Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porChica Franca Modificado hace 9 años
1
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Diplomado en competencias docentes. Inducción al Bachillerato General por Competencias. Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
2
El objetivo general Desarrollar en el docente las competencias necesarias para operar en forma eficiente el BGC, mediante su inducción en los fundamentos en que se sustenta la propuesta curricular y desde ahí dotar al profesor de las herramientas que le permitan, a partir de una didáctica constructivista, el desarrollo de competencias en sus estudiantes
3
Objetivos particulares
1. Que los docentes analicen las nociones filosóficas, teóricas y metodológicas en que se fundamenta el BGC. 2. Brindar al docente las herramientas didácticas fundamentales para el diseño y aplicación de estrategias constructivistas de aprendizaje en un enfoque por competencias. 3. Proporcionar al profesor la actualización del programa de estudio de la Unidad de aprendizaje que imparte y de la competencia genérica a la cual se encuentra asociado, vinculándolo con la realidad del adolescente y las necesidades del contexto con base en la formación por competencias y el desarrollo constructivista del proceso educativo. 4. Desarrollar en el docente las competencias necesarias para el manejo crítico de los recursos informativos disponibles, convencionales y electrónicos, como apoyo a su práctica educativa. Objetivos particulares
4
Teórico-filosófica Dimensión Dimensión instrumental Dimensión Pedagógica
5
Generalidades Modalidad: Presencial Tipo: Curso- taller
Duración por módulo: 40 hrs. Global: 160 hrs. Horario 15:00 a 21:00 hrs.
6
Módulo 1 Objetivo: Analizar las nociones filosóficas, teóricas y metodológicas en que se fundamenta el BGC Competencia a desarrollar: El profesor analizará los componentes del plan de estudio en función del campo disciplinar en que se desenvuelve.
7
Contenidos: Modelo educativo Caracterización de las competencias
Estructura curricular Unidades de aprendizaje Función del docente en el BGC Perfil de egreso del BGC
8
Estrategia de Evaluación
Elaborar un ensayo, mapa conceptual y/o matriz comparativa, donde se establezcan las diferencias entre BG, BGC, MCC desde el ámbito de tu disciplina. 80% asistencia.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.