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YARIZETH OVALLOS GALVAN
NIÑO AUTISTA YARIZETH OVALLOS GALVAN
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DEFINICION Es un conjunto de trastornos complejos, que afectan al desarrollo del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, especialmente en los aspectos relacionados con el procesamiento de la información que proviene de los estímulos sociales
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El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal Este trastorno lo pueden presentar individuos de cualquier raza y cultura, y con diferentes niveles socioeconómicos. Sin embargo, la incidencia en niños es cuatro veces mayor que en niñas. A nivel mundial se estima que 5 de cada personas presentan autismo
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CAUSAS No se conocen con exactitud las causas, pero muchos expertos coinciden en lo mismo: factores hereditarios El potencial genético El entorno biológico antes y durante el embarazo Procesos químicos El Doctor Eduardo R. Hernández González, pediatra y terapeuta de la conducta infantil, ha descubierto que existen ciertos genes que están relacionados con el desarrollo del autismo. Además, estudios realizados a personas con autismo demuestran que tienen irregularidades en varias regiones del cerebro :
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SINTOMAS No balbucea ninguna palabra al año de edad.
No señala ningún objeto hasta los 12 meses. No responde a su nombre. No pronuncia palabras hasta los 16 meses, o frases de dos o más palabras hasta aproximadamente los dos años. No establece un contacto visual correcto. No sonríe ni muestra receptividad social. Cuando se cae no llora y no busca consuelo
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SINTOMAS TARDIOS No tiene interés en hacer amigos.
No es capaz de comenzar o mantener una conversación. Es poco imaginativo a la hora de jugar. Utiliza un lenguaje repetitivo. Tiene rutinas y cualquier intento de modificarlas le genera una gran angustia. Muestra un apego excesivo a determinados objetos
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DIAGNOSTICO El médico hará un cuestionario a los padres para reunir toda la información posible sobre la conducta y el desarrollo del menor Si hay sospecha el niño se someterá a una evaluación integral, en la que participan: un psicólogo, un neurólogo, un psiquiatra, un terapeuta del lenguaje
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TRATAMIENTO Por el momento, no existe ninguna cura para los autistas. Sin embargo, existen factores que van a influir de manera importante en el desarrollo de la persona que los presenta y en su calidad de vida. Terapia conductual: consiste en el entrenamiento de comportamientos empleando la psicología conductista; se estimulan las actuaciones deseables, y se limitan los indeseables. Tanto los padres como los educadores deben ser adiestrados previamente para poder realizar esta terapia con los niños. Programa de educación especial: orientado a favorecer el desarrollo del lenguaje comunicativo y la interacción con otras personas.
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Farmacoterapia: Es aquí donde el medico le puede prescribir algún fármaco, en casos en que el niño no responda al tratamiento el medico se lo cambiara
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