Educar para una nueva Ciudadanía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educar para una nueva Ciudadanía ¿Qué tipo de docente se requiere para la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible?
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Estructura conceptual
Aprendizaje cooperativo
HABILIDADES DOCENTES.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Currículo por competencias
(Argumentar respuestas)
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Educación y nuevas tecnologías:
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
INTEGRANTES: MARÍA EUGENIA CROTTE OCCELLI (ORIENTACIÓN)
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Proyecto de Informática Educativa
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
DIRECTOR Liderazgo educativo. LIDERAZGO EDUCATIVO La educación es una de las bases para el buen desarrollo de un país. Las personas constantemente estamos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
EL MAESTRO COMO FACILITADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
TECNOLOGÍA Y PROCESOS INDUSTRIALES CONSTRUCCIÓN CIVIL PLAN CONTINUIDAD DESARROLLO SOSTENIBLE.
Aprendizaje cooperativo Yecid Mateus Prada Luisa Fernanda Cano.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Psicología del Trabajo. La importancia del trabajo en la vida de las personas. La mayoría de los adultos dedican gran parte de los días hábiles de la.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

Educar para una nueva Ciudadanía ¿Qué tipo de docente se requiere para la implementación de la Educación para el Desarrollo Sostenible? Educar para una nueva Ciudadanía

INTENCIÓN Y CONVICCIÓN Desean lograr un impacto y se esfuerzan por alcanzarlo. Se preparan y actualizan constantemente. Dedican tiempo a preparar los espacios de intercambio y escenarios de aprendizaje. Leen, innovan, diversifican, realimentan, retan, son observadores de su propia práctica pedagógica. Establecen relación con el entorno inmediato, el país y el planeta. Reconocen y potencian en los estudiantes que los recursos son finitos y que se requiere de cada uno para detener el daño que estamos haciendo.

SABER QUÉ VA A ENSEÑAR Y CÓMO SE ENSEÑA? El que conozca la disciplina no garantiza que automáticamente sepa enseñarla.

ES UN DOCENTE QUE TRANSFIERE Y TRASCIENDE Los buenos docentes dotan de herramientas para la vida y por ello lo que abordan se transfiere a otros contextos.

ASUMIR EL DOBLE ROL DE DOCENTE Y APRENDIZ El reto es aprender a desaprender, para aprender a aprender y emprender acciones efectivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

DEBER SER UN DOCENTE QUE ACTÚE CON RESPONSABLIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Nadie puede dar lo que no tiene y en la media que valoro mi bienestar y el de los otros, podré comprender que en este planeta existe una conexión entre todos.

DEBE SABER PROMOVER LA INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS AULAS Se requiere de la habilidad para incidir en la creación de un nuevo mundo más equitativo, ambiental, cultural y socialmente sostenible para todos.

COMUNICAR DE FORMA EFECTIVA Y EFICAZ (INFLUIR Y PERSUADIR) Sabe escuchar activamente Ser consecuente entre lo que dice y hace (el pensamiento, la palabra y el hecho)

POTENCIA EL RESPETO A TODA FORMA DE VIDA Tenemos un compromiso y responsabilidad, de abordar el desarrollo sostenible como formas de ayudar a los estudiantes a entenderse a sí mismos, entender a los demás y entender su relación con el entorno natural y social. UNESCO

TRABAJAR EN EQUIPO CONSOLIDANDO LAS METAS INSTITUCIONALES No hemos sido formados para trabajar en equipo sino para trabajar en grupo. Redes y grupos cooperativos.

El docente debe actuar con pasión hacia lo que hace, enamorarse y enamorar con lo que hace. Madre Teresa de Calcuta