TRASTRONOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Trastorno del Espectro Autista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS BÁSICOS RELATIVOS A LOS TGD Y AUTISMO
Advertisements

LA RESPUESTA EDUCATIVA A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Los Primeros Pasos Del mirar, el hacer y el lenguaje. Miguel Higuera Cancino (U. Mayor) Juan Carlos Romero (U. Tarapacá)
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
Trastorno del espectro autista. DESARROLLO ESPERABLE EN NIÑOS Y ADOLESCENTES  La primera infancia, desde el nacimiento del bebé hasta que cumple los.
NEUROPSICOLOGIA Carolina Guerrero Villacorte Neuropsicologa U. De San Buenaventura de Medellín.
1 u n i d a d El educador infantil.
APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Departamento de Educación Especial Valle de Toluca
TRASTORNOS DEL DESARROLLO: AUTISMO Psi. Walter L. Arias Gallegos
YARIZETH OVALLOS GALVAN
Trastorno del Espectro del Autismo
Francisco Rodríguez Santos UAM UDEN-EOS
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Programación Neuro Lingüística
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Actividad 2.3 AUTISMO Aimme Alejandra Hernández Navarro.
NOMBRE: margarita hernandez Gutiérrez
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
Resultados para TEA = TDAH Resultados para TEA≠ (TDAH=DT)
EL SINDROME DE ASPERGER
ENFERMERA YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
¿Qué es Orientación Profesional?
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Criterios para el diagnóstico del Trastorno autista
NEUROTIPS en CENLA estamos comprometidos con el diagnóstico e intervención temprana de los Trastornos del Neurodesarrollo.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Evaluación psicopedagógica
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
Que Es La Déficit Puede traducirse como “faltar”) es la escasez, la deficiencia de alguna cosa que se necesita o que se considera como imprescindible. 
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
CONCEPTOS: SINDROME: ES UN CONJUNTO DE SINTOMAS Y SIGNOS QUE PRESENTA UNA ENFERMEDAD QUE OCURREN EN UN TIEMPO Y DIFERENTES CAUSAS (SINTOMAS ES LO QUE SIENTE.
ENTRENANDO A LOS NIÑOS CON AUTISMO A COMPRENDER LA MENTE
CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
PRAGMÁTICA.
ESPECIALIZACION EN TERAPIA DE LENGUAJE Y LOGOPEDIA TEA DOCENTE: Lic. Jesús Alberto Calderon Valverde.
T RASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO INTEGRANTES: FABIOLA CADENA MOLINA VIVIANA RIQUELME PALAVECINO PAULINA TORO CONTRERAS.
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
Elsa gordillo, rebeca de la iglesia, elsa alonso
Modelos comunicativos
BASES SOCIALES Y PSICOLÓGICAS DEL LENGUAJE
Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Comportamiento Individual
Resolución de Conflictos
LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE EN EL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
Competencias comunicativas en las organizaciones
RECURSOS TECNOLOGICOS
KINEFILAXIA LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA. LA ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA ES:  Un proceso individualizado personalizado, coordinado y limitado en el tiempo.
JUNTOS ENCAJAMOS PIEZAS
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
LA MÚSICA Y EL AUTISMO ANA IRIARTE UBANI.
CLASIFICACION TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO SEGUN DSM V.
15 veces TEA. I- atención compartida: intención de comunicar responder ( head turning) a atención compartida iniciar atención compartida 1 año impacta.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO Unidad de Atención Integral U.A.I.
Trastornos del Espectro Autista y Educacion Carlos Gustavo Palma Huerta. Psicólogo. Taller Para Docentes.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
TRASTORNO en el DESARROLLO del LENGUAJE. Dificultades en el desarrollo de las capacidades comunicativas y verbales A nivel de comprensión ( contextual.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TRASTORNOS DEL DESARROLLO NEUROLOGICO DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA PADRES DE NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA **** INTRODUCCIÒN A TERAPIA ABA.
Transcripción de la presentación:

TRASTRONOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO Trastorno del Espectro Autista Trastorno de RETT Trastorno de Asperger Trastorno Autista TGD no especificado Trastorno desintegrativo de la infancia Trastorno del Espectro Autista TEA

TRASTORNO DE BASE NEUROLÓGICA ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES TEORIAS No es una enfermedad  Toda la vida ALGUNAS DE LAS PRINCIPALES TEORIAS DÉFICIT EN LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Habilidades centrales reguladoras que dirigen unos porcesos básicos que nos permiten lograr un objetivo: planificación, la inhibición d erespuestas o esquemas erroneos, control de conducta y toma de decisiones. DÉFICIT EN LA TEORIA DE LA MENTE Capacidad para establecer relaciones entre estados externos de hechos y estados mentales internos (deseos, creencias, intenciones…) (Baron Cohen) DÉFICIT EN LA COHERENCIA CENTRAL Sesgo de procesamiento hacia los detalles, con frecuencia, con pérdida del significado general. (Uta Frith)

DIFICULTADES – CAPACIDADES + Discapacidad intelectual TGD-NE S. Asperger < Necesidad de apoyos > Necesidad de apoyos Triada de WING: Trastornos de la comunicación verbal y no verbal Trastornos de las relaciones sociales Centros de interés restringidos y/o conductas repetitivas DESARROLLO SOCIAL Relación social iguales-adultos. Referencia conjunta. Actividad mentalista LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Funciones comunicativas Lenguaje expresivo Lenguaje receptivo VERBAL Y NO VERBAL ANTICIPACIÓN Y FLEXIBILIDAD Anticipación Flexibilidad Sentido de la actividad SIMBOLIZACIÓN Representación Juego Imitación