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CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO

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Presentación del tema: "CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO UNIVERSITARIO METROPOLITANO DE HIDALGO
ALUMNO: Edgar Monzón Hernández Lic. Psicología Socioeducativa Materia: Psicopatología 7° Cuatrimestres

2 TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
Se caracterizan por una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: Habilidades para la interacción social Habilidades para la comunicación Comportamientos Intereses Actividades

3 Trastorno autista Trastorno de Rett Trastorno desintegrativo infantil Trastorno de asperger Trastorno generalizado del desarrollo no especificado Estos trastornos suelen ponerse de manifiesto durante los primeros años de vida y acostumbran asociarse a algún grado de retraso mental. (EJE II).

4 A veces, los trastornos generalizados del desarrollo se observan en otras enfermedades medicas.
POR EJEMPLO: Anormalidades cromosómicas Infecciones congénitas Anormalidades estructurales del sistema nervioso central (EJE III).

5 En algún momento se utilizaron términos como (psicosis) y (esquizofrenia infantil) para hacer referencia a estos trastornos. Una persona con trastorno generalizado del desarrollo puede desarrollar ocasionalmente una esquizofrenia posterior.

6 TRASTORNO AUTISTA Se caracteriza por un desarrollo marcadamente anormal o deficiente de la interacción y comunicación social y un repertorio sumamente restringido de actividades e intereses.

7 Las manifestaciones del trastorno varían mucho en función del nivel de desarrollo y de la edad cronológica del sujeto. El trastorno autista es denominado: Autismo infantil temprano Autismo infantil Autismo de Kanner

8 Los personas con trastorno autista pueden presentar una amplia gama de síntomas:
Comportamiento Hiperactividad Campo de atención reducido Impulsividad Agresividad

9 Pueden presentarse irregularidades en la ingesta alimentaria, (dieta limitada a muy pocos alimentos). Sueño – Despertar recurrente o balanceo nocturno. Alteraciones de humor o afectividad – Reír o llorar sin motivo.

10 En los niños pequeños cabe observar incapacidad:
Para abrazar Manifestación de afecto Ausencia de contacto ocular Incapacidad para responder a la voz de sus padres. (Sordo). El trastorno se presenta en los hombres con una frecuencia 4 o 5 veces mayor que en las mujeres.

11 Prevalencia: La tasa es de 5 casos por cada 10,000 individuos. El porcentaje es muy pequeño de autistas que llegan a vivir y trabajar autónomamente.

12 Criterios para el diagnostico de F84.0 Trastorno autista
(1) Alteración cualitativa de interacción social: Comportamientos no verbales, como son contacto acular, expresión facial, posturas corporales, interacción social y gestos. Incapacidad para desarrollar relaciones. Ausencia para compartir disfrutes, intereses y objetivos. Falta de reciprocidad social o emocional.

13 (2). Alteración cualitativa de la comunicación:
Retraso o ausencia total del desarrollo del lenguaje oral, acompañado de gestos y mímicas. Incapacidad para iniciar o mantener una conversación. Utilización estereotipada y repetitiva del lenguaje. Ausencia de juego realista.

14 (3). Patrones de comportamiento, intereses y actividades:
Preocupación absorbente por uno o mas patrones. Rutinas o rituales específicos, no funcionales. Sacudir o girar las manos o dedos, o movimientos complejos de todo el cuerpo. Preocupación persistente por partes de objetos.

15 B. Retraso o funcionamiento anormal. Aparece antes de los tres años. Interacción social. Lenguaje utilizado. Juego simbólico o imaginativo. C. El trastorno no se explica mejor por la presencia de un trastorno de Rett o de un trastorno desintegrativo infantil.

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