“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Dirección de Investigaciones y Postgrado UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Maestría en Administración Educativa Centro Local Monagas Estrategias de Gerencia.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
1.5. ETAPA 1 ETAPA 2 ETAPA 3 ORGANIZACIÓNCOORDINACIÓN PLANEAMIENTODIRECCIÓNCONTROL Figura1.1: Etapas del proceso estratégico.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Dirección Estratégica
La vida es demasiado corta para ser pequeña
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Bienvenidos.
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
Innovación, cambio y calidad en la gestión pública
ESTRATEGIA Origen y Etimología
Investigación de Mercado
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
ETICA Marzo 2010.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
Segunda Semana.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Departamento de Desarrollo Organizacional
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Plática de Sensibilización
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
Prof. Cra Victoria Finozzi
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
Manual de funciones y de procedimientos
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SU IMPLICANCIA CON EL BSC.
¿Qué es la Administración?
Contabilidad de gestión información económica destinada a los usuarios internos de la compañía y que se encarga, principalmente, del análisis de los.
Para la realización del diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos.
DISEÑO METODOLÓGICO ¿C UÁLES SERÁN LOS MÉTODOS PARA ABORDAR LA INVESTIGACIÓN ? Metodología de la Investigación Científica.
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
El economista en la gestión de la comunicación
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS” TEMA 4: ETRATEGIAS DE COMUNICACIÓN SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ samuel.martinez@ibero.mx samjusto@yahoo.com

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Tema ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

¿Qué entendemos por ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN? La estrategia de comunicación debe desarrollarse con estricto apego a la estrategia de la organización, sea ésta una empresa, institución, entidad u organismo del gobierno, ONG, etc. La teoría de la comunicación estratégica La estrategia de comunicación parte de la identificación de una serie de necesidades que hay que atender para cumplir el propósito de respaldar a la organización: no tienen que ser obligatoriamente de comunicación deben ser de tal naturaleza que puedan satisfacerse, completamente o en gran medida, con acciones de comunicación.

DEFINICIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN La estrategia de comunicación crea, entonces, la ventaja competitiva al implicar a los públicos en las decisiones estratégicas, reduciendo así el conflicto y propiciando la colaboración, de manera que todos se muevan en la zona de beneficio común win-win Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p80)

Interpretación y análisis Diseño estratégico Dirección y gestión ¿Qué entendemos por ELEMENTOS DE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN? Investigación Interpretación y análisis Diseño estratégico Dirección y gestión Integración Evaluación y control La teoría de la comunicación estratégica

TIPOS DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Tema TIPOS DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA La COMUNICACIÓN INTERNA se define como el intercambio de información entre todos los niveles de una organización. Cuanto más fluida y mejor sea esa comunicación mejor funcionará esa organización Organización y Comunicación La COMUNICACIÓN EXTERNA se describe con los medios de comunicación, así como con las elites y con los grupos de interés, sigue un planteamiento abierto a incorporar los pareceres de públicos externos, abierto a la interacción con todos.

EL ROL DE LOS COMUNICADORES EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Tema EL ROL DE LOS COMUNICADORES EN LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Comunicadores: La función de los comunicadores consiste en construir el mensaje una vez que se ha adoptado la decisión estratégica de la organización; el mensaje se ajusta a los objetivos de ésta. (Grunig, 2002) Organización y Comunicación

Tema RELACIÓN ENTRE LA ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN

ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN La estrategia de comunicación tiene algo de emergente en el sentido de que es un patrón de decisiones: resuelve los problemas comunicativos organizacionales en situaciones no estructuradas capitaliza al máximo las oportunidades que se presentan. Las organizaciones, se enfrentan al cambio; y al hacerlo, han de seguir procesos adaptativos. se van desarrollando en la medida en que la estrategia procede requiere de adaptación constantemente a los sucesos y a los públicos. Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p79)

ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN Cualquier aspiración estratégica de una organización sólo es posible mediante el establecimiento de relaciones comunicativas con aquellos de quien depende la organización para lograr los objetivos económicos, sociales, políticos, etc. Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p80)

LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Tema LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN La estrategia de comunicación tiene algo de deliberado en el sentido de que es un patrón de decisiones que recurre a la comunicación como una oportunidad estratégica para el logro de los fines de la organización: muestra a la organización. mantiene la reputación. La estrategia se planifica en el contexto de los objetivos estratégicos, de la visión, política y misión de la organización. Estrategia de Comunicación (Comunicación de las instituciones públicas. p79)