«Voces del Cupatitzio»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA SEGUNDO AÑO DE BGU
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Educarchile nace como una alianza público privada entre Fundación Chile y MINEDUC , hace ya 15 años , con el propósito de aportar en la disminución de.
FORMACIÓN DOCENTE. DESAFÍOS Y EXPERIENCIAS
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Itinerario de educación en la fe
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
POR EL COLECTIVO PAULO FREIRE.
Educación para la vida: Una caracterización de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en la región de Coquimbo. “El contexto para la instalación.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Paradigmas Curriculares
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
CÓMO DESARROLLAR DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
RUTA DE LA MEJORA ESCOLAR Esc. Sec. No
Prof. Lic. Fabián Calderón
Comunicación y educación
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
TERCER NÚCLEO: LA INSTITUCIÓN ESCOLAR Y LOS SUJETOS 1
INSTRUCCIÓN MINISTERIAL DEL AÑO ESCOLAR
CURRICULUM Y ENTORNOS TECNOLÓGICOS Dra. Mayerlin Acosta
Planeación y diseño curricular
Recepción de trabajos:
Eco-Psico-PEDAGOGÍA ENCUENTRO INTERNACIONAL para la Vida
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Selección de estrategias de aprendizaje
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Estándares Curriculares.
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
MARCO LEGAL.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Reforma Integral de la Educación Básica
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Curso: Ciencia Política Código: 38
Bienvenidas y Bienvenidos
. PROCESO DE CONSTRUCCION DE RUTAS EN MICHOACAN HACIA EL VIII EVENTO LATINOAMERICANO Y DE ESPAÑA.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Mtra. María Guadalupe Carranza Peña
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LOS DESAFÍOS DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR
La Educación Superior como Sistema
Oficina de Desarrollo Académico
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

«Voces del Cupatitzio» Ruta pedagógica URUAPAN Rutas temáticas

3 EDUCACIÓN POPULAR ALTERNATIVA 1 PEDECEM 2 EIEB 3 EDUCACIÓN POPULAR ALTERNATIVA

PEDECEM: Tingambato Mich. Méx “Esc. Sec. Fed. “Moisés Sáenz” 1.1 Colectividad: experiencias donde se toman decisiones en la organización escolar y las actividades educativas con la participación de la comunidad. 1.2 Desarrollo curricular: planificación y evaluación cualitativa en base a la toma de decisiones en relación al currículo en las escuelas de educación básica.

EIEB Escuelas Integrales de Educación Básica. Se mostrarán las escuelas que integran los niveles y modalidades del nivel básico en su continuidad, en sus planes de estudio, entre otros. Así como los proyectos productivos que vinculan la teoría con la práctica.

Corporeidad. Esc. Prim. “Frida Kahlo” Uruapan, Mich. Méx. Experiencia de educación artística.

Educación popular alternativa. Experiencias innovadoras. Pedagogía estética. Colectivo sociocultural (Artistas maestros). Formar espacios y colectivos interculturales transformadores de su realidad.- La comunidad educativa y la escuela como espacio público en la toma de decisiones, mediante trabajo colaborativo. Escs. Secs. ESFU 2 Tingambato Ziracuaretiro.

Educación para la paz. Pedagogía de la ternura. Esc. Sec.Fed. “Vasco de Quiroga” Asambleas de estudiantes, basadas en la buena convivencia, comprometida con su presente. El establecimiento de normas y procedimientos de forma colectiva, participativa y democrática evita que los conflictos escalen, que se tomen medidas arbitrarias, injustas o excesivas. Club de expresión corporal.-Se trabajan la verdad (discernimiento) la bondad (socioafectivo) y la belleza (estética) Brigada de Ecoguardas.- colectivo de estudiantes con trabajos realizados en el cuidado del medio ambiente, con acciones de impacto municipal.

Espacio Holístico Xikuamor Espacio Holístico Xikuamor. Ocupar las manos, ocupar la mente, ocupar el corazón… Ambákiti.-Reconocernos y reencontrarnos en el respeto como Seres Humanos y crecer en el cuidado de Nana Kuirájpiri (Madre tierra)

itinerario Primer día: recepción y bienvenida Uruapan, recibimiento por parte de los anfitriones en los espacios asignados. Segundo día: expedición en la ruta temática PEDECEM ( Tingambato) de 8 a 14 hs Visita a la Esc. Sec. Fed. “Moisés Saenz” de 16 a 18 hs visita a la Esc. Prim. “Frida Kalho” Tiempo libre: Recorrido por el centro histórico de Uruapan. Tercer día: visita a la Esc. Sec. Fed. “Vasco de Quiroga” y expedición con la brigada de Ecoguardas al “Ortigal”. De 8 a 14 hs. Trabajo de recuperación y conversatorios de intercambio.(documentación) Cuarto día: Talleres en el Espacio Holístico Xikuamor, Temazcal ritual y conversatorio con recuperación a documentar. Quinto día: Eventos socioculturales. Experiencia de pedagogía estética y demostración artística del Festival “Barranca del Cupatitzio”