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CONCEPTOS: SINDROME: ES UN CONJUNTO DE SINTOMAS Y SIGNOS QUE PRESENTA UNA ENFERMEDAD QUE OCURREN EN UN TIEMPO Y DIFERENTES CAUSAS (SINTOMAS ES LO QUE SIENTE.

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1 CONCEPTOS: SINDROME: ES UN CONJUNTO DE SINTOMAS Y SIGNOS QUE PRESENTA UNA ENFERMEDAD QUE OCURREN EN UN TIEMPO Y DIFERENTES CAUSAS (SINTOMAS ES LO QUE SIENTE EL ENFERMO) SIGNOS ES LOS QUE SE OBSERVA EN EL ENFERMO TRANSTORNO: TIENE DIFERENTES USOS: PUEDE SER UNA ALTERACION LEVE DE LA SALUD O UN ESTADO DE ENAJENACION MENTAL (LOCURA, DEMENCIA, PERDIDA DE LA RAZON). TAMBIEN PUEDE SER UNA ACCION Y EFECTO DE ALTERACION QUE PERTURBA EL SENTIDO O LA CANDUCTA DE ALGUIEN Y EL QUE LA PADECE DEBE DE ACUDIR A UN PSICOTERAPEUTA. ENFERMEDAD: ES UN PROCESO EN EL CUAL EL SER VIVO TIENE UNA AFECCION (UN PROBLEMA DE SALUD) Y SE CARACTERIZA CON UNA ALTERACION QUE PUEDE SER PROVOCADO POR DIFERENTES FACTORES INTERNOS O EXTERNOS EN EL ORGANISMO (CUERPO ENFERMO) ESTO ES LO OPUESTO A LA SALUD (SALUD: ES UN ESTADO COMPLETO DE BIENESTAR FISICO –MENTAL Y SOCIAL Y NO SOLAMENTE LA AUSENCIA DE ENFERMEDAD O DOLENCIA)

2 AUTISMO: DEFINICIÓN DE AUTISMO DE ACUERDO AL DSM IV: ES UN TRANSTORNO QUE AFECTA LA COMUNICACIÓN LA CREATIVIDAD IMAGINATIVA (COMO EL JUGAR CON UN CARRO INADECUADAMENTE VOLTEANDO EL CARRO Y DARLE VUELTA A LAS RUEDAS CON SU DEDO) Y LAS RELACIONES SOCIALES Y AFECTIVAS DEL INDIVIDUO.

3 TIPOS DE AUTISMO DE ACUERDO AL DSM IV:
TRANSTORNO AUTISTA TRANSTORNO DE RETT TRANSTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL TRANSTORNO ASPERGER TRANSTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO NO ESPECIFICADO (INCLUIDO AUTISMO ATIPICO)

4 C A U S A S: EL AUTISMO ES UNA CONDICION FISICA LIGADA A UNA BIOLOGIA Y BIOQUIMICA ANORMAL EN EL CEREBRO, CUYAS CAUSAS EXACTAS SE DESCONOCEN PERO ESTO CONSTITUYE UNA AREA DE INVESTIGACION MUY ACTIVA . AL PARECER LOS FACTORES GENETICOS SON DE IMPORTANCIA YA QUE LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN SON COMUNES EN LOS PARIENTES DE NIÑOS AUTISTAS. LAS ALTERACIONES CROMOSOMICAS Y OTROS PROBLEMAS NEUROLOGICOS (DAÑO CEREBRAL) ESTE TRANSTORNO AFECTA A LOS NIÑOS CON UNA FRECUENCIA 3 O 4 VECES MAYOR QUE A LAS NIÑAS.

5 CARACTERISTICAS: FISICAS: EN ALGUNOS CASOS PRESENTAN PROBLEMAS MOTORES LEVES, Y AFECTA TODOS SUS SENTIDOS (SENSORIAL)

6 AFECTA PRINCIPALMENTE:
LA COMUNICACIÓN LA INTERACCION SOCIAL TIENE DETERIORO SENSORIAL JUEGO

7 COMPORTAMIENTO: UTILIZA MOVIMIENTOS CORPORALES REPETITIVOS
MUESTRA GRAN NECESIDAD POR LA MONOTONIA SE EXPRESA CON ATAQUES DE COLERA INTENSOS TIENE INTERESES MUY RESTRINGIDOS DEMUESTRA PERSEVERANCIA (UN INTERES OBSESIVO EN UN SOLO OBJETO , IDEA, ACTIVIDAD O PERSONA} EXHIBE UNA FALTA APARENTE DEL SENTIDO COMUN MUESTRA AGRESION A OTRAS PERSONAS Y ASI MISMO ES DEMASIADO ACTIVO O DEMASIADO PASIVO

8 TRATAMIENTO: LA INTERVENCION TEMPRANA, APROPIADA E INTENSIVA MEJORA EN GRAN MEDIDA EL RESULTADO FINAL. EL TRATAMIENTO ES MAS EXITOSO CUANDO APUNTA HACIA LAS NECESIDADES PARTICULARES DE CADA AUTISTA. SE DISPONEN DE VARIAS TERAPIAS EFECTIVAS, DENTRO DE LAS QUE SE ENCUENTRAN EL ENTRENAMIENTO DE INTEGRACION AUDITIVA, ANALISIS APLICADO DE COMPORTAMIENTO, MEDICAMENTOS, MUSICOTERAPIA, TERAPIA OCUPACIONAL, FISIOTERAPIA, INTEGRACION SENSORIAL, TERAPIA DE LENGUAJE Y DEL HABLA Y TERAPIA VISUAL

9 MEDICAMENTOS: ANTIPSICOTICOS : ESTAN INDICADOS PARA IRRITABILIDAD , AGRESIVIDAD, AGITACION, AUTOLESIONES , PSICOSIS HALOPERIDOL PIMOZIDA RISPERIDONA ARIPIPRAZOL ATOMOXETINA

10 ANTIDEPRESIVOS: SON EFICACES PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION, ANSIEDAD, LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS LOS COMPORTAMIENTOS REPETITIVOS Y RITUALISTAS , LA AGRESIVIDAD, IMPULSIVIDAD, Y LA RIGIDEZ FLUOXTETINA, SERTRALINA, CITALOPRAM,ESCITALOPRAM, PAROXETINA, FLUVOXAMINA

11 ANTIEPILEPTICOS Y ESTABILIZADORES
ACIDO VALPROICO, CARBAMAZEPINA , OXCARBAZEPINA , LAMOTRIGINA, TOPIROMATO, PREGABALINA, GABAPENTINA OTROS: PROPANOLOL EFICAZ EN EL CONTROL DE LAS EXPLOSIONES DE IRA Y ANSIEDAD NALTEXONA: USADO EN EL TRATAMIENTO DE AUTOLESIONES MELATONINA: INDUCCION DEL SUEÑO Y DISMINUCION DEL NUMERO DE DESPERTARES

12 NUTRICION: RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS: SE RECOMIENDA UNA ALIMENTACION BAJA EN CARBOHIDRATOS , AZUCARES, HARINAS EN NIÑOS HIPERACTIVOS SE RECOMIENDA AZUCAR SPLENDA, O SURCRALOSA, NO REFRESCOS , POCOS DULCES ALIMENTACION SIN IRRITANTES ALIMENTACION RICA EN FIBRA LECHE DE ARROZ O DE SOYA EN NIÑOS INTOLERANTES A LACTOSA FRUTAS Y VEGETALES


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