UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
TEMAS: 1.3 HUMANIDADES, CIENCIAS FORMALES Y CIENCIAS FÁCTICAS. 1.4: FILOSOFÍA, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS EXPERIMENTALES. PRIMER SEMESTRE. PROFESOR:
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Una reproducción de la realidad.
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Planificación de Unidad de Aprendizaje
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
BIENVENIDOS.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Metodología de diseño curricular para educación superior
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Procesamiento de Información
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
De las HERRAMIENTAS a los INSTRUMENTOS
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Plan Semanal Evaluación
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
Tutoría Inicial Tutoría 2
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Enfoque Basado en el Proceso
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
Tomado Campus Virtual VDR EDPT
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Métodos tradicionales y activos.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) CAMPUS SUR PREPARATORIA MATUTINA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Título: Unidades Cuadradas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Cómo simplificar un problema?
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Instituto francisco possenti
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS Carmen Regina Aida Lara López Teresa Minerva Mendoza Martínez Profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA Comprender instrucciones orales para llegar a un lugar específico. Producir instrucciones orales y escritas para llegar a un lugar específico. Reconocer vocabulario básico utilizado para dar y seguir instrucciones, para llegar a un lugar especifico. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de:

TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y cierre

NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES de la estrategia Tiempo Equipos y Materiales 10 110’ Fotos y/o dibujos Papel y cartulina Tijeras, marcadores y gis. Hoja de trabajo 01 (Se anexa)

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-04 Ordenar las bancas formado columnas y filas como si fuesen las calles de una pequeña ciudad. Debe dejarse espacio suficiente para que los alumnos puedan caminar entre las bancas. El profesor le solicita a los alumnos que nombren las calles. El profesor debe traer fotos de diferentes lugares como panadería, banco, librería, restaurante, escuela, zoológico, hospital, estación de autobuses, sitio de taxis, supermercado, etc. Los estudiantes colocan los diferentes negocios, instituciones o monumentos que tienen en las fotos o dibujos en los lugares donde ellos consideren convenientes para formar la ciudad.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 05-08 El profesor revisa el vocabulario correspondiente a instrucciones para direcciones, nombres de negocios, monumentos e instituciones así como la correcta pronunciación de todo el vocabulario. El profesor solicita a los alumnos que seleccionen un lugar al cual quieran llegar en la ciudad que diseñaron. Cada estudiante prepara la instrucción que va a dar a su compañero. Quien recibe la instrucción debe hacerlo tal cual se le instruye, aunque contenga errores. Si el estudiante que está dando la instrucción comete errores notará que su compañero no va a llegar al destino previsto y podrá corregirse a si mismo. Finalmente, el estudiante llega a su destino.

DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 09-10 Y VARIACIONES Los estudiantes cambian posiciones, quien dio la instrucción ahora la recibe llevando a cabo el mismo proceso anterior. Variaciones en la estrategia: El maestro es quien da las instrucciones a algunos de los estudiantes y éstos las siguen. También, un estudiante le puede dar las instrucciones al maestro para que éste llegue a un destino específico. Los estudiantes que ya terminaron de dar/recibir instrucciones ahora dibujan la ciudad en su cuaderno y escriben las instrucciones que crearon y un ejercicio llegando a otro lugar de la ciudad. El maestro pide a los estudiantes que reflexionen sobre la experiencia, qué aprendieron, dudas, qué tan útil o difícil les resultó, etc.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Reflexiones PRÁCTICA Ésta es fundamental en el aprendizaje de un idioma. Al poner en práctica sus conocimientos verifican sus teorías y las modifican de acuerdo con los resultados que obtienen en la vivencia. RECREANDO LA REALIDAD Las situaciones que se asemejan a la realidad cuando se reproducen en el salón de clase permiten que los alumnos asocien, integren y produzcan haciendo uso de varias de las habilidades cognitivas en una sola actividad de aprendizaje. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Este ejercicio crea un vinculo entre la teoría y la práctica, por medio de la experiencia del estudiante. Tanto el vocabulario como la producción oral y escrita se transforman en una vivencia del alumno, que la percibe como parte de un mundo real donde se piden y se dan direcciones, únicamente que en este caso, usando la lengua meta.

¡Muchas Gracias!