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INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.

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1 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ

2 EL INDICADOR POR EXCELENCIA Función básica y primordial Lograr resultados positivos y satisfactorios Resultados Indicador por excelencia de la capacidad de dirección y eficiencia de un directivo. Están constituidos por resultados medidos a corto plazo Archivo explicatorio Resultados día a día Entrenador del equipo de futbol

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5 Son las personas que se dedican en cuerpo y alma y se agotan en el camino no logrando obtener resultados satisfactorios COMO MORIR EN EL INTENTO Resultados significativos:  Dirigir  Ideas  Asuntos  Errores  Resultados positivos:  Evitar errores  Evitar pérdida de tiempo  Tener habilidades básicas  Alcanzar objetivos Emprender actividades sin tener totalmente claros los objetivos: Saber exactamente lo suficiente antes de proceder a la realizacion Errores habituales en la tarea directiva Son los que nos llevan a morir en el intento No distinguir en el cometido diario lo urgente de lo importante: No saber centrarse en lo principal y aplazar los asuntos Tomar decisiones sin la suficiente información: Sin haber reflexionado lo suficiente Vivir excesivamente concentrados en el corto plazo: La falta de perspectiva del medio o largo plazo llega a que el directivo explote en determinado momento Querer hacerlo todo uno mismo: Pensar que nadie hace el trabajo mejor que nosotros y considerar que nada se escape No tener un sistema de medida : Llevar acabo los resultados su progreso o retorno Incapacidad para eliminar o controlar las interrupciones: Averiguar si se mantienen los niveles de eficacia establecidos Estar totalmente orientado hacia los problemas: Ser incapaz de detectar oportunidades Habituarse a los aplazamientos: Dejarlo todo para mañana, para otro monemto No atreverse a corregir ciertos riesgos: El que se arriesga no gana No aprender de los errores Todas las personas cometemos fallos, pero quien los comete y no aprende, volverá a repetirlos

6 1. Saber ¨que ¨es lo que se quiere lograr  previsión tiene múltiples enemigos que la llevan al fracaso  La función de prever requiere, sobre todo una actitud previa de dedicar tiempo  La previsión no solo es pensamiento previo, si no que también requiere un método de trabajo. 2. Mostrar como hacer lo Organización: al proceso a través del cual un directivo de termina los recursos técnicos y humanos necesarios. Reparte las tareas entre sus miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades. 3. Dejar que lo intenten  La función esencial de todo directivo es tomar decisiones.  Fijación de los objetivos  Organización y coordinación  Factores claves en la toma de decisiones.

7 4. Observar el rendimiento Coordinación Problemas de tipo humano No saben No pueden No quieren 5. Medir los progresos: controlar La mayoría de los procesos de logrados en la gestión empresarial es debida ala mejoras de la técnicas del control Los elementos básicos del sistema de control

8  Las empresas actuales y las que surjan en el futuro sean cada vez mas eficientes  Las empresas que no tengan una visión clara de sus objetivos  Eficacia se relaciona con lo que hay que hacer  Eficaz: cuando se ha cumplido lo que se le han encomendado en términos y bajo limitaciones  Eficiencia ligado a cumplir los objetivos  En muchas empresas escasean la eficiencia y la eficacia  La empresa que mantiene una gestión se caracteriza

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10 Innovadores Competitivos Equilibrados Eficientes Excelentes Productivos Lideres Selectivos Flexibles

11 Productividad Crear condiciones y marco apropiado Objetivos concretos Evitar el debilitamiento o derroche de tendencias Reducir recursos empleados

12 LA LEY DE PARETO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN ESTE ASPECTO, YA QUE ESTA ABSOLUTAMENTE COMPROBADO QUE: EL 20% DE LOS OBJETIVOS APORTAN EL 80% DE LOS RESULTADOS.EL 20% DE LOS OBJETIVOS APORTAN EL 80% DE LOS RESULTADOS. EL 20% DE NUESTRO TIEMPO REPORTA EL 80% DE LOS RESULTADOS.EL 20% DE NUESTRO TIEMPO REPORTA EL 80% DE LOS RESULTADOS. EL 20% DE LOS CLIENTES CONTRIBUYEN AL 80% DE LOS RESULTADOSEL 20% DE LOS CLIENTES CONTRIBUYEN AL 80% DE LOS RESULTADOS

13 DIRECTIVO INFUNDIR SEGURIDAD PROFESIONAL CON VISION MARQUE EL CAMINO CAPAZ DE EFECTUAR CAMBIOS COMPETENTE AUTORIDAD PERSONAL

14 HABILIDA DES CAPACIDA D DE NEGOCIAC ION ACUERDOS SATISFACTOR IOS

15 ACTIVIDADES: (fecha de entrega 24 de octubre de 2014) 1.Realizar un ensayo de las diapositivas (una cuartilla ) 2.Identificar las estrategias que podrán dar resultados positivos y satisfactorios 3.Identificar mediante una investigación documental o de campo a que se debe que algunos directivos logran resultados significativos y otros mueren en el intento.

16 Indicador de evaluación Valor % Conoce y analiza. Contenido · Ortografía · puntualidad · Coherencia · Presentación. 50% 10% Total 100% (fecha de entrega 24 de octubre de 2014)


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