La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de."— Transcripción de la presentación:

1 NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E

2

3 N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de éstas) afecta el aprendizaje hasta tal punto que son necesarios algunos o todos los accesos especiales al currículum y a condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas para que el alumno sea educado adecuada y eficazmente y así se logre el desarrollo de su persona

4 DISCAPACIDAD INTELECTUAL Funcionamiento intelectual inferior a la media de la población asociado a dificultades adaptativas y a alteración sensorio motoras y neurológicas. Tiene su inicio en el periodo de desarrollo entre el nacimiento y los 18 años de edad. La discapacidad mental se divide en cuatro grados: Leve: la persona se puede autoabastecer. Moderada: se autoabastece pero bajo la supervisión de profesionales. Severa: el autoabastecimiento depende de la asistencia. Profunda: esta persona requiera cuidados controlados por sus impedimentos físicos. Las causas de esta discapacidad son tres: ·Factores prenatales ·Factores prenatales ·Factores peri natales ·Factores post natales.

5 DISCAPACIDAD EMOCIONAL Conjunto de trastornos de desarrollo dentro de los primeros tres años de vida y se caracterizan por alteraciones en las habilidades físicas. sociales y de lenguaje, respuestas anormales a sensaciones, ausencia o grave retraso en el lenguaje y dificultad en los referentes a personas, objetos y acontecimientos. Pueden presentar movimientos corporales repetitivos (movimientos de las manos, balanceos...), respuestas extrañas a situaciones cotidianas, apego a objetos y resistencia a cambios en su rutina. En ocasiones conductas agresivas y/o autoagresivas pueden estar presentes.

6 DISCAPACIDAD SENSORIAL Cuando un sentido falta, el niño no podrá recolectar toda la información que normalmente se percibe por ese sentido Discapacidad Visual Una definición para esta discapacidad es la de carencia, disminución o defectos de la visión. Discapacidad Auditiva En este tipo de discapacidad están incluidos las personas sordas y las hipoacúsicas. En las primeras el resto auditivo no es susceptible de ser recuperado. En los segundos, se puede trabajar en la rehabilitación del resto auditivo.

7 DISCAPACIDAD MOTORA Una persona con discapacidad motora es aquella que presenta de manera transitoria o permanente alguna alteración de su aparato motor, debido a un deficiente funcionamiento en el sistema nervioso, muscular y /u óseo, o en varios de ellos relacionados, que en grados variables limita alguna de las actividades que puede realizar el resto de las personas de su edad.

8

9 RECOMENDACIONES

10 EXPOSICIONES 19 DE JULIO SINDROME DE RETT Karen G Fabiola O Valentina P AUTISMO Valeria Q Claudia H Daniela A Síndrome X Frágil Ana S Melissa R Macarena M SINDROME EDWARDS Franchesca H Francisca M Abigail S Maria José A SINDROME DOWN Ruth C María Paz R Macarena M RETRASO MENTAL Claudia P Priscilla D Valeria R Yojana V ASPERGUER Claudia A Lorena G Bárbara C Siomara S


Descargar ppt "NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de."

Presentaciones similares


Anuncios Google