Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Ortiz de Zárate Peralta Modificado hace 8 años
1
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
2
Dirigido a: Interesados en obtener titulación universitaria en Estados Unidos y que no dominan en Inglés. Graduados de Educación media de habla hispana Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
3
Objetivo General Desarrollar un proyecto de entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Investigación de Mercados I como parte del Pensum de las asignaturas on line que serán impartidas en UTH Florida University. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
4
Objetivos Específicos Seleccionar el material adecuado. Seleccionar y presentar opciones de evaluación. Desarrollar e implementar una aula virtual. Desarrollar metodologías y estrategias de enseñanza. Probar y evaluar herramientas complementarias. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
5
Fundamentación Pedagógica Internet Constructivismo Aprendizaje significativo Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
6
Actividades Clase 1 Introducción a la investigación de mercados Trabajo Individual 1 Foro G+ Clase 2 Diseño de la Investigación Exploratoria. Trabajo Grupal 1 Foro G+ Clase 3 Encuestas y Observación. Trabajo Grupal 2 Foro G+ Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
7
Evaluación Trabajo Individual 1: Presentarlo con algún objeto digital de su agrado, puede ser Wix, Emaze, Prezi etc., Procurando alcanzar la plenitud de significado, con el mínimo de palabras. Los aspectos a evaluar son: Identificación de ideas principales del texto. Orden y congruencia en la exposición de ideas y argumentos. Claridad, precisión, brevedad y originalidad. Uso de reglas ortográficas. Redacción (estilo y concordancia del texto) Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
8
Evaluación Foros Se utilizarán los siguientes criterios: Frecuencia de participación. Pertinencia de participación. Interacción con los compañeros y tutor. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
9
Evaluación G + Se evaluará de acuerdo a los tiempos en que se presenten los temas y lo rico del contenido. Si la participación fue excepcional se considerará un punto oro extra. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
10
Evaluación Trabajo Grupal 1: Para el video se tomará en cuenta: –Identificación de ideas principales del tema. –Edición del video. –Orden y congruencia en la exposición de ideas y argumentos. –Claridad, precisión, brevedad y originalidad. –Uso de reglas ortográficas. –Redacción (estilo y concordancia del texto) Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
11
Evaluación Trabajo Grupal 2: Los aspectos a evaluar para la encuesta son: –Presentación y redacción de la encuesta. –Orden y congruencia en la argumentación del mercado meta, –Claridad y precisión –Uso de reglas ortográficas. –Originalidad y diseño Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
12
Aula Virtual Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
13
Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
14
Clase 1 Introducción a la Investigación de mercados Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
15
Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
16
Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
17
Presentación de la Clase 1 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
18
Presentación de la Clase 2 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
19
Clase 2 Diseño de la Investigación Exploratoria Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
20
Presentación de la Clase 2 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
21
Presentación de la Clase 2 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
22
Presentación de la Clase 3 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
23
Clase 3 Encuestas y Observación Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
24
Presentación de la Clase 3 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
25
Presentación de la Clase 3 Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
26
Conclusiones Se desarrolló e implementó una aula virtual de enseñanza y aprendizaje en la plataforma de Schoology, la cual es muy amigable para el desarrollo de la clase. Se satisface la necesidad del mercado meta. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
27
Conclusiones Se realizó una investigación y evaluación de diferentes herramientas para ser usadas en entornos virtuales, las mismas fueron probadas y validadas para el uso en el desarrollo de la clase de Investigación de Mercados I. Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
28
Conclusiones A la mayoría de las personas les gusta tener recursos digitales aplicados al diario vivir por los cual se Seleccionó el material para diseñar contenidos digitales para ser enriquecidos con ejemplos. Se seleccionaron y presentaron opciones de evaluación que van acorde a la clase de Investigación de Mercados I, como ser G+, Wikispaces y Documentos de Google Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.