La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4"— Transcripción de la presentación:

1 "WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
PROYECTO CONEXIONES "WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4

2 La interdisciplinariedad cuadro de análisis conclusiones generales.
LA INTERDISCIPLINARIEDAD ¿QUÉ ES? Es una integración de contenidos de dos o más disciplinas que tienen como finalidad lograr un aprendizaje significativo común. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE? Debe tener objetivos concretos , compartir varias áreas o campos de conocimiento, ser multidisciplinaria. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EN LA EDUCACIÓN? Para lograr un aprendizaje significativo y permanente. ¿CÓMO MOTIVAR A LOS ALUMNOS PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO?Con actividades didácticas e incluyendo la tecnología. Sobre todo generando proyectos cuyas conexiones sean claras y explicando las formas de evaluación de las mismas.  to add text

3 *¿CUÁLES SON LOS PRE-REQUISITOS MATERIALES , ORGANIZACIONALES Y PERSONALES PARA LA PLANEACIÓN DEL TRABAJO INTRDISCIPLINARIO? Disposición del docente, crear un ambiente agradable en el aula, apoyo didáctico y tecnológico. *¿QUÉ PAPEL JUEGAA LA PLANEACIÓN EN EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO Y QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER? Operacional y reflexivo. <Modifican en sí, la forma dde enseñar. APRENDIZAJE COOPERATIVO *¿QUÉ ES ?trabajar en equipo para lograr  objetivos propuestos y un aprendizaje. *¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS? Integración, creatividad, interdependencia positiva, desarrollo de la autoestima. *¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?  Generar beneficios al aprendizaje, crear sentido de particiación y pertenencia y crear estructuras y situaciones de aprendizaje cooperativo. *CUÁLES SON LAS ACCIONES DDE PLANEACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MÁS IMPORTANTES DEL PROFESOR EN ESTE TIPO DEE TRABAJO?  Diseñar situaciones que favorezcan el aprendizaje cooperativo, crear una colaboración dada por latecnología, aprender colaborativamente, ser un guía y apoyo en el grupo.

4 ¿DE QUÉ MANERA SE VINCULAN EL TRABAJO I9NTERDISCIPLINARIO Y EL APRENDIZAJE COOPERATIVO?​ 
"Las mentes formadas por las disciplinas pierden su capacidad natural para contextualizar los saberes y para integrarlos en sus conjuntos naturales . El debilitamiento de la percepción de lo global conduce al debilitamiento de la responsabilidad (cada uno tiende a responsabilizarse solamente de su tarea especializada ) y el debilitamiento de la solidaridad (…)" (Morín) En resumen y partiendo de la frase de Edgar Morín, el trabajo cooperativo fomenta la responsabilidad compartida y por ende, la solidaridadyy cooperación necesarias para un tarbajo interdisciplinario; donde los expertos en una determinada área deben ser capaces de trabajar en grupos heterogéneos pero con metas compartidas. Si no existe la habilidad para el trabajo cooperativo, resultará imposible llegar a la interdisciplinariedad.

5 Durante la sesión de trabajo

6

7


Descargar ppt ""WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4"

Presentaciones similares


Anuncios Google