ciclo de vida de un producto

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Transcripción de la presentación:

ciclo de vida de un producto entrada crecimiento madurez declive objetivos educar al mercado, construir identidad de la marca, estimular prueba refinar el producto, construir preferencia de marca, ganar cuota ampliar el producto, construir reputación, mantener cuota optimizar oferta, reducir costes y ordeñar la marca comportamiento económico crecimiento lento de ventas, altos costes de desarrollo e introducción, precio premium, alto coste por cliente, bajos beneficios aumento de ventas rápido, costes nulos de desarrollo y altos de comunicación, precio alto aunque en descenso, coste medio por cliente, beneficios altos estancamiento en crecimiento de ventas, ventas en máximo, altos costes de marketing, coste bajo por cliente, contracción de beneficios decrecen las ventas y el margen, precios bajos, coste bajo por cliente, muchos costes ocultos, los beneficios caen rápido perfil del consumidor innovadores adoptadores tempranos y mayoría avanzada mayoría tardía retrasados competencia inexistente o limitada creciente feroz escasa, disminuyendo 1

estrategias para cada fase del ciclo de vida entrada crecimiento madurez declive tipo de innovación producto, mercado, canal operaciones, producción marketing modelo de negocio algunas estrategias posicionar el producto en una categoría aceptada ofrecer productos con características básicas muy claras, sobre los atributos que valoran los consumidores renovación muy rápida y basada en preferencias de consumidores crecer en gama y formatos, aumentar líneas aumento de calidad, productos con más características apertura de nuevos segmentos y mercados introducción de servicios diferenciales diversificar marcas, modelos, gamas, líneas jugar con las características y atributos: aumentar niveles de oferta basados en mix de atributos y características y niveles de calidad - simplificación del producto escogiendo una combinación de atributos reducida, tal vez inusual - presentar el producto con los atributos propios de otra categoría eliminar productos débiles limitar extensión de líneas y gamas a las más rentables recrear corrigiendo errores: ¿en diseño de producto? ¿en comunicación y distribución? ¿en posicionamiento? ¿en valores y atributos? ¿en oportunidad de la oferta? distribución selectiva Intensiva para cobertura más intensiva selectiva 2