LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO

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Transcripción de la presentación:

LAS UNIDADES ESTRATEGICAS DEL NEGOCIO U.E.N.: Unidad organizativa , gestionada con una responsabilidad acorde con su posicion en la organización , que reune todas o la mayoria de las funciones empresariales basicas , dirigiendo y coordinando las actividades relativas a un producto o gama de productos que satisfacen un determinado perfil de necesidades del mercado o de una area geografica RASGOS DE LAS U.E.N. : Asume la responsabilidad de la definicion de la estrategia de marketing y desarrollo de producto Puede configurarse como centro estrategico de beneficios Tendra en cuenta la estrategia de los competidores Su definicion como U.E.N. Debe contrarestar la importancia de las sinergias obtenidas de la gestion conjunta de los negocios FACTORES A TENER EN CUENTA : Que necesidades tipo de la demanda vamos a satisfacer ( producto-prestaciones ) A que clientes finales deseamos acceder y cuales son los canales para conseguirlo Cual nuestra composicion de la cartera de productos y servicios y su relacion con las necesidades del cliente CRITERIOS A APLICAR : Tener una relacion coherente entre sus lineas y gama de productos con las necesidades a satisfacer en los segmentos definidos como objetivos Las lineas de productos deben agruparse de forma que satisfagan necesidades similares Hay que superar las ventajas o inconvenientes que se deriven de agrupar varios productos o empresas en una sola unidad estrategica de negocio