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Publicada porEugenio Parra Ojeda Modificado hace 8 años
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INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ
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EL INDICADOR POR EXCELENCIA Función básica y primordial Lograr resultados positivos y satisfactorios Resultados Indicador por excelencia de la capacidad de dirección y eficiencia de un directivo. Están constituidos por resultados medidos a corto plazo Archivo explicatorio Resultados día a día Entrenador del equipo de futbol
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Son las personas que se dedican en cuerpo y alma y se agotan en el camino no logrando obtener resultados satisfactorios COMO MORIR EN EL INTENTO Resultados significativos: Dirigir Ideas Asuntos Errores Resultados positivos: Evitar errores Evitar pérdida de tiempo Tener habilidades básicas Alcanzar objetivos Emprender actividades sin tener totalmente claros los objetivos: Saber exactamente lo suficiente antes de proceder a la realizacion Errores habituales en la tarea directiva Son los que nos llevan a morir en el intento No distinguir en el cometido diario lo urgente de lo importante: No saber centrarse en lo principal y aplazar los asuntos Tomar decisiones sin la suficiente información: Sin haber reflexionado lo suficiente Vivir excesivamente concentrados en el corto plazo: La falta de perspectiva del medio o largo plazo llega a que el directivo explote en determinado momento Querer hacerlo todo uno mismo: Pensar que nadie hace el trabajo mejor que nosotros y considerar que nada se escape No tener un sistema de medida : Llevar acabo los resultados su progreso o retorno Incapacidad para eliminar o controlar las interrupciones: Averiguar si se mantienen los niveles de eficacia establecidos Estar totalmente orientado hacia los problemas: Ser incapaz de detectar oportunidades Habituarse a los aplazamientos: Dejarlo todo para mañana, para otro monemto No atreverse a corregir ciertos riesgos: El que se arriesga no gana No aprender de los errores Todas las personas cometemos fallos, pero quien los comete y no aprende, volverá a repetirlos
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1. Saber ¨que ¨es lo que se quiere lograr previsión tiene múltiples enemigos que la llevan al fracaso La función de prever requiere, sobre todo una actitud previa de dedicar tiempo La previsión no solo es pensamiento previo, si no que también requiere un método de trabajo. 2. Mostrar como hacer lo Organización: al proceso a través del cual un directivo de termina los recursos técnicos y humanos necesarios. Reparte las tareas entre sus miembros, identifica las relaciones e integra sus actividades. 3. Dejar que lo intenten La función esencial de todo directivo es tomar decisiones. Fijación de los objetivos Organización y coordinación Factores claves en la toma de decisiones.
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4. Observar el rendimiento Coordinación Problemas de tipo humano No saben No pueden No quieren 5. Medir los progresos: controlar La mayoría de los procesos de logrados en la gestión empresarial es debida ala mejoras de la técnicas del control Los elementos básicos del sistema de control
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Las empresas actuales y las que surjan en el futuro sean cada vez mas eficientes Las empresas que no tengan una visión clara de sus objetivos Eficacia se relaciona con lo que hay que hacer Eficaz: cuando se ha cumplido lo que se le han encomendado en términos y bajo limitaciones Eficiencia ligado a cumplir los objetivos En muchas empresas escasean la eficiencia y la eficacia La empresa que mantiene una gestión se caracteriza
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Innovadores Competitivos Equilibrados Eficientes Excelentes Productivos Lideres Selectivos Flexibles
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Productividad Crear condiciones y marco apropiado Objetivos concretos Evitar el debilitamiento o derroche de tendencias Reducir recursos empleados
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LA LEY DE PARETO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN ESTE ASPECTO, YA QUE ESTA ABSOLUTAMENTE COMPROBADO QUE: EL 20% DE LOS OBJETIVOS APORTAN EL 80% DE LOS RESULTADOS.EL 20% DE LOS OBJETIVOS APORTAN EL 80% DE LOS RESULTADOS. EL 20% DE NUESTRO TIEMPO REPORTA EL 80% DE LOS RESULTADOS.EL 20% DE NUESTRO TIEMPO REPORTA EL 80% DE LOS RESULTADOS. EL 20% DE LOS CLIENTES CONTRIBUYEN AL 80% DE LOS RESULTADOSEL 20% DE LOS CLIENTES CONTRIBUYEN AL 80% DE LOS RESULTADOS
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DIRECTIVO INFUNDIR SEGURIDAD PROFESIONAL CON VISION MARQUE EL CAMINO CAPAZ DE EFECTUAR CAMBIOS COMPETENTE AUTORIDAD PERSONAL
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HABILIDA DES CAPACIDA D DE NEGOCIAC ION ACUERDOS SATISFACTOR IOS
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ACTIVIDADES: (fecha de entrega 24 de octubre de 2014) 1.Realizar un ensayo de las diapositivas (una cuartilla ) 2.Identificar las estrategias que podrán dar resultados positivos y satisfactorios 3.Identificar mediante una investigación documental o de campo a que se debe que algunos directivos logran resultados significativos y otros mueren en el intento.
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Indicador de evaluación Valor % Conoce y analiza. Contenido · Ortografía · puntualidad · Coherencia · Presentación. 50% 10% Total 100% (fecha de entrega 24 de octubre de 2014)
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