LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
Advertisements

1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
ACREDITACIÓN CARRERA DE ABOGACÍA. PROCESO DE ACREDITACIÓN Las carreras que ponen en riesgo la: SALUD SEGURIDAD DERECHOS BIENES FORMACIÓN DE LOS HABITANTES.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
EXAMEN PARCIAL III Diseño Web Docente : Cristian Valle Ronceros.
Alfonso Muga Naredo Presidente Comisión Nacional de Acreditación 10 de junio de 2016 Ley que crea el sistema profesional docente y modifica otras.
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
LA INFLUENCIA DE LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA LOS PROFESORES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria Oscar.
Proyecto de Ley «Perfeccionamiento en Asignaciones Para Funcionarios del Sector Salud y Delega Facultades Para la Fijación de las Plantas de Personal de.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
UNGS | Secretaría de Investigación
¡Atrévete a vivir la experiencia!
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
INFORMES DE INDICADORES ASUNTOS DOCENTES
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria”
Descripción del Proceso
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Autor: Diego Sebastián Escobar Directora: Elsa Beatriz Suarez Kimura
LA EDUCACIÓN SUPERIOR, SU CALIDAD ACADÉMICA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
Funciones del profesorado
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Foro: “AVANCES EN LA ACREDITACIÓN NACIONAL EN AMÉRICA LATINA: EXPERIENCIAS, PERSPECTIVAS” - 16 de junio de Prof. GERARDO OMAR LARROZA.
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
LA CARRERA PROFESIONAL DEL MÉDICO ORGANIZACIÓN MÉDICA COLEGIAL
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
C.G.P. – R.A.(*) CONFEDERACIÓN GENERAL DE PROFESIONALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (*) ADHERIDA A CLAPU Y UMPL.
CONVOCATORIA ESPECIAL Art.73 c.c.t. –ord.02/17 HCS
Análisis de la ley de Educación Superior
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Avances sobre el aseguramiento de la calidad en los programas educativos de la modalidad a distancia Junio 18, 2018 Francisco Montes de Oca Vocal Ejecutivo.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA “QUÍMICO EN ALIMENTOS”
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
Autores: María Fernanda Barreto Daniela Martínez Lizbeth Villalba Jennifer Villarreal Clasificación de los riegos laborales (articulo 24-27) Programa:
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
ESTADO DEL ARTE DEL PROCESO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Carrera de Abogacía Acerca del Plan de Transición para estudiantes
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
Compartir el espacio, las experiencias, los proyectos, una parte de la carga curricular, así como la propia cultura institucional de la escuela primaria.
PILAR Nº 3 Salud, Educación y Deporte para la Formación de un ser Humano Integral.
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
“Comprender a la universidad”
Transcripción de la presentación:

LEY 24.521 DE EDUCACIÓN SUPERIOR Art. Nº 43: “Los planes de estudio de carreras correspondientes a profesiones reguladas por el Estado; cuyo interés pueda comprometer el interés público, poniendo en riesgo la salud, la seguridad, los bienes de los habitantes o la formación de los habitantes, deben tener en cuenta la carga horaria mínima, los contenidos anuales básicos y los criterios de intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades”

Tales carreras DEBEN ser acreditadas periódicamente por la CONEAU o entidad privada constituida con ese fin, con los estándares establecidos por el Min. de Educación en conformidad con el CIN. CIN CODECE CRUP

Resolución 3400/17 Anexo II: Estándares para la acreditación de la carrera de contador: Contexto institucional. Plan de estudios Cuerpo académico Estudiantes y graduados Infraestructura

III. Cuerpo académico La carrera debe contar con un cuerpo académico con antecedentes ADECUADOS La carrera debe contar con un cuerpo académico adecuado en: - Número Docencia - Composición Investigación - Dedicación Extensión

III. Cuerpo académico (cont.) 3. La institución promoverá la: -FORMACIÓN -ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DE SUS DOCENTES

III. Cuerpo académico (cont.) 4. El ingreso y la permanencia en la docencia -Mecanismos que garanticen IDONEIDAD DE ACCESO PÚBLICO

III. Cuerpo académico (cont.) 5. El plantel docente debe contar con profesores que acrediten: Experiencia en el ejercicio de la profesión

III. Cuerpo académico (cont.) 6. La trayectoria académica DOCUMENTADA y formación profesional 7. Pautas de evaluación INICIAL PERMANENTE