Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana www.wordpress.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases Teóricas y Procedimentales de Gagné
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Inserción de las estrategias en el currículo escolar
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Windows Movie Maker.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Unidad didáctica virtual
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular PIN Proyectos de Investigación Educativa PIV.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
Lineamientos y estrategias de evaluación en la institución educativa
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
ESCUELA UNIVERSITARIA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE SANTANDER, Noviembre 2005 Adaptación progresiva de la titulación de Trabajo Social a las.
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Componentes del Diseño Curricular
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? Actividad de Aprendizaje 3
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Los materiales didácticos
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
MÓDULO INTEGRACIÓN CURRICULAR MEDIADA POR TIC
Marco para la Buena Enseñanza
Orientaciones para la elaboración de la planificación docente
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
“Hacia el desarrollo de nuevas capacidades”.  Organismo responsable: ◦ Dirección General de Educación Secundaria ◦ Conectar Igualdad  Profesionales.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Aprender Enseñando: Elaboración de Materiales
Narraciones Digitales
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Niveles de concreción: Nacional
Alfabetización avanzada
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
8 centros el año PROYECTO RED CAIE Proyecto Red de Centro de Actualización e Innovación Educativa (Red CAIE) es una propuesta de trabajo que se.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Transcripción de la presentación:

Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana

Semi presencial 5 encuentros de 5 hs. cada uno + 1 encuentro de socialización de las producciones, por parte de docentes y estudiantes. Tiempo: entre setiembre y diciembre de 2011

1º 24/09 2º 01/10 3º 22/10 4º 12/11 5º 26/11 6º Socialización a confirmar

Imagen y Educación. Enseñar y aprender a mirar – Imágenes y palabras – Imágenes y realidad – No hay miradas inocentes y puras - La relación entre ver y saber – El poder de las imágenes – Imágenes y estereotipos – Imágenes y transmisión. Herramientas: Power Point, Picassa. La enseñanza de los medios de comunicación. Alfabetización audiovisual. Imagen estática. Aprender con imágenes. Incidencia y uso de la imagen en las estrategias de aprendizaje. Edición de imagen - Herramienta GIMP - Picassa. La imagen en movimiento - El cine en la escuela. Técnica de Stop Motion – Herramienta Monkey Jump Guión argumental – guión documental. Montaje cinematográfico, arte en movimiento. Edición de video. Herramientas: Movie Maker.

Parte 1: · Una procesual, en el que el capacitador considera la participación del docente en los distintos encuentros y asistencias en servicio tanto en los debates generados como en las consultas realizadas en las que se pueda apreciar la lectura del marco teórico, la presentación en tiempo y forma de los trabajos solicitados, el uso pedagógico que le otorga a las herramientas proporcionadas, y el uso instrumental en el manejo de las mismas.

Parte 2: Una práctica, que se basa en la elaboración de un proyecto pedagógico que incorpore significativamente a las TIC y responda a los siguientes criterios: promueva el desarrollo de habilidades de orden superior, claridad en el modo en que la/las herramientas TIC seleccionadas agregan valor a la propuesta pedagógica, contemple el trabajo en base a la ingeniería de recursos, ofrezca oportunidades de expresión y visibilización de los jóvenes.

Requisitos de aprobación: 80% de asistencia a los encuentros presenciales. 80% de trabajos prácticos presenciales y no presenciales. Participación en los espacios de Tutorías. (Capacitación en servicio) Presentación de la Ficha del Proyecto. a) Plantear las consignas o trabajos concretos realizados por alumnos o docentes no sólo en su aspecto instrumental. Tener como eje la relación con el objetivo pedagógico y la integración curricular. b) Tener en cuenta las especificidades la herramienta cuando se desarrolle la experiencia. c)

Elaboración de una Producción Audiovisual en la que hayan participado los alumnos. El título de la experiencia TIC debe ser orientador para la comprensión de la misma. (Recordar que el objetivo general de la sistematización es dar cuenta de qué ocurrió en la escuela en lo referido a integración de TIC. La producción audiovisual tiene que estar directamente vinculada al/los contenido/s seleccionado/s del área del profesor, con el/los cual/es se trabajó en el proyecto.)

Narración de la Experiencia. Elaborar un relato de la experiencia llevada a cabo de carácter sintético pero que no desatienda los aspectos sustantivos que permitan comprender los pasos de concreción, los contenidos y el área de inserción. La experiencia deber ser contada en términos de trabajo de los docentes y alumnos y los logros alcanzados.