La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Narraciones Digitales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Narraciones Digitales"— Transcripción de la presentación:

1 Narraciones Digitales
Historietas y Fotos narradas

2 Para motivarnos…

3 Agenda Recuperar la clase pasada ¡¡¡A Producir!!!
TP 1Historieta TP 2 Fotos narradas Interrogantes pendientes Listado colaborativo Tarea

4 Algunos conceptos… Las Tic para Triple vertiente del uso de los medios
Comunicar, Producir, Entretener, Aprender Triple vertiente del uso de los medios Recurso didáctico Objeto de análisis Medio de expresión

5 Contextos de producción
“El nuevo paradigma del "prosumidor". En la medida en que Internet facilita la publicación como nunca antes ya no sólo de textos, sino también de imágenes, música, animaciones y hasta audiovisuales, y ese conjunto de infinitos repertorios tiene un nivel de accesibilidad simple, inmediato y a costos insignificantes, con el paso del tiempo se va haciendo cada vez mas frecuente que jóvenes de distintas edades, niveles socioeconómicos y culturales registren y publiquen materiales, documentos o aspectos diversos de su vida que consideran interesantes para ofrecer a la mirada ajena.” p. 53 «El prosumidor es de este modo un prototipo de relación con los productos y los servicios masivos y estandarizados, que desarrolla una creciente autonomía y capacidad para adaptar la oferta a la demanda…» p. 54 Urresti, Marcelo Ciberculturas juveniles. La Crujía, Buenos Aires

6 TRIPLE VERTIENTE DE USO DE LA TV (parafraseando a Aguaded, J.I.)
Como auxiliar didáctico Como objeto de estudio y análisis Como técnica de expresión personal

7 Historietas y fotos narradas. Tutoriales
Photo Scape y Photo Story

8 A producir!!!! TP 1 HISTORIETA
Consignas: Seleccionar un contenido del Diseño Curricular vigente Hacer un bosquejo-guión de la historieta que van a producir Seleccionar imágenes Modificar según necesidad con herramienta de edición de imágenes Producir la historieta

9 A producir!!!! TP 2 FOTOS NARRADAS
Consignas: Seleccionar un contenido del Diseño Curricular vigente Hacer un bosquejo-guión de la historia que quieren contar Seleccionar imágenes y música Modificar según necesidad con herramienta de edición de imágenes Leer el tutorial Producir la historia

10 Listado colaborativo. Acuerdos
AREA CURRICULAR OBJETIVO PROPOSITO CONTENIDO LENGUAJE/ HERRAMIENTA ELABORADO POR los docentes… presenten obras literarias enseñen la producción de textos escritos presenten relatos en otros formatos analicen lenguajes audiovisuales Y mucho más…

11 Los niños se expresen disfruten obras literarias
produzcan textos escritos incorporen imágenes en sus relatos exploren lenguajes audiovisuales establezcan comparaciones

12 Interrogantes para seguir pensando…
¿Como encuadramos las producciones en el diseño, en nuestros proyectos? ¿Qué importancia tiene la inclusión de producciones audiovisuales a las prácticas áulicas? ¿Qué potencialidades pedagógicas tienen las narraciones digitales?

13 TAREA Por favor TRAIGAN instalado el programa Audacity
INSTALAR Por favor TRAIGAN instalado el programa Audacity Si les falla esta dirección realicen una búsqueda en la web con las palabras claves "Audacity  GRATIS EN ESPAÑOL" EXPLORAR  

14 Bibliografía Aportes de la imagen en la formación docente: Abordajes conceptuales y pedagógicos. Dussel, Iness [et al.] En: Ver anexo 3 Dossier: Lenguajes en Plural. Revista el Monitor. N° 13, año En: Dussel, Inés. Escuela y cultura de la imagen. En: Ver Anexo 4 Buckinham, David. La educación para los medios en la era de la tecnología digital. En: . Ver Anexo 5 Lectura obligatoria de los Diseños Curriculares del Nivel. En: Ver anexos 7 y 8

15 CIIE Mercedes- Navarro
Muchas gracias Mariela Cogo Capacitadora TIC CIIE Mercedes- Navarro


Descargar ppt "Narraciones Digitales"

Presentaciones similares


Anuncios Google