La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolución de Conflictos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolución de Conflictos"— Transcripción de la presentación:

1 Resolución de Conflictos

2 CONFLICTO   SITUACIÓN QUE SE PLANTEA ENTRE DOS O MÁS, POR DISCREPANCIA DE INTERESES, PROPÓSITOS, OBJETIVOS, NECESIDADES Y QUE AL MENOS ASÍ ES PERCIBIDA POR LAS PARTES.

3 Clasificación de los conflictos
Verídicos Falsos o mal atribuidos Contingentes Desplazados

4 ¿PARA QUÉ MANEJAR EL CONFLICTO?
Habilidad interpersonal clave para: Manejar el cambio. Comprender las diferencias interpersonales. Mejorar el trabajo en equipo y el liderazgo.

5 PODER Territorio en juego Bienes en juego Principios, gustos
Categorias de las Causas del Conflicto Territorio en juego PODER Bienes en juego Principios, gustos Valores en juego

6 CLASIFICACION DE CONFLICTOS Según el Nivel o Sistema Involucrado
INDIVIDUAL GRUPAL ORGANIZACIONAL ESTADO

7 LA RESOLUCION DE CONFLICTOS DEBE:
NEGOCIARSE EN BASE A INTERESES Y NO EN BASE A POSICIONES B A RES. EN BASE A POSICIONES. NO HAY ACERCAMIENTO B A RES. EN BASE A INTERESES. HAY ACERCAMIENTO

8 La Comunicación, vital para la resolución de conflictos

9 COMUNICACIÓN Toda conducta o comportamiento humano, en situación de interacción, que adquiere el valor de un mensaje: es Comunicación Paul Watzlawick, Teoría de la comunicación humana

10 AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
No es posible no comunicarse. Toda comunicación tiene un aspecto de contenido y un aspecto relacional, de modo tal que el segundo califica al primero La naturaleza de una relación depende de los contenidos y las secuencias de comunicación entre los comunicantes. Los seres humanos se comunican tanto digital como analógicamente Todos los intercambios comunicacionales son simétricos o complementarios, según estén basados en la igualdad o en la diferencia

11 HABILIDADES PARA LA VIDA
Pensamiento crítico y creativo Comunicación eficaz Habilidad para establecer, mantener y concluir relaciones interpersonales Capacidad para tomar decisiones Conocimiento de sí mismo Manejo adecuado de las emociones y la tensión Capacidad de empatía Capacidad para la resolución de conflictos

12 MUCHAS GRACIAS…


Descargar ppt "Resolución de Conflictos"

Presentaciones similares


Anuncios Google