La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño Claudia Julieta Grupo: 260 Turno: Vespertino Fecha de entrega: 20 de mayo del 2011

2 Técnicas y estrategias de estudio conclusiones Mi proyecto de mejora como estudiante Organizador de tiempo

3 Las técnicas serían actividades específicas que llevan a cabo los estudiantes cuando aprenden: repetir, subrayar, esquematizar, realizar preguntas, deducir, inducir, etc. Pueden ser utilizadas de forma mecánica. Las estrategias se consideran guías de acciones que hay que seguir. Por tanto, son siempre conscientes e intencionales, dirigidas a un objetivo relacionado con el aprendizaje. Las estrategias son las encargadas de establecer lo que se necesita para resolver bien la tarea del estudio, determina las técnicas (esquemas, subrayados, repetición de la información, reglas nemotécnicas, etc.) más adecuadas a utilizar. Un alumno emplea una estrategia, cuando es capaz de ajustar su comportamiento, (lo que piensa y hace) a las exigencias de una actividad y a las circunstancias en que se produce. Por lo tanto, para que la actuación de un alumno sea considerada como estrategia es necesario que: - Realice una reflexión consciente sobre el propósito u objetivo de la tarea. - Planifique qué va a hacer y cómo lo llevará a cabo. Es necesario que el alumno disponga de una serie de recursos entre los que escoger. - Realice la tarea o actividad encomendada. - Evalúe su actuación. - Acumule conocimiento acerca de en qué situaciones puede volver a utilizar esa estrategia y de qué forma debe utilizarse. http://www.educaweb.com/noticia/2007/05/28/tecnicas-estrategias- aprendizaje-diferencias-incursion-nuevas-tecnologias-12397.html

4  Tener mis cuadernos ordenados  Estar en un lugar tranquilo y silencioso  Leer asta entender lo que tengo que hacer  Subrayar lo que crea es mas Impórtateme  Tener un lugar adecuado y especifico para tener las cosas de estudio.

5 HorarioLunesMartesMiércolesJuevesViernes 8-9Desayuno 9-11Hacer tarea 11-12Bañarme 12-13comer 13-14Ir a la escuela 14-15Ir a la escuela 15-16clases 16-17clases 18-20Clasesclases 20-22Irme a mi casa 22-23cenarCenarcenar 23-24dormir

6 Mi conclusión seria que es bueno tener un tiempo organizado para que así podamos hacer nuestros deberes con calma y así ser mucho mas ordenados en todas nuestras cosas como también para estudiar.


Descargar ppt "Nombre del profesor: María del Carmen Herrera Mejía Nombre del tema: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Nombre de los integrantes: Méndez Garduño."

Presentaciones similares


Anuncios Google