La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra."— Transcripción de la presentación:

1

2 Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra Universidad OBJETIVOS

3 Ampliar y modernizar la infraestructura académica de laboratorios, aulas, talleres, plantas piloto, centros de lenguas extranjeras, cómputo y bibliotecas Promover la cultura de la evaluación para favorecer la acreditación de los planes y programas de estudios y la certificación de los procesos de gestión OBJETIVOS ESPECÍFICOS Mejorar el equipamiento con tecnologías actualizadas y la capacitación para su uso Apoyar el desarrollo y operación de sistemas integrales de información académica y administrativa de educación.

4 Ejercicio 2012

5 Los recursos reprogramados para el cierre del PIFI 2012 se ejercieron en los siguientes rubros: Los recursos correspondientes a la devolución efectuada a la TESOFE con un importe de $1,444,049.59 corresponden a los siguientes rubros:

6

7 Rubros a mejorar

8

9 Rubros que debemos priorizar El programa PIFI deberá plantear resolver algunos problemas de déficit presupuestal para la ejecución de proyectos específicos Debe ser acorde a una Planeación estratégica: –PRDI: Las solicitudes se deben de alinear a las Políticas institucionales –DES: Las solicitudes se deben de alinear a los Planes de Desarrollo de cada OA –Orientar el presupuesto con base a resultados: montar las bases en el desarrollo de evaluaciones efectivas y lograr que el presupuesto sea una herramienta real de gestión –Gestión de riesgos: Es importante llevar a cabo la administración de los riesgos que pueden evitar el cumplimiento de los objetivos institucionales Matriz de riesgos Integrar la participación de cuerpos académicos, Directivos y administrativos, reflexionando las necesidades que mejoren las condiciones actuales Programar las solicitudes por prioridad y área de atención, evitando su solicitud en diversas instancias universitarias

10 Autoevaluación: Conocer la situación actual de la de cada uno de los Programas Educativos que integran la DES Rubros que debemos priorizar

11 Compra de muebles para oficinas administrativas Compra de obsequios de cualquier índole y para cualquier tipo de evento Compra de medicamentos que no estén relacionados con alguno de los PE del área de Ciencias de la Salud que se imparten en las IES Compra de vehículos (terrestres o acuáticos y/o aéreos) Contratación de bases de datos y revistas electrónicas. (Esto se canalizará a través del CONSORCIO) Estímulos económicos al personal académico y administrativo que labora en la IES Rubros que NO cubre el programa

12 Gastos de operación tales como: el pago de servicios de la IES (agua, luz y teléfono, combustibles), servicios de internet, mantenimiento de vehículos, tractores lanchas y servicio de mensajería Materiales de oficina o cafetería (este requerimiento se debe atender con los recursos del presupuesto ordinario de la IES) Apoyos de transporte, alimentación y hospedaje:  Para realizar estudios de posgrado a PTC (deben canalizarse al PROMEP)  A evaluadores para realizar las acreditaciones de los organismos reconocidos por el COPAES  A evaluadores de los organismos certificadores de procesos de gestión Rubros que NO cubre el programa

13


Descargar ppt "Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google