DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Diseño de Planificación Estratégica
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Planeamiento Didáctico
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Berritzegune Nagusia / Áreas
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Banco de Estrategias.
Planeamiento Didáctico
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Métodos Didácticos y Curriculares
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Trabajo de Investigación Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma.
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EDUCACION TECNOLOGICA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
TIC para enseñar mejor y aprender más
Telesecundaria SEPE-USET
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Elaborado por: Alcibiades Uribe
Momentos de la evaluación
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Área Prácticas Pedagógicas
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Plan de superación profesional 2014
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES El proceso de evaluación de una clase finaliza con el planteamiento del proceso de evaluación que permita valorar si.
Transcripción de la presentación:

DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA Una simbiosis necesaria en tiempos de un currículo globalizado

PRESENTACIÓN Este curso tiene como finalidad que los y las estudiantes realicen una aproximación a los elementos y componentes que configuran el Arte y la Tecnología, logrando un conocimiento básico de contenidos teóricos y prácticos de distintos ámbitos artísticos y tecnológicos que les permitan relacionarse con los contenidos por medio de actividades de aula, que abarcan y le son propios a cada subsector de aprendizaje de Educación Artística y Educación Tecnológica, coherentes con los objetivos de la Educación General Básica.

PRESENTACIÓN Identifica la importancia del Arte y la Tecnología en la vida de la personas en el uso cotidiano de objetos, productos y servicios, con el fin de comprobar que éste sirve a una necesidad humana, cumple una función en la sociedad, analizando su rol de usuarios, de consumidores, de creadores de este mundo artificial; que se den cuenta de que está rodeado de cosas hechas por el hombre que tienen con el conocimiento artístico y el conocimiento tecnológico y que tienen impacto social, impacto ambiental.

CONTENIDOS Creación propuestas motivantes de experiencias significativas. Elaboración de propuestas multidisciplinares en el ámbito de las artes visuales y tecnología. Organización en equipos para la generación y solución de proyectos. Comunicación fundamentada de la propia experiencia en el trabajo con sus pares. Micro investigaciones en el ámbito del desarrollo del arte y la tecnología en el siglo XX. Identificación de las etapas y fases del método de proyectos. Creación de portafolios y registros icónicos en base a los contenidos disciplinares del arte y tecnología.

CONTENIDOS Fundamentación la postura de enseñanza al momento de generar una propuesta didáctica. Diseño de instrumentos de evaluación y material del estudiante Planificación de Trabajos grupales y actividades de cooperación. Comparación de propuestas didácticas para la adecuada enseñanza de contenidos De este núcleo. Diseño experiencias de aprendizaje significativo. Planificación de actividades que potencien el desarrollo de la cultura visual. Estructura adecuadamente procesos de enseñanza de las disciplinas del núcleo. Diseño material de apoyo a los procesos de enseñanza.

METODOLOGIA Clases expositivas Salidas a terreno Creación de portafolios Trabajos prácticos de taller Trabajos de investigación Utilización y creación de material audiovisual. Planificación de actividades con contenidos de estas asignaturas Diseño de unidades didácticas de estas áreas. 

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA: Identificación de dominio del lenguaje visual y manejo de contenidos de tecnología. FORMATIVA: Promueve actividades de contenido colaborativo y cooperativo entre sus compañeros.    SUMATIVA: Valoración de aprendizajes significativos en el ámbito de las artes visuales y tecnología.   MODALIDADES: Autoevaluación, coevaluación, evaluación del profesor, de un conjunto de profesores) ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Y CRITERIOS : (pruebas, trabajos de investigación, disertación, análisis de casos, simulaciones, juego de roles, etc).