La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño de Planificación Estratégica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño de Planificación Estratégica"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de Planificación Estratégica
PLAN DE TRABAJO POR ASIGNATURAS Y NIVELES PARA EL AREA PEDAGOGICA-CURRICULAR PROYECTO: MEJORAR LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES.

2 Diseño de Planificación Estratégica
Diseño de “Gestión Curricular” El presente esquema está destinado a las asignaturas y niveles para que ellos construyan su propuesta de plan de trabajo, en función de la(s) necesidad(es) que han detectado como prioritaria(s). No obstante la necesidad elegida, la que puede ser tomada como idea-eje, cada asignatura y nivel escolar: Deberán contemplar en su plan el siguiente objetivo y las correspondientes metas; y Elaborar las unidades didácticas correspondientes, tomando cono referente los documentos entregados por la UTP, en el presente semestre.

3 Diseño de Planificación Estratégica
Objetivo Que al término del año escolar, en todas aquellos alumnos(as) que han mostrado una actitud favorable hacia el aprendizaje, se aprecie un alto grado de satisfacción por los logros alcanzados en todas las asignaturas del plan de estudio.

4 Diseño de Planificación Estratégica
Metas y Actividades META 1: Despertar en los alumnos(as) un interés creciente por el estudio de cada asignatura, independientemente de sus aptitudes. Actividades: Ofrecer actividades de aprendizaje vinculadas a la vida cotidiana y/o interés del alumno(a) Ofrecer la oportunidad que el alumno(a) elija actividades. Ofrecer la posibilidad que el alumno(a) investigue por su cuenta.

5 Fomentar que el alumno(a) plantee interrogantes en la clase y que le sean respondidas por los compañeros o el profesor. Favorecer progresivamente el nivel de participación del alumno(a) en las clases reduciendo al mínimo posible las clases expositivas. Ofrecer materiales curriculares variados y que respondan a los diferentes ritmo y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Otras.

6 Diseño de Planificación Estratégica
Indicadores : Opinión de los propios profesores y apoderados. Encuestas a los estudiantes respecto a su grado de satisfacción. Nivel de asistencia de los alumnos(as) a clases.

7 Diseño de Planificación Estratégica
META 2: Que los alumnos(as) perciban que los aprendizajes logrados en cada asignatura, tienen la potencialidad de generar nuevos conocimientos y competencias, y no sólo rendir en las pruebas. Actividades: Incorporar en las clases actividades en donde el alumno(a) aplique diferentes estrategias de aprendizaje de acuerdo a la naturaleza de la tarea/contenido. Ofrecer actividades que permitan al alumno(a) conducir su proceso de autoaprendizaje.

8 Ofrecer actividades que permitan al alumno(a) lograr progresivamente autonomía en su aprendizaje.
Ofrecer actividades de trabajo colaborativo. Otras.

9 Diseño de Planificación Estratégica
Indicadores : Opinión de los propios estudiantes. Opinión de profesores de asignaturas afines. Opinión del consejo pedagógico. Opinión del equipo de gestión.

10 Diseño de Planificación Estratégica
META 3: Que el alumno(a) perciba progresivamente las ventajas del acto evaluativo en su proceso de aprendizaje. Actividades: Ofrecer evidencias de modo que los alumnos(as) perciban que aprenden clase a clase. Ofrecer evidencias en donde el alumno(a) tenga claro cuánto aprende en cada clase. Ofrecer procedimientos evaluativos en que se le permite al alumno(a) perciba que se le valora su esfuerzo.

11 Ofrecer procedimientos evaluativos en que se
Ofrecer procedimientos evaluativos en que se le permite al alumno(a) demostrar su aprendizaje de acuerdo a sus aptitudes. Ofrecer procedimientos evaluativos en la sala de clases en donde los alumnos(as) puedan practicar la autoevaluación, la heteroevaluación y la coevaluación. Ofrecer a los alumnos una amplia gama de actividades evaluativas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, y procurar que los procedimientos evaluativos sumativos contemplen ejercicios semejantes a los de la práctica evaluativa habitual. Otras.

12 Diseño de Planificación Estratégica
Indicadores : Grado de satisfacción manifestado por los estudiantes. Niveles de logro. Fortalecer el sentido y el significado del trabajo escolar.


Descargar ppt "Diseño de Planificación Estratégica"

Presentaciones similares


Anuncios Google