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Publicada porMaría Carmen Vargas Roldán Modificado hace 5 años
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Planteándonos algunas cuestiones introductorias
Propedéutica Planteándonos algunas cuestiones introductorias
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1. ¿Qué es la educación lingüística?
Contesta en pocas líneas y sin pensarlo demasiado.
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En respuesta a la pregunta qué es la educación lingüística…
¿HABLAMOS DE ESTO? ¿O HABLAMOS DE ESTO?
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2. ¿Qué significan las siglas ACNEE?
Ofrece simplemente la definición, sin profundizar demasiado ni poner ejemplos.
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LOE, Artículo 73. Ámbito. Se entiende por alumnado que presenta necesidades educativas especiales, aquel que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.
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3. ¿Qué significan las siglas ACNEAE?
Ofrece simplemente la definición, sin profundizar demasiado ni poner ejemplos.
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LOE, Artículo 71. Principios.
2. Corresponde a las Administraciones educativas asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado.
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4. ¿Conoces la diferencia entre ACNEE y ACNEAE?
Explícala de manera escueta, pero clara. Si no la conoces, dilo.
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¿Todos los ACNEAE son ACNEE?
Responde a la pregunta razonando todo lo que puedas tu respuesta.
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¿Todos los ACNEE son ACNAE?
Responde a la pregunta razonando todo lo que puedas tu respuesta.
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Casos de ACNEAE: Alumnos con necesidades educativas especiales.
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Casos de ACNEAE: Alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.
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Casos de ACNEAE: Alumnos con ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES.
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Casos de ACNEAE: Alumnos que se han incorporado tarde al sistema educativo.
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Casos de ACNEAE: Alumnos con condiciones personales o de historia escolar muy específica.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos graves del desarrollo.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad visual.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad intelectual.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad auditiva.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos de la comunicación.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con discapacidad física.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos del espectro autista.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastornos graves de conducta.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad.
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Y casos de ACNEE (según la clasificación de la Junta de Andalucía):
Alumnos con enfermedades raras y crónicas.
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5. ¿Cómo afrontar la diferencia en la escuela y en las sociedades humanas?
Explica algunas pautas. No es necesario profundizar demasiado.
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LOE, Artículo 71. Principios.
3. Las Administraciones educativas establecerán los procedimientos y recursos precisos para identificar tempranamente las necesidades educativas específicas de los alumnos y alumnas a las que se refiere el apartado anterior. La atención integral al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se iniciará desde el mismo momento en que dicha necesidad sea identificada y se regirá por los principios de normalización e inclusión.
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De qué hablamos cuando hablamos de…
normalización
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De qué hablamos cuando hablamos de…
inclusión
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¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Normalizar es un término ambiguo
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¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Normalizar es un término ambiguo
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¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Y hay tres maneras de abordar la «inclusión» de la diferencia
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¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Explique su grado de acuerdo o desacuerdo con esta máxima: «Todas las opiniones son respetables» Y hay tres maneras de abordar la «inclusión» de la diferencia
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¡¡¡MUCHO OJO, PROBLEMAS!!!
Y hay tres maneras de abordar la «inclusión» de la diferencia
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