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Planteándonos algunas cuestiones introductorias

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Presentación del tema: "Planteándonos algunas cuestiones introductorias"— Transcripción de la presentación:

1 Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Propedéutica Planteándonos algunas cuestiones introductorias

2 1. ¿Qué es la educación lingüística?
Contesta en pocas líneas y sin pensarlo demasiado.

3 En respuesta a la pregunta qué es la educación lingüística…
¿HABLAMOS DE ESTO? ¿O HABLAMOS DE ESTO?

4 2. ¿Qué significan las siglas ACNEE?
Ofrece simplemente la definición, sin profundizar demasiado ni poner ejemplos.

5 LOE, Artículo 73. Ámbito. Se entiende por alumnado que presenta necesidades educativas especiales, aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.

6 3. ¿Qué significan las siglas ACNEAE?
Ofrece simplemente la definición, sin profundizar demasiado ni poner ejemplos.

7 LOE, Artículo 71. Principios.
2. Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.

8 4. ¿Conoces la diferencia entre ACNEE y ACNEAE?
Explícala de manera escueta, pero clara. Si no la conoces, dilo.

9 ¿Todos los ACNEAE son ACNEE?
Responde a la pregunta razonando todo lo que puedas tu respuesta.

10 ¿Todos los ACNEE son ACNAE?
Responde a la pregunta razonando todo lo que puedas tu respuesta.

11 Casos de ACNEAE: Alumnos con necesidades educativas especiales.

12 Casos de ACNEAE: Alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.

13 Casos de ACNEAE: Alumnos con ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.

14 Casos de ACNEAE: Alumnos que se han incorporado tarde al sistema educativo.

15 Casos de ACNEAE: Alumnos con condiciones personales o de historia escolar muy específica.

16 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos graves del desarrollo.

17 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad visual.

18 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad intelectual.

19 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad auditiva.

20 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos de la comunicación.

21 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad física.

22 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos del espectro autista.

23 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos graves de conducta.

24 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.

25 Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con enfermedades raras y crónicas.

26 5. ¿Cómo afrontar la diferencia en la escuela y en las sociedades humanas?
Explica algunas pautas. No es necesario profundizar demasiado.

27 LOE, Artículo 71. Principios.
3. Las Administraciones educativas establecerán los procedimientos y recursos precisos para identificar tempranamente las necesidades educativas específicas de los alumnos y alumnas a las que se refiere el apartado anterior. La atención integral al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se iniciará desde el mismo momento en que dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios de normalización e inclusión.

28 De qué hablamos cuando hablamos de…
normalización

29 De qué hablamos cuando hablamos de…
inclusión

30 ¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Normalizar es un término ambiguo

31 ¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Normalizar es un término ambiguo

32 ¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Y hay tres maneras de abordar la «inclusión» de la diferencia

33 ¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Explique su grado de acuerdo o desacuerdo con esta máxima: «Todas las opiniones son respetables» Y hay tres maneras de abordar la «inclusión» de la diferencia

34 ¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Y hay tres maneras de abordar la «inclusión» de la diferencia


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