ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA “QUÍMICO EN ALIMENTOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
Advertisements

AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
La Política de Formación Inicial Docente en CPEIP Junio 2016.
Lineamientos de políticas públicas para la formación inicial docente Junio de 2016 DIVISIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN 1.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
UNIVERSIDAD DEL NORESTE Maestría en Innovación Educativa Materia: Evaluación Institucional Profesor: MTF Cristina López Sevilla Alumno : Sandra Montenegro.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
Proyectos interinstitucionales
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
LA INFLUENCIA DE LOS ESTÍMULOS ECONÓMICOS PARA LOS PROFESORES EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria Oscar.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Autoevaluación institucional
Autoevaluación con fines de Acreditación
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Autoevaluación con fines de Acreditación
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL
La UR en el 2010 Enero 24, 2011.
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
Registro contable Número 332, mayo 8 de 2017.
<<Datos generales institución>>
La Universidad Santo Tomás Colombia,
1ª Sesión del Consejo de Calidad
PIDESAD 2024 Eje: Calidad MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
La aplicabilidad de la información escolar en los ámbitos académicos y de acreditación. El caso de dos Instituciones Públicas. Dra. Mónica Lozano Medina.
Acreditación Internacional ABET
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
LA PLANEACION DE PROYECTOS ORIENTADA A LOS OBJETIVOS
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
AUDITORIA EJERCICIO 2016 “LA FAVORITA S.A DE C.V”.
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
PERTINENCIA.
DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Educación Superior: Tendencias y Políticas Educativas Educación Superior en el Contexto Regional En los últimos años se.
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
EVALUACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Dirección General de Docencia
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Dinámica de trabajo.
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
25 años de Aseguramiento de la Calidad
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN.
Acreditación de programas de ingeniería: un reto hacia la calidad.
Instituto de Ciencias Económico Administrativas
Transcripción de la presentación:

ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA “QUÍMICO EN ALIMENTOS” 2 Y 3 DE MAYO DE 2013

¿Qué es la ACREDITACIÓN? Consiste en una evaluación externa de un programa académico, considerando todos los factores que intervienen en el proceso educativo y sus resultados, entre ellos: Plan de Estudios. Ingreso, permanencia, egreso y titulación. Desarrollo profesional de los egresados. Infraestructura física y académica. Perfil de la planta académica. Metodología de enseñanza y evaluación. Actividades de investigación, extensión y vinculación. Procesos de gestión, planeación y administración de los recursos humanos y financieros.

¿Por qué es importante la ACREDITACIÓN? En las tendencias modernas de la innovación educativa, el proceso de evaluación de los programas educativos es muy importante. Medir nos permite evaluar y evaluar nos permite mejorar.

La acreditación nos permite demostrar públicamente, que nuestros programas cumplen con los criterios, indicadores y estándares necesarios para ser reconocidos como un programa de calidad. Brinda un aval a la pertinencia de nuestros programas, en cuanto al cumplimiento de su objeto social. Permite a la Universidad reconocer áreas potenciales y de oportunidad para el establecimiento de una política de mejora continua.

¿Quién acredita a los programas académicos? Nuestros programas serán acreditados por el Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas A. C. (CONAECQ)

¿Nuestro programa está ACREDITADO? En el 2004 nace el nuevo programa de “Químico en Alimentos” En 2008 recibe la acreditación de parte de CONAECQ. Esta acreditación tiene una vigencia de 5 años. Este año nos toca acreditarnos de nuevo.

En breve nos pondremos en contacto con todos los participantes e interesados para comentar, informar y prepararnos

Te invitamos a participar Se evalúa al programa, pero el más favorecido es el estudiante. Ser egresado de un programa acreditado es motivo de orgullo y otorga a los empleadores seguridad de la calidad educativa en los egresados.