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Publicada porcarolina guerrero Modificado hace 6 años
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NEUROPSICOLOGIA Carolina Guerrero Villacorte Neuropsicologa U. De San Buenaventura de Medellín
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FUNCIONES COGNITIVAS Son procesos mentales o intelectuales que nos ayudan a interpretar toda la información del mundo exterior. -Prestar atención -Recordar -Evocar o reproducir -Comprender el lenguaje -Resolver problemas y -Tomar decisiones
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FUNCIONES COGNITIVAS Existen según las investigaciones realizadas 5 funciones cognitivas muy importantes para el desarrollo del ser humano. - ATENCION : Es un sistema cognitivo que permite la selección de estimulos. Esta se clasifica según el modelo jerárquico de sohlber y Mateer (1987 – 1989). Atención focalizada Atención sostenida Atención alternante Atención selectiva Atención dividida.
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FUNCIONES CONITIVAS LA MEMORIA: Codifica, almacena y recupera o evoca información. La memoria se clasifica en: Memoria verbal Memoria a largo plazo Memoria a corto plazo o de trabajo Memoria semántica Memoria episódica Memoria visual
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FUNCIONES COGNITIVAS LENGUAJE Es un sistema de signos y símbolos que nos ayudan a comunicarnos de diferentes formas. El lenguaje estudia los siguientes componentes: Componente fonológico Componente semántico Componente sintáctico Componente pragmático
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FUNCIONES COGNITIVAS PERCEPCION Proceso por el cual integramos, organizamos e interpretamos la información recibida por nuestros sentidos. PERCEPCIÓN VISUAL PERCEPCION VISOMOTRIZ
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FUNCIONES COGNITIVAS LAS PRAXIAS Es una función psicológica superior responsable de la capacidad de realizar movimientos intencionados, con una finalidad. Son acciones voluntarias ejercidas en el medio a través de nuestro cuerpo. PRAXIAS IDEOMOTORAS PRAXIAS IDEACIONALES
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FUNCIONES COGNITIVAS LA FUNCION EJECUTIVA La función ejecutiva es un conjunto de habilidades cognoscitivas que permiten la anticipación y el establecimiento de metas, el diseño de planes y programas, el inicio de las actividades y de las operaciones mentales, la autorregulación y la monitorización de las tareas, la selección precisa de los comportamientos y las conductas, la flexibilidad en el trabajo cognoscitivo y su organización en el tiempo y en el espacio (Harris, 1995; Pineda, 1996; Pineda, Cadavid, & Mancheno, 1996a; Pineda Ardila, Rosselli, Cadavid, Mancheno & Mejía, en prensa; Reader, Harris, Schuerholtz, & Denckla, 1994; Stuss & Benson, 1986; Weyandt & Willis, 1994).
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