¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Católico de Enseñanza Superior Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9145 Mitre 1053 – 2600 Venado Tuerto, Santa Fe TE/Fax: (03462) /
Advertisements

ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN Profesorado de Matemática para la EGB 3 y el Polimodal BOLETÍN INFORMATIVO Ciclo Lectivo 2008.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
NÚCLEO 5.
Informática Especial de la Matemática
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Área de Calificación y Selección de Entidades de Capacitación
EVOLUCIÓN DEL TALLER DE INFORMÁTICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ANÁLISIS MATEMÁTICO EN CARRERAS DE INGENIERÍA COORDINADORAS: MG.ADRIANA FAVIERI LIC. ROXANA.
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2016
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Dirección General de Institutos Tecnológicos
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Mapa curricular Educación Media Superior a Distancia (EMSAD)
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
MAPA CURRICULAR ESTÁNDAR
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Funciones del profesorado
Presentación del Curso
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Diseño de planes de Formación
PROCESO DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
Fases del Diseño Curricular por Competencias
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Repaso de Matemáticas. Álgebra.
MAESTRIA: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR MODULO: RECOLECCION Y TRATAMIENTOS DE DATOS CUALITATIVOS EN EDUCACIÓN FACILITADOR MSc. Salustio Montaño M.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Modelos Educativos y Diseño Curricular en instituciones de Educación Superior UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA.
1 EXPOSICIÓN AL DIRECTOR DE LA ESGCFFAA PRESENTACIÓN PROPUESTA ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA MILITAR / GESTIÓN UNIVERSITARIA MILITAR 08 de septiembre.
Matemáticas operativas Prof
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
A. ESTRUCTURA RETICULAR DEL BACHILLERATO TECNOLÓGICO
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
CURRICULUM TEORÍA y DISEÑO Clase 4.
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Sílabo de Matemática Superior Docente: Mag. Limberg Zuñe Chero Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional Académico de Administración.
Semestre I 30 Créditos Semestre II Semestre III 26 Semestre IV 29
Contreras Domingo Didáctica Enseñanza - Aprendizaje Enseñanza Practica humana que compromete moralmente Practica social - Contexto Personas que ejercen.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
Análisis del indicador: Reprobación Ciclo
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?

El INSTITUTO DE PROFESORADO N°6 de coronda TE OFRECE…..

UN ESPACIO DE ENCUENTRO CON EL SABER…..

UN ESPACIO PARA COMPARTIR….

LOS MEJORES MATERIALES Y RECURSOS….

UNA FORMACION DE CALIDAD…

TE OFRECEMOS… Una comprensión profunda de los conceptos y principios de la MATEMATICA El dominio de HABILIDADES DE RAZONAMIENTO, de diferentes métodos de demostración y resolución de problemas

TE OFRECEMOS…. El dominio de FORMAS DE COMUNICACIÓN específicas COMPETENCIAS PEDAGÓGICO-DIDÁCTICAS que posibilitarán el diseño, puesta en marcha y evaluación de estrategias de enseñanza y aprendizaje

LAS MATERIAS QUE VAS A ESTUDIAR….. PRIMER AÑO Pedagogía Teoría del Currículo y Didáctica  Psicología Educativa  Matemática General Geometría Euclidiana Informática y Programación Espacio de Definición Institucional Trayecto de Práctica: Taller de docencia I

LAS MATERIAS QUE VAS A ESTUDIAR….. SEGUNDO AÑO Política e Historia educativa argentina Organización y gestión institucional Psicología y cultura del alumno Algebra lineal y Geometría Analítica Cálculo en una variable Matemática Discreta y Teoría del Número Espacio de Definición Institucional Trayecto de Práctica: Taller de docencia II

LAS MATERIAS QUE VAS A ESTUDIAR….. TERCER AÑO Filosofía Tópicos de Geometría Física Estadística y Probabilidad Cálculo en varias variables Didáctica Específica Espacio de Definición Institucional Trayecto de Práctica: Taller de docencia III

LAS MATERIAS QUE VAS A ESTUDIAR….. CUARTO AÑO Ética profesional Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones de las Matemáticas Taller Integrador de resolución de problemas Epistemología e Historia de las Matemáticas Espacio Curricular Opcional Trayecto de práctica: Seminario de Integración y síntesis Trayecto de práctica: Taller de docencia IV

CON CONDICIONES DE CURSADO FLEXIBLES… PODES CURSAR COMO ALUMNO: LIBRE: sin asistencia a clase o en calidad de oyente, no se realizan trabajos prácticos ni exámenes parciales. REGULAR CON CURSADO PRESENCIAL: regulariza con el 75% de la asistencia a clases y la aprobación del 70% de los Trabajos Prácticos REGULAR CON CURSADO SEMIPRESENCIAL: regulariza con el 40% de la asistencia y la aprobación del 100% de los Trabajos Prácticos

CON HORARIOS CONVENIENTES… DE LUNES A VIERNES ENTRE LAS 16 Y LAS 22 HS CON UN PROMEDIO DE 3 O 4 HORAS DE CURSADO DIARIO

CON MODALIDADES DE ENSEÑANZA DIFERENCIADAS… CLASES TEORICAS Y PRACTICAS TRABAJOS INDIVIDUALES Y GRUPALES PROYECTOS COMPARTIDOS CON OTRAS DISCIPLINAS USO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y SOFTWARE ESPECIFICO

REALIZANDO PRACTICAS, EXPERIENCIAS Y SALIDAS DE ESTUDIO DESDE PRIMER AÑO….

CON RAPIDA SALIDA LABORAL…. AL FINALIZAR LA CARRERA PODRÁS DESEMPEÑARTE COMO: DOCENTE en las instituciones educativas de todo el país En Equipos de investigación En Asesoramiento educativo En Capacitación y enseñanza no formal En Empresas y entidades no gubernamentales

PROFESORADO DE MATEMATICA VENI…… ESTUDIA PROFESORADO DE MATEMATICA EN EL INSTITUTO 6

PARA MAS INFORMACION… VISITANOS EN SAN MARTIN 1150 DE CORONDA LLAMANOS AL 0342-4910921 ENTRA A www.institutocoronda.edu.ar