INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: ALTA DIRECCION. DOCENTE: M.A. ALEXANDER HERNANDEZ CRUZ
GESTIONAR PRIORIDADES 1.- Tener bien claros y presentes los objetivos prioritarios 2.- Tener capacidad de síntesis 3.- Dominar las claves básicas del negocio en el que se opera 4.- No perder la perspectiva del largo plazo 5.- Evitar la dispersión 6.- Tiempo (qué hacer, cuándo hacer, programación de actividades, delegar, eliminar actividades productivas)
GESTIONAR PERSONAS Hay demasiados jefes y pocos líderes Significa transformar las actitudes y mentalidades de las personas Se refiere a la capacidad que un directivo tiene de coordinar los conocimientos, capacidades y voluntades de un conjunto de personas con el fin de obtener un determinado resultado.
Poder Autoridad Coercitivo- miedo/temor Utilitario- beneficios Técnica- conocimientos, experiencias, prestigio Personal- valor, carisma y capacidad de atracción
GESTIONAR VALORES Somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito Aristóteles Existen aspectos físicos que a simple vista se ven como las instalaciones, la distribución física , el trato personal, el modo de trabajar, el ambiente. A medida que convivimos con la gente afloran principios que guían sus conductas sus creencias , valores y comportamientos es decir la cultura empresarial. valores FINALISTAS INSTRUMENTALES
GESTIONARSE ASI MISMO VIVIR CON UNA DIRECCIÓN VIVIR EQUILIBRADAMENTE E n la vida hay dos clases de Personas: los que saben a donde van y los que no lo saben VIVIR CON UNA DIRECCIÓN VIVIR EQUILIBRADAMENTE VIVIR CRECIENDO : ser realista, ser positivo, ser activo, vivir con desafíos y potenciar habilidades VIVIR DISFRUTANDO– la familia- el trabajo-el tiempo libre- la naturaleza- los amigos. FISICA MENTAL EMOCIONAL ESPIRITUAL
ACTIVIDADES: Realizar un ensayo de las diapositivas (una cuartilla ) (fecha de entrega 28 de octubre de 2014) ACTIVIDADES: Realizar un ensayo de las diapositivas (una cuartilla ) Identificar estrategias para poder gestionar y liderar personas Determinar cuáles son las estrategias clave para captar oportunidades y clientes Elaborar un mapa conceptual para explicar las gestiones por las cuales atraviesa la alta dirección
Indicador de evaluación (fecha de entrega 28 de octubre de 2014) Indicador de evaluación Valor % Contenido Ortografía diferentes autores Coherencia Presentación puntualidad 20% 10% Total 100 %