El Programa Nacional “Educación Sostenible para México”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
Advertisements

LEY GENERAL INTEGRANTES: ●DELGADILLO CASTRO JOCELYNNE SARAHI. ●ESPIRILLA GUEVARA TRILLCE JAZMIN. ●GUTIERREZ TUNQUIPA FLOR ANGELICA.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Presentación del Programa
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
FORO REGIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Tercer Año LXII Legislatura
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
“Transparencia en el Gasto Público”
La Calidad en la UNAB.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Simplificación administrativa para el fortalecimiento institucional de los modelos educativos universitarios Mtro. Gerardo García Ricardo Coloquio nacional.
Martha, Luis, Martín, Yoly
3° Piso del Edificio “María Sabina”
BusinessMind Plan Estratégico
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Compromiso político del Ministerio de Educación
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA CULTURA DIGITAL
MARCO LEGAL.
Reforma Integral de la Educación Básica
Bienvenidas y Bienvenidos
Objetivos estratégicos
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Mesa Temática: DESARROLLO INSTITUCIONAL
Escuela 2030.
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
¿QUÉ ES EMPRENDIMIENTO? CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Modelo académico de calidad para la competitividad.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
TALLER 2 MICROCRÉDITO Y MICROFINANZAS, INVERSIONES Y DESARROLLO LOCAL
Dirección de Educación de Adultos
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.

Transcripción de la presentación:

El Programa Nacional “Educación Sostenible para México” Planeación Estratégica Participantes

“Educación Sostenible para México” El Programa “Educación Sostenible para México” Planteamiento. El ámbito internacional considera a “La educación Ante todo” como un Eje rector del Desarrollo Sostenible de un País, tal como lo señala la Iniciativa del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas y como lo demuestra el proceso de desarrollo sistemático en la vida escolar de la población de países en crecimiento. Es claro que esto motiva a México a ser competitivo desde lo local, lo que ha llevado a considerar la formación académica de calidad como una oportunidad para el desarrollo institucional, empresarial y principalmente de la familia.

“Educación Sostenible para México” El Programa “Educación Sostenible para México” Históricamente se han implementado diferentes modelos educativos, los cuales proveen de experiencias significativas que hoy favorecen la participación de la sociedad, permitiendo que los Padres de Familia tengan la posibilidad de ser parte fundamental del equilibrio del proceso de formación integral de sus hijos. En el México actual, solo se concibe a todos los niños y jóvenes en la escuela recibiendo educación de calidad y siendo excelentes ciudadanos del mundo, con el trabajo coordinado de Gobierno, Profesores y Padres de Familia. Es por lo anterior que es fundamental reforzar el impulso a la Participación Responsable de los Padres de Familia. En México derivado de la necesidad de modernizar la formación académica, se han dado grandes pasos hacia la reestructuración y fortalecimiento de la Educación. La muestra más evidente es la decretada el pasado 26 de febrero de 2013, la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sus artículos 3 y 73.

“Educación Sostenible para México” El Programa Objetivo General: Fortalecer el Desarrollo Integral de la Educación, los Estudiantes y su Familia, al impulsar acciones para la participación social coordinada, acciones respaldadas por los Padres de Familia a través de las Asociaciones de Padres de Familia de todos y cada uno de los planteles educativos. Objetivos Específicos: Fortalecer los lazos familiares al detonar actividades incluyentes guiadas por padres de familia, para motivar la integración familiar entorno a la comunidad escolar. Crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de la jornada escolar y el desempeño de los estudiantes, implementando de manera sistemática, reglamentada, incluyente, diversificada y sostenible: la Infraestructura, el equipamiento y la capacitación a docentes y padres de familia.

“Educación Sostenible para México” El Programa Estrategias: Impulsar la Participación de los Padres de Familia, en el Desarrollo de la Educación y Formación Académica de nuestros hijos, al fortalecer la organización y gestión de las Asociaciones de Padres de Familia Escolares y Estatales. Modernizar de manera consensuada las Normas que rigen las actividades de los padres de familia tanto dentro de la Institución Educativa como aquellos que inciden en la convivencia con la comunidad escolar. Implementar herramientas para el intercambio de experiencias entre Padres de Familia, mejorando la comunicación entre las Asociaciones de Padres de Familia del País. Motivar la eficaz operación de los Consejo de Participación Social, al involucrar a los Padres de Familia en actividades que permitan el desarrollo de capacidades.

“Educación Sostenible para México” El Programa Estrategias: Fortalecer las actividades productivas de los padres de familia con programas institucionales, públicos y/o privados, que les permitan contar con los recursos económicos suficientes para complementar en casa las actividades educativas. Apoyar a los padres de familia para que todos y cada uno de sus hijos asistan a la escuela, estableciendo para padres en situaciones de vulnerabilidad la asignación de proyectos productivos, que incidan directamente con la comunidad escolar. Provocar la participación y fortalecimiento de estudiantes y padres de familia de grupos étnicos, al promover en la comunidad escolar la exposición y desarrollo de manifestaciones culturales originarias, estimulando en los estudiantes el respeto y orgullo de las culturas vivas de nuestro país.

Planeación Estratégica: “Educación Sostenible para México” Planeación Estratégica Planeación Estratégica: Objetivo: Desarrollar el programa de Educación Sostenible para México, al establecer la vinculación efectiva de los programas locales ejecutados por las Asociaciones de Padres de Familia. Comentario: ¿Por qué este objetivo? Porque la operación se basara en la inercia, aptitud, aportaciones y experiencia de cada uno de nosotros. Y dos, solo al tener el mapa completo podremos identificar una estructura, funciones, responsabilidades y autoridad para cada uno de las especialidades.

Planeación Estratégica “Educación Sostenible para México” Planeación Estratégica Como lo vamos a lograr… Acción: 1. Ensamblar Alinear y agrupar, los programas implementados por Asociaciones de Padres de Familia a los ”Objetivos del Milenio, de la Educación para Todos y de la Educación Ante todo”. 2. Inscribir Registrar a los interesados de todo el país en los programas. 3. Implementar Financiar y ejecutar los programas a través de las Asociaciones Interesadas.

Planeación Estratégica “Educación Sostenible para México” Planeación Estratégica Que vamos a hacer… Actividades para: Acción: 1. ENSAMBLAR. Actividad: 1.1 Concentrar todos los programas exitosos. 1.2 Clasificar y alinear. 1.3 Generar un Catalogo de Programas.

Planeación Estratégica “Educación Sostenible para México” Planeación Estratégica Que vamos a hacer… Actividades para: Acción: 2. INSCRIBIR. Actividad: 2.1 Promover y Difundir los programas. 2.2 Registrar a los interesados. 2.3 Medir

Planeación Estratégica “Educación Sostenible para México” Planeación Estratégica Que vamos a hacer… Actividades para: Acción: 3. IMPLEMENTAR. Actividad: 3.1 Obtener recursos Financieros y Humanos. 3.2 Implementar 3.3 Evaluar y fiscalizar programas.

Planeación Estratégica “Educación Sostenible para México” Planeación Estratégica Lo hacemos… Tarea: Para cada una de las Actividades es necesario realizar tareas especificas, las cuales se establecen con las siguientes características: Qué Quién Cuándo Fecha Fatal Que se va a hacer Quién lo va a hacer Cuando lo vas a hacer Último día para entrega Las Tareas serán definidas una vez que se tengan comentarios al Programa, ya se cuenta con una base. Es importante definir las herramientas para simplificar cada uno de los procesos. Actualmente se cuenta con elementos que para las dos primeras acciones puedes ser viables. Llegar a la fecha fatal puede causar demoras en el proceso.

“Educación Sostenible para México” Participantes Y los nueve actores más del entorno de la Educación y Formación Académica:

Gracias Contacto: Marco Molina Teléfono: (01444) 229.16.16 Correo Electrónico: mmsi@urdimbres.com Gracias “Crecer es aprender a compartir tus experiencias, vivir es hacerlo; y madurar es aceptar que tú eres la consecuencia de tus acciones ...” Marco Molina :.