UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Miguel Ángel TRESIERRA AYALA
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
Diplomado en Educación Superior
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
CON ÉTICA Y COMPETITIVIDAD
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
CONTROL.
GESTION ESTRATEGICA PARA LA GERENCIA PUBLICA
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
Estudio del Trabajo
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Escuelas Científicas (2)
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Planeación de los recursos
¿QUÉ HACEN LOS ADMINISTRADORES?
Estructura organizacional
Las funciones administrativas que integran una organización
Segunda Semana.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Facilitador: Ing. Nilsson Villa
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
para el trabajo colaborativo
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL. ADMINISTRACION PRIVADA. MARKETING. GERENCIA DE MARKETING. PROF: LIZA BRITT TORRES SANCHEZ
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
LIDERAZGO Y COMPETENCIAS GERENCIALES. HABILIDADES GERENCIALES Conjunto de capacidades y conocimientos que el emprendedor debe poseer o desarrollar para.
Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Requisitos y roles para el trabajo colaborativo Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su.
TEMA : GERENTE DE UN PROYECTO DIANIRA VICENTE POLONIO.
LAS 5 “S” INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:  CLARISA  PAMELA  FIORELA  TRINIDAD  MARIA INSTRUCTOR: HARRIS CHAMBI CHAVE Z INTEGRANTES:
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
PMBOK CLASE 9 1 DE JUNIO AVANCE 2 Acta de Constitución Gestión de interesados, Requisitos, Costos. Alcance del Proyecto EDT, Diccionario de la EDT,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA ADMINISTRACION Y GESTION EMPRESARIAL PRESENTADO POR: MUÑOZ OBREGON PILAR YSABEL TEMA: GERENCIA Y GERENTE DE PRODUCCION EN INGENIERIA QUIMICA PROF.: ING. HUGO AVALOS B

Gerencia: Posición y dirección de la empresa en el entorno, toma de decisiones sobre la base de oportunidades y amenazas La gerencia considera el nivel macro de la organización, la relación de la organización con su ambiente externo y con el sistema social general.

. Administración: Organización y función de la empresa en el interno, toma de decisiones sobre la base de fortalezas y debilidades. La administración considera el nivel micro de la organización, el aspecto funcional interno, cumplimiento de los planes operativos

El gerente debe poseer: Características innatas de dirigente, Voluntad de ser gerente El gerente debe establecer: Coordinación y control de actividades, Métodos modernos y adecuados de la organización. El gerente debe ser capaz de: Desarrollar los talentos individuales, Formar equipos compactos y motivados.

GERENTE : productor de resultados, responsable de la obtención de objetivos específicos como ejecutor del puesto que desempeña y con un claro sentido, utiliza su criterio discrecional, en los diversos procesos de toma de decisiones.

El gerente moderno: Organizacionalmente culto Flexible Preparado para actuar en un ambiente de complejidad reciente Diagnosticar situaciones con acierto Gerenciar estratégicamente, implementando procesos de toma de decisiones cada vez más exigentes. GERENCIA TRADICIONAL VS GERENCIA DEL FUTURO

Fuente: phpapp01/95/gerencia-tradicional-vs-gerencia-moderna jpg?cb=

Todo equipo gerencial tiene dos tipos de responsabilidades: 1.El funcionamiento de los negocios actuales, que se cumplen mediante procesos de toma de decisiones referidas a las actividades coordinadas en forma cotidiana; 2.La proyección futura de la organización, para hacer frente al cambio con perspectiva de éxito, dadas las demandas determinantes impuestas por el mundo moderno de los negocios.

Las organizaciones más exitosas de los próximos años, serán aquellas que: Mejor aprovechen sus recursos para explotar áreas de oportunidades, en un ambiente cada vez más exigente y cambiante, Desarrollen intensivamente sus cuadros gerenciales, para que actúen con sentido de estrategas de la organización, Utilicen su capacidad de liderazgo para desarrollar la gerencia tanto como los otros recursos operacionales con que cuentan.

GERENTE DE PRODUCCION EN INGENIERIA QUIMICA

Los gerentes de producción trabajan en la industria manufacturera Son los responsables de gestionar los materiales y los trabajadores. Se aseguran de que la producción es tan eficiente como sea posible. RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES: Según el portal de negocios PYMEX

Garantizan el buen funcionamiento de la línea de producción, supervisan el trabajo del personal y hacen frente a los problemas, como averías de la maquinaria. Comprueban que haya suficiente materia prima en stock y que el espacio de almacenamiento disponible para los productos terminados sea suficiente. Son La responsabilidad de la aplicación de los procedimientos de salud y seguridad también podría recaer en el Gerente de Producción.

Para planificar la producción futura, el Gerente de Producción tiene que pensar en los siguientes factores: El coste de las materias primas. Los nuevos diseños de los productos. La maquinaria y procesos apropiados. La cantidad de personal necesaria. Los desarrollos tecnológicos.

Por otra parte, un Gerente de Producción debe poseer las características de un líder. Su capacidad de influenciar, motivar y conducir personas hacia una determinada dirección deben de ser bien evidentes porque son condiciones necesarias para garantizar la producción de la calidad en la empresa. Otros atributos como capacidad de síntesis, objetividad, agilidad para tomar decisiones, poder de convocatoria, etc.capacidad de influenciar, motivar y conducir FUENTE: funciones-y-responsabilidades