Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porInés Rey Montero Modificado hace 8 años
2
Refleja diferentes etapas en la historia de un bien Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca
3
Productos tienen vida determinada Las ventas del producto pasan por diferentes etapas Utilidades varían Requieren estrategias distintas
5
Crecimiento lento en las ventas No existen utilidades Grandes gastos de introducción al mercado
6
Cobertura Rápida: precio elevado, alto nivel de promoción Cobertura Lenta: alto precio, bajo nivel de promoción Penetración Rápida: bajo precio y grandes inversiones en promoción Penetración Lenta: bajo precio y baja inversión en promoción
7
Rápida aceptación del mercado Mejora de importante en utilidades
8
Mejora de calidad, nuevas características, mejora del diseño Productos colaterales Nuevos segmentos de mercado Aumenta cobertura Cambia publicidad Reduce precios
9
Reducción del crecimiento de ventas Alcanzó aceptación de mayoría de compradores potenciales Utilidades se estabilizan o reducen
10
Modificación de Mercado Modificación del Producto Modificación del Mix de Marketing
11
Ventas muestran caída Utilidades se reducen
12
Identificar Productos Débiles Determinación de Estrategias de Marketing Decisión de Eliminación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.