La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS

2 REFLEXIONE ! “UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE TAN A MENUDO LAS PERSONAS SON INUTILES ES QUE DESCUIDAN SU PROFESIÓN O VOCACIÓN,PARA DIVIDIR Y REPARTIR SU ATENCIÓN ENTRE UNA MULTITUD DE BUSQUEDAS”

3 EL MERCADO DEL PRODUCTO

4 QUE ES PRODUCTO? Combinación de un objeto tangible que satisface las necesidades y a su vez un objeto intangible que es el servicio. CONSUMIDOR. Serie de beneficios que va a satisfacer sus necesidades. FABRICANTE. Conjunto de atributos que va a satisfacer las necesidades de los consumidores.

5 CARACTERISTICAS Aquello que hace que el producto o servicio exista, lo que identifica o conforma. Marca. Color. Sabor. Empaque.

6 ESTRATEGIAS DE LA MARCA
La marca determina en el producto: Sus beneficios, la confianza, la diferenciación, la identificacion y el prestigio. Marca Distribuidora. Marcas Propias. Contramarcas. Marcas de fabricante. NIKE

7 ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO
La estrategia de un producto de una compañía es la extensión logica de la forma como defina su negocio. Se enfoca en la mente del consumidor, consiste en sus atributos fisicos percibidos (marca, empaque) no en sus beneficios.

8 COMPONENTE BASICO Producto físico Características de diseño
Características funcionales Legal

9 COMPONENTE DE ENVASE Marca registrada Nombre de marca Legal Precio
Calidad Envase Estilo

10 COMPONENTE DE SERVICIO DE APOYO
Reparación y Mantenimiento Instalación. Instrucciones. Entregas. Garantía. Repuestos. Legal.

11 FASES DE INTRODUCCION DE NUEVOS PRODUCTOS
Analisis del problema. Lluvia de ideas. Filtracion de ideas. Diseño conceptual del producto. Desarrollo del Prototipo. Lanzamiento. Comercializacion.

12 CLASES DE PRODUCTOS De Consumo.satisfacen las necesidades personales y familiares. De Servicio. Resultado intangible de la aplicación de esfuerzos humanos y mecánicos. Industriales. Se compran para procesarlos en el manejo de un negocio.

13 FABRICACION Y O EQUIPÒS SERVICIOS Y ACTIVIDADES
CLASES DE PRODUCTO BIENES DE CONSUMO BIENES INDUSTRIALES PRODUCTO DE CONVENIENCIA COMPARACION PRODUCTOS ESPECIALIDAD NO BUSCADOS PRODUCTOS PARA LA FABRICACION DE BIENES Y SERVICIOS MATERIALES DEL PRODUCTO AUXILIARES DEL PRODUCTO EQUIPO Y MATERIALES DE OFICINA ACCESORIOS SERVICIOS FABRICACION Y O EQUIPÒS SERVICIOS Y ACTIVIDADES SEGUROS LAVANDERIA RIFAS

14 BIENES DE CONSUMO PRODUCTO DE COMPARACION: Bienes de consumo que el cliente compara en cuanto a adecuación, calidad, precio y estilo.

15 BIENES DE CONSUMO PRODUCTOS DE ESPECIALIDAD: Son bienes de consumo con caracteristicas unicas o una identificación de marca especial, por los cuales un grupo importante de clientes esta dispuesto a realizar un esfueerzo especial de compra.

16 BIENES DE CONSUMO PRODUCTOS NO BUSCADOS
Bienes de consumo que el cliente no conoce o que conoce pero normalmente no piensa en comprarlo

17 BIENES INDUSTRIALES Son los que compran los individuos u organizaciones para utilizarlos o procesarlos en el manejo de un negocio.

18 BIENES INDUSTRIALES Materiales y partes: Bienes industriales que entran de manera completa en el producto fabricado. Bienes de Capital: Bienes que entran parcialmente en el producto terminado. Suministros y Servicios: Bienes que no entran para nada en el producto terminado.

19 Ciclo de vida del producto

20 CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
CARACTERISTICAS INTRODUCCION CRECIMIENTO MADUREZ DECLIVE VENTAS BAJO RAPIDO CRECIMIENTO LENTO DECLINACION UTILIDADES INSIGNIFICANTE NIVELES PICO BAJO CERO FLUJO DE EFECTIVO NEGATIVO MODERADO ALTO CLIENTES INNOVADOR MERCADEO DE MASAS MERCADEO MASAS REZAGADOS COMPETIDORES POCOS EN CRECIMIENTO MUCHOS RIVALES DISMINUYE ACCION ESTRATEGICA AMPLIAR EL MERCADO PENETRAR EL MERCADO DEFENDER LA PARTICIPACION DISMINUIR PRODUCTIVIDAD GASTOS DE MERCADEO EN DECLINACION ENFASIS DEL CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO PREFERENCIA POR LA MARCA LEALTAD POR LA MARCA SELECTIVO DISTRIBUCION IRREGULAR INTENSIVA SIN CAMBIOS PRECIO MAS BAJO SE INCREMENTA PRODUCTO BASICO MEJORADO DIFERENCIADO

21 MUJERES EMBARAZADAS MOTOCICLISTAS MASCOTAS. Nuevo producto


Descargar ppt "BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google