Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN BIENVENIDOS AL CURSO DE CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CODIGO
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Informática Especial de la Matemática
Identificación y manejo de fuentes
EVALUACION Y APRENDIZAJE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
Fundación Vida y Obra Del Docente Javier Duque Duque Barranquilla 2016
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
PROPUESTA DE APRENDIZAJE
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo I
MÁSTER EN ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 2017/2018
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Presentación de la asignatura Gerencia de Ventas
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Funciones del profesorado
Presentación de la asignatura Administración de Operaciones
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
La empresa.
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Informática Gestión Técnica.
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
CURRÍCULO. NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR. NIVEL MACROCURRICULAR Sistema educativo nacional Diseño curricular base Pensamiento educativo,
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Universidad de Londres Preparatoria
ITAM Jean Claude Tron Petit
Primer Comité Ejecutivo
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
IIPE-UNESCO Buenos Aires
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Sesión n°1 Presentación Diagnóstico Marzo 2018 Área de Formación para la Empleabilidad Profesor: ANDREA ROMERO AGUILAR. Asignatura: Autogestion
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo

Evaluación de los aprendizajes Inicio Presentación Asignatura Objetivo General Objetivos Específicos Plan de evaluación

Evaluación de los aprendizajes Bienvenida y Presentación ¡Bienvenidos! Bienvenidos a la clase de fundamento de administración, aquí se le orientará hacia la adquisición y comprensión de los conceptos necesarios para la toma de decisiones en el campo de la administración como disciplina y profesión. Profesora Eliana Acevedo Licenciada en Administración, Especialista en Metodología de la Investigación y Especialista en Docencia Universitaria. Mi experiencia en la educación cubre más de 12 años, iniciándome en la Asociación Civil Fe y Alegría, institución sin fines de lucro, que forma el personal siguiendo el camino necesario que les permitirá fortalecerse como personas y trabajadores, con la identidad, espiritualidad y compromiso ciudadano necesarios de cara a los desafíos que se tienen.

Evaluación de los aprendizajes La asignatura DATOS GENERALES Nombre de la asignatura Fundamento Administrativo Créditos 3 Abreviatura F.A.Horas teóricas 32 Código Horas prácticas 16 Pre-requisito N/AHoras totales 48

Evaluación de los aprendizajes Objetivos Objetivo General Analizar las organizaciones, sus características, elementos y diferentes corrientes de pensamiento a través de la historia del hombre ubicándolas cada una dentro del contexto político, social y económico en que se generó y evaluar su aplicación según los diferentes momentos de las organizaciones.

Evaluación de los aprendizajes Objetivos Objetivos Específicos Definir las organizaciones, surgimiento, características, evolución y desarrollo de las mismas Describir el proceso administrativo formado por las cuatro funciones administrativas (planear, organizar, dirigir y controlar) y el tipo de actividad administrativa asociada con cada una de ellas Identificar los elementos del entorno de las organizaciones y entender las relaciones con cada uno de esos elementos Determinar los postulados básicos de las diferentes corrientes de pensamiento administrativo desde la antigüedad, hasta nuestros días

Evaluación de los aprendizajes Metodología blended- learning Clase invertida Actividades Teórico- Prácticas Uso de las TIC

Evaluación de los aprendizajes Evaluación Plan de evaluación ActividadPuntaje Fecha de entrega Asistencia 5 Todas las semanas Participación, argumentación 15 Todas las semanas Autoevaluación 10Semana 1 Foros en el aula virtual 10Semana 2 Exposiciones grupales 20Semana 3 Estudio de casos: trabajo de investigación en empresas 40Semana 4-5

Evaluación de los aprendizajes Cierre ¿Preguntas, dudas, comentarios?