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COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.

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Presentación del tema: "COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI."— Transcripción de la presentación:

1 COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI

2 La EDUCACIÓN … es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo. - Nelson Mandela

3 Los modelos educativos han cambiado para poder dar respuesta a los nuevos estilos de aprendizaje donde los alumnos ahora participan activamente en su propio aprendizaje.

4 ¿CÓMO DESARROLLAR LOS SABERES Y CAPACIDADES NECESARIOS PARA EL SIGLO XXI?

5 ¿CÓMO CREAR EXPERIENCIAS Y CAPACIDADES NECESARIAS PARA
EL SIGLO XXI?

6 ¿CÓMO CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES VITALES, A LO LARGO DE LA VIDA, RELEVANTES Y PERTINENTES?

7 EN ESTA SOCIEDAD, ES LA INFORMACIÓN LA QUE AHORA DIRIGE LA ECONOMÍA GLOBAL QUE ESTÁ SURGIENDO.

8 LAS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE E INNOVACIÓN
ENCUENTRAN PLATAFORMAS A TRAVÉS DE CONTENIDOS Y RECURSOS SIGNIFICATIVOS PARA LA EDUCACIÓN.

9 APRENDER EN EL SIGLO XXI
Pensamiento Creativo y Razonamiento Colaboración Cultura Tecnológica Auto - regulación Cultura de la Innovación Invención ¿Qué expectativas se tienen sobre las formas de aprender en el Siglo XXI?

10 Preguntamos a los estudiantes cuáles son las estrategias, herramientas y técnicas que los ayudan a involucrarse mejor con su clase y desarrollar actividades: Porcentaje de encuestados (n=65) Discusiones en clase sobre tópicos relevantes Video clips Proyectos de grupo Casos de estudio Actividades para romper el hielo Juegos para el aprendizaje Forums de discusión en línea Simulaciones Podcasts, lecciones en video Juegos de roles Encuestas y actividades con “clicker” Actividades de Social Media Otros

11 Cengage Learning, a través de estudios hechos entre grupos de estudiantes y profesores, crea continuamente soluciones y materiales que contribuyen a la mejor preparación de dichas herramientas para el desarrollo de las habilidades de los estudiantes del Siglo XXI.

12 CON SOLUCIONES DE CONTENIDO ESPECIALIZADO, APLICACIONES Y SERVICIOS QUE CONLLEVAN A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y DESARROLLO PROFESIONAL PROPORCIONANDO LOGROS DE APRENDIZAJE MEDIBLES.

13 UN AMPLIO ACERVO DE CONTENIDOS DISCIPLINARES QUE SE ADAPTAN A LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE.

14 INGENIERÍA FINANZAS FÍSICA LITERATURA BIOLOGÍA NEGOCIOS INVESTIGACIÓN
MATEMÁTICAS FILOSOFÍA INGENIERÍA FINANZAS BIOLOGÍA ADMINISTRACIÓN CIENCIAS EXACTAS ÉTICA PSICOLOGÍA NEGOCIOS FÍSICA ECONOMÍA COMPUTACIÓN INVESTIGACIÓN CONTABILIDAD CIENCIAS SOCIALES ESTADÍSTICA SOCIOLOGÍA

15 CONTENIDOS PARA EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS QUE PERMITEN FORMAR CIUDADANOS DEL MUNDO EN UN ENTORNO GLOBALIZADO.

16 AUTORES DE GRAN TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL.

17 Y LOS VALORES Y MISIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC INCORPORÁNDOSE AL PROCESO DE APRENDIZAJE

18 CADA SOLUCIÓN ES DISEÑADA PENSANDO EN LOS RETOS QUE ENFRENTAN TANTO LOS ALUMNOS COMO LOS PROFESORES.

19 SOLUCIONES QUE VAN MÁS ALLÁ DEL LIBRO

20 LOS MÉTODOS DE APRENDIZAJE QUE POSIBILITAN LOS MEJORES RESULTADOS EN CADA DISCIPLINA SON INTEGRADOS A CADA SOLUCIÓN DE APRENDIZAJE PARA LAS NECESIDADES DEL SIGLO XXI.

21 PBL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Problema auténtico Ideas
Conocimiento Aprendizaje Acción APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

22 PBL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Para preparar la novena edición de este texto se hicieron muchos cambios y mejoras. Algunas de las nuevas características se basan en nuestras experiencias y en las tendencias actuales en educación en ciencia. Las características que se mencionan aquí representan los principales cambios en la novena edición: Integración mejorada del enfoque Análisis de modelos para resolver problemas. El enfoque Análisis de modelo Esta obra integra Problemas cuantitativos/conceptuales, problemas simbólicos, problemas guiados, problemas de imposibilidad. El enfoque de análisis de modelo presenta un conjunto estándar de las situaciones que aparecen en la mayoría de los problemas de la física, y sirve como un puente para ayudar a los estudiantes a identificar primero el principio fundamental correcto -y después la ecuación- para utilizar en la solución de ese problema APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

23 MÉTODO DE CASOS Análisis de información
Identificación de hechos y problemas Identificación de hipótesis y alternativas Evaluación de soluciones Conclusión MÉTODO DE CASOS

24 MÉTODO DE CASOS

25 APRENDIZAJE BASADO EN INDAGACIÓN
Cuestionamiento e hipótesis Investigación Discusión y reflexión de hallazgos Creación y Construcción Comunicación y Reflexión APRENDIZAJE BASADO EN INDAGACIÓN

26 APRENDIZAJE BASADO EN INDAGACIÓN

27 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Planteamiento Planeación Diseño Desarrollo Presentación APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

28 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Combina la mejor estructura de resolución de problemas con la pedagogía del método de proyectos. En los primeros capítulos en donde se revisan los principios de la química en una secuencia lógica, los estudiantes trabajan con ejercicios y problemas que les permiten conectar los principios químicos con la vida real y con las experiencias de las discusiones que se plantean al inicio de cada capítulo. En los capítulos finales, los autores aplicando los principios del métodos de proyectos motivan al estudiante a integrar lo aprendido a situaciones complejas cuya comprensión se logra desarrollando proyectos integradores con temas tales como: El PET el mejor amigo del cerebro; La edad de los diamantes; El futuro nuclear; La higiene sustentable en el hogar; Antioxidantes y salud, y muchos más. La enseñanza del libro incluye un robusto paquete de tecnología que ofrece ahora una elección entre OWL: Online Web Learning  y Enhanced WebAssign. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

29 APRENDIZAJE DEL INGLÉS
Combina la mejor estructura de resolución de problemas con la pedagogía del método de proyectos. En los primeros capítulos en donde se revisan los principios de la química en una secuencia lógica, los estudiantes trabajan con ejercicios y problemas que les permiten conectar los principios químicos con la vida real y con las experiencias de las discusiones que se plantean al inicio de cada capítulo. En los capítulos finales, los autores aplicando los principios del métodos de proyectos motivan al estudiante a integrar lo aprendido a situaciones complejas cuya comprensión se logra desarrollando proyectos integradores con temas tales como: El PET el mejor amigo del cerebro; La edad de los diamantes; El futuro nuclear; La higiene sustentable en el hogar; Antioxidantes y salud, y muchos más. La enseñanza del libro incluye un robusto paquete de tecnología que ofrece ahora una elección entre OWL: Online Web Learning  y Enhanced WebAssign. APRENDIZAJE DEL INGLÉS

30 APRENDIZAJE DEL INGLÉS
Combina la mejor estructura de resolución de problemas con la pedagogía del método de proyectos. En los primeros capítulos en donde se revisan los principios de la química en una secuencia lógica, los estudiantes trabajan con ejercicios y problemas que les permiten conectar los principios químicos con la vida real y con las experiencias de las discusiones que se plantean al inicio de cada capítulo. En los capítulos finales, los autores aplicando los principios del métodos de proyectos motivan al estudiante a integrar lo aprendido a situaciones complejas cuya comprensión se logra desarrollando proyectos integradores con temas tales como: El PET el mejor amigo del cerebro; La edad de los diamantes; El futuro nuclear; La higiene sustentable en el hogar; Antioxidantes y salud, y muchos más. La enseñanza del libro incluye un robusto paquete de tecnología que ofrece ahora una elección entre OWL: Online Web Learning  y Enhanced WebAssign. APRENDIZAJE DEL INGLÉS

31 SOLUCIONES DIGITALES QUE PERMITEN INCORPORAR FÁCILMENTE LA TECNOLOGÍA EN EL AULA.

32 CON DESARROLLOS PARA CADA NECESIDAD

33 RECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEA
PARA ATENDER LOS DISTINTOS ESTILOS DE APRENDIZAJE.

34 PLATAFORMAS QUE PERMITEN MONITOREAR EL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS.

35 BIBLIOTECAS VIRTUALES CON ACCESO A LOS RECURSOS SELECCIONADOS POR LA INSTITUCIÓN. PARA UNO O MILES DE ESTUDIANTES.

36 BIBLIOTECAS VIRTUALES CON ACCESO A LOS RECURSOS SELECCIONADOS POR LA INSTITUCIÓN. PARA UNO O MILES DE ESTUDIANTES.

37 PERMITEN LLEVAR LA BIBLIOTECA DENTRO DEL SALÓN DE CLASES.

38 Contamos con dos bibliotecas digitales para educación básica:
La biblioteca Gale eReference Library para Preescolar y Primaria es el recurso perfecto para motivar a los estudiantes más jóvenes a descubrir, evaluar y utilizar correctamente la información desde el inicio de su vida académica. Por su parte, la Gale eReference Library para Secundaria y Preparatoria brinda a los estudiantes acceso a información multidisciplinaria de la más alta calidad, profunda y adecuada, y la presenta de la forma en que ellos la desean. BIBLIOTECAS DIGITALES DE REFERENCIA QUE AYUDAN A DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y OTRAS COMPETENCIAS NECESARIAS PARA APRENDER EN EL SIGLO 21.

39 Además de sus extraordinarios contenidos para estudiantes, ambas bibliotecas incluyen Educator’s Reference Complete y Professional Collection, bases de datos para educadores con más de 850 publicaciones académicas en texto completo que les apoyan en su labor diaria y formación profesional. MÓDULO CON BASES DE DATOS PARA EDUCADORES CON MÁS DE 850 PUBLICACIONES ACADÉMICAS EN TEXTO COMPLETO.

40 Y TODO EL CONTENIDO NECESARIO PARA EL APRENDIZAJE, A TRAVÉS DE
CUALQUIER DISPOSITIVO.

41 AUTORES ESPECIALISTAS DISEÑADORES INSTRUCCIONALES
Y UN EQUIPO DE EXPERTOS TRABAJANDO EN ALIANZA CON LAS INSTITUCIONES DE MÁS ALTO PRESTIGIO. ESPECIALISTAS CONSULTORES EDUCATIVOS DISEÑADORES INSTRUCCIONALES AUTORES

42 AUTORES ESPECIALISTAS DISEÑADORES INSTRUCCIONALES
YA QUE UNA MISMA SOLUCIÓN NO ES SUFICIENTE PARA TODAS LAS NECESIDADES, DISEÑAMOS UN MODELO QUE SE ADECÚA A LOS RESULTADOS ESPERADOS DE CADA INSTITUCIÓN. Planeación y detección de necesidades Solución Entrega y Capacitación Evaluación y prueba Adecuaciones / Mejoras ESPECIALISTAS CONSULTORES EDUCATIVOS DISEÑADORES INSTRUCCIONALES AUTORES

43 AUTORES ESPECIALISTAS DISEÑADORES INSTRUCCIONALES
NUESTROS EXPERTOS LE AYUDARÁN A: MEJORAR EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES Y LLEVAR AL EQUIPO DOCENTE AL LOGRO DE OBJETIVOS CON LA MEZCLA ADECUADA DE HERRAMIENTAS EDUCATIVAS. ESPECIALISTAS CONSULTORES EDUCATIVOS Desarrollo de Programas Curriculares y/o Capacitación Publicaciones e Investigación Capacitación y Consultoría Contenidos de autores con experiencia en el área de especialidad Proporcionamos capacitación y consultoría Al administrador y usuario final de la solución Desarrollo de Programas Contenidos que apoyen a cada programa Customización Coediciones Publicaciones Publicación de Investigaciones Evaluaciones y métricas DISEÑADORES INSTRUCCIONALES AUTORES

44 TENIENDO COMO OBJETIVO SIEMPRE: FORMAR CIUDADANOS DEL MUNDO

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