INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GLOBALIZACIÓN La globalización es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados,
Advertisements

Mejoras tecnología de transporte. Reducción barreras al comercio. Gran Bretaña. S.M. Patrón Oro. Carbón. “ saber hacer”
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Profesor: Carlos E. Sánchez Romero Curso: Gestión Empresarial Tema: Marketing estratégico Colegio Villa María La Planicie.
Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Isabel Toro Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia Isabel Toro Docente Facultad de.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
Taller “ Análisis del Mercado”
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Taller “ Análisis del Mercado”
Customer Relationship Management
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Mercadotecnia Turística
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Derecho laboral
Tecnologías de información y comunicaciones
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
Operaciones en el extranjero
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión logística y comercial, GS
Ford líder a nivel Nacional
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Mi nombre es Fernando Gonzalez estudio Ingenieria de Sistemas vivo en bogota me desempeño laboralmente como Tecnico de Automoviles en una aseguradora y.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
economía, globalización y aspectos tecnológicos
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Siguientes pasos para el trabajo final.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Women’s Executive Program
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
CONTRATO JOINT VENTURE. DEFINICIÓN Es una forma de cooperación empresarial en un con-Texto competitivo que actúa como una “asociación empresarial estratégica”
El marketing como herramienta de gestión para la competitividad empresarial de las MIPyME´s María Lizett Zolano Sánchez María Guadalupe Torres Figueroa.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS MÓDULO: FINANZAS TRABAJO GRUPAL # 7 TEMA: TEMARIO.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Para obtener acceso a nuevos clientes. Para reducir costos y mejorar la competitividad de la compañía. Para sacar partido de sus competencias centrales.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ REGALADO MARIA FERNANDA SALINAS ESPINOSA DE LOS MONTEROS ADRIAN LOGISTICA DE FLUJOS INTERNACIONALES SECUENCIA: 4TM70 PROFESORA ING. ANA ERSILIA ANGUIANO VEGA

ACTORES La cadena de suministro hace parte de la gestión logística de las empresas y está conformada por diversos actores que, en conjunto, buscan satisfacer una necesidad específica del mercado. Estos actores son los encargados de coordinar la fabricación y distribución de un producto destinado al intercambio comercial y cuyo fin es la satisfacción del consumidor.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS Hill & Jones (2005) describen a las alianzas estratégicas como «acuerdos de cooperación entre empresas procedentes de distintos países que son competidores reales o potenciales». «Las alianzas estratégicas son acuerdos de corto o largo plazo, en donde dos compañías pueden acordar y cooperar respecto a un problema particular»

ALIANZAS ESTRATÉGICAS Otros autores la definen como método de globalización que consiste en establecer relaciones entre la organización y una empresa extranjera en donde comparten recursos y conocimientos para desarrollar productos nuevos. (Sesto, 2001).

ALIANZAS ESTRATÉGICAS Al conocer las diferencias conceptuales y para facilitar su manejo y comprensión entendemos de manera general que las alianzas estratégicas son: Acuerdos de cooperación entre una, dos o más empresas que se unen para lograr y desarrollar ventajas de carácter competitivas.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS Ejemplos recientes de esta práctica se pueden encontrar en diversos negocios que van desde las aerolíneas, automóviles, telecomunicaciones, entre otros. Un ejemplo más común es cuando las alianzas estratégicas comparten riesgos y fortalezas, “yo participo contigo en mi empresa, si tú me das participación en la tuya“. Significa que desde el principio debe existir un equilibrio de riesgos y recompensas para las empresas involucradas.

TIPOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS ALIANZAS TECNOLÓGICAS Realizadas para transferir o para desarrollar nuevas tecnologías.

ALIANZAS DE PRODUCCIÓN Realizadas para transferir conocimientos de producción o para especializarse en unos productos o parte de la producción y mejora la competitividad de ambos.

ALIANZAS DE MERCADEO Y VENTAS Permite optimizar sus capacidades de marketing y ventas completando su gama con la del otro, ingresando a un mercado imposible o difícil para los extranjeros, o reducir los gastos de mercadeo, ventas y distribución.

ALIANZAS DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL Acuerdo para entrar conjuntamente a un tercer país o zona del mundo.

Las alianzas estratégicas internacionales, aparecen como modo de entrada más usado por las grandes corporaciones mundiales. Las empresas al participar de una alianza se benefician de nuevas competencias que separadas no poseían. Entre ellas la economía en escala.

Otro punto a tener en cuenta en los beneficios de las alianzas es que cuando hay alianzas entre empresas de países distintos que forman partes de bloques distintos, hace que estas empresas ganen doble. Primero ganan por actuar en otro mercado con habilidades de las empresas locales. Segundo, se benefician de los acuerdos de libre comercio de los bloques a los que los países de estas empresas locales pertenecen

Aunque las alianzas aparezcan como una excelente opción al mercado caracterizado por bloques y libres zonas de comercio, en este tipo de alianza (empresas de países distintos que buscan conocimiento del mercado local a cambio de inversión y tecnología) los países subdesarrollados tienen dificultades en tomar la posición de irse a un mercado como el inversor que lleva la tecnología y conocimiento a las empresas.

En su mayoría participan del proceso como empresa receptora, en su propio país, aguardando a una empresa extranjera que quiera asociarse. De esta manera el proceso de negociación hace a la empresa local más frágil en sus beneficios. Esto ocurre mucho en países subdesarrollados que no poseen tecnología suficiente para encabezar el proceso de alianzas.

IMPORTANCIA DE LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS Las alianzas estratégicas pueden colaborar al desarrollo de herramientas para la mejora de procesos y adopción de nuevas prácticas con el objetivo de alcanzar competitividad y sobrevivencia ante nuevos mercados. La importancia de efectuar alianzas estratégicas es para adquirir habilidades, recursos, experiencia técnica y capacidades competitivas más diversas de lo que cada empresa puede reunir por sí sola.

Las alianzas estratégicas son una excelente opción para hacer negocios y agilizar la cadena de suministros además representa una valiosa herramienta para unir esfuerzos en la solución de problemas.