Orden del día: 1. Lista de asistencia y Bienvenida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Advertisements

¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 120 PLAN ACADÉMICO
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Proceso de Admisión Responsable: Unidad Externa de Medición de la Calidad de la Educación (UMCE) Rectoría Vice Rectoría Académica.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA INDUCCIÓN A RESIDENCIAS PROFESIONALES PERIODO AGOSTO’ ENERO’2017 EDUCANDO.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
<<Logotipo institucional>>
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Concentrado metodológico.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 23-mayo-2017
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Isabel García Ponce Departamento de Educación
INFORMACIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES:
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Sistema de Acompañamiento e Inserción a la Vida Universitaria
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Visita de Seguimiento Académico «In Situ»
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
REGIMEN ACADÉMICO INSTITUCIONAL
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Guía para el maestro en secundaria
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Reunión con padres de familia Secundaria 303M
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Normalidad mínima en los planteles de la educación
Sistema de Gestión de Calidad
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Residencia Profesional
Ingenieria de Software
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
PREPARATORIA COLEGIO EURO JORNADAS DE ACOMPAÑAMIENTO
DIAGNÓSTICO DE CUERPO COLEGIADO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
1RA. REUNIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Procesos de Régimen académico.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
Ley de Información Estadística y Geográfica
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
REUNIÓN DE TRABAJO CONTROL ESCOLAR
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
Reunión de Control Escolar
Dirección General del Bachillerato
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
ANATOMÍA.
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado
CAJA NEGRA Gestión del curso RECURSOS SALIDAS PROCESO ENTRADAS
CUARTA JORNADA ORDINARIA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Dirección de Nivel Superior
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Reunión con padres de familia Secundaria 201M
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

1ª. REUNIÓN DE COORDINACIONES ACADÉMICAS Y DE EXTENSIÓN EDUCATIVA SEMESTRE FEB.-JUL. 2016

Orden del día: 1. Lista de asistencia y Bienvenida 2. Resultados de la 2ª Evaluación de habilidades 3. Departamento de Informatica: SISE, CECyTEBOX, Credencialización, Licenciamiento de software, Biblioteca Virtual, Plataforma educativa CECyTNET 4. Control Escolar 5. Resultados del semestre Ago. 2015 – Ene. 2016 Sistema Nacional de Bachillerato Docentes CERTIDEMS y ECODEMS Evaluación docente 6. Cronograma de actividades intersemestrales 7. Servicio Profesional Docente: Tutores 8. Estructuras académicas y horarios 9. Asuntos varios

RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN DE HABILIDADES A excepción del EMSaD Ameluca, que presenta 1.20% de estudiantes en N IV de Matemáticas, todos los demás planteles presentan 0% de estudiantes en N IV y altos porcentajes en N I para ambas habilidades.

NIVEL I Lenguaje y Comunicación

NIVEL I Matemáticas

COMPARACIONES Y RETOS Hallazgos Los planteles mejor evaluados: Venustiano Carranza. Los planteles con la mayor diferencia respecto a la media en N III + N IV: Tehuitzingo, Magdalena, Chignahuapan, Tecamachalco, La Pahua, Tlaolantongo, Ameluca, Mexcaltochintla, Naranjastitla, Buena Vista. La media de N III + N IV en esta evaluación: 24.62%, 26.17 puntos porcentuales debajo de la media del 2015.

¿QUE ESTAMOS HACIENDO? ¿?

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Sistema Integral de Servicios Escolares

Módulo de ingreso Coordinador Administrativo Control Escolar Pre-registro Lista de Aspirantes Examen de admisión Lista de Aceptados INSCRIPCIÓN Pago de derechos Control Escolar Alta / Portabilidad

Módulo de SEGUIMIENTO ESCOLAR Estudiantes Aprovechamiento XLS Bajas Calificaciones Carreras Distribución de matrícula por grupos matrícula por género matrícula por carrera Grupos Expediente por Estudiante Listas de Inscripción Acta Ordinaria por Módulo Acta de Evaluación Ordinaria Acta de Regularización Acta de Evaluación Extraordinaria Reporte General Impresión de Boletas Sabana de Competencias

Expediente del estudiante Datos Generales / Actualización Calificaciones Inasistencias Boleta Kardex Solicitud de Baja Becas Credencial Documentos Reinscripción Pagos

Módulo de administración del plantel Datos del director Datos de Control Escolar Datos del Coord. Académico Domicilio del plantel Información adicional Datos para la ficha de inscripción) Datos de identificación del plantel Alta Actualización de datos y fotografía Bajas Datos del personal

ADMINISTRACIÓN DE DOCENTES Carga Académica Asignación de materias y grupos Estructura Académica Consulta Secuencias Didácticas Avance de captura Sábana de competencias Carga Académica Extraordinarios (del semestre inmediato anterior)

Módulo docente Evaluación Continua Inasistencias Tutorías Proyectos Emprendedurismo Captura Parcial 1,2 y 3 Criterios de evaluación Genéricas Disciplinares Profesionales Competencias Calificaciones Extraordinarios

USO Y APLICACIÓN DE CECYTBOX

PRESENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CREDENCIALIZACIÓN VIGENTE

LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DISPONIBLE

Plataformas Tecnológicas CECyTE de apoyo para el aprendizaje. Se habilitan el 16 de febrero de 2016

Retroalimentación de Control Escolar Como lo marca el Reglamento-Académico Escolar en su Capitulo IV Articulo 14 y 15 en donde indica que el número máximo de materias permitidas para CECyTE´s en RECUPERACIÓN (después dé cada parcial) será de tres asignaturas máximo, considerando que no podrá ser en periodo consecutivo. Y en el caso de la REGULARIZACIÓN se permitirán 4 materias máximo (la combinación de Módulo y materias o únicamente materias) Los alumnos que entran con portabilidad de estudios para el caso de CECyTE´s, se inscriben adeudando Módulo para extraordinario deben pagar de acuerdo a los submódulos que tenga cada Módulo.

En los reportes de aprovechamiento se detecto que el número de alumnos evaluados por materia varia en un mismo grupo. Ejemplo: Todos estos reportes deben ser extraídos del SISE, para entregarlos a Control Escolar firmados y sellados. Semestre 1-B Núm. de Alumnos Materias 35 Matemáticas I 34 Química I Ética y Valores I Introducción a las Ciencias Sociales Taller de Lectura y Redacción I Lengua Adicional al Español I Informática I

Propuestas En caso de los alumnos que reprueban más asignaturas de las permitidas en las normas de control escolar, ¿qué tan viable es que los alumnos sean los responsables de elegir las asignaturas se quieren recuperar o regularizar según sea el caso?, para que en automático el SISE inhabilite las demás materias reprobadas, y así los docentes solo puedan visualizar aquellos alumnos que van a evaluar en dicho(s) procesos, todo esto lo debe monitorear el coordinador (a) académico (a). ¿Qué sugerencias pueden hacer para ir mejorando el SISE?

Resultados del semestre Ago. 2015 – Ene. 2016 Sistema Nacional de Bachillerato ref. Plantel Nivel Actual Observaciones ESTATUS COPEEMS 1 Tecamachalco II   NIVEL II 2 Magdalena III En espera de Dictamen nivel II 3 Chignahuapan 4 Tehuitzingo 5 Cholula Por iniciar proceso de Promoción n. II 6 Boca del Monte 7 La Pahua 8 Ameluca No alcanzó Promoción a nivel II por los % de Docentes con Profordems y Certidems Plantel pendiente de Prórroga 9 Venustiano Carranza 10 Tlaolantongo 11 Santa Elena 12 Xicotepec Ninguno En espera de Dictamen nivel III 13 Guadalupe Victoria Alcanzar en 2016 el % de Docentes con Profordems 14 Huejotzingo Alcanzar en 2016 el % de Docentes con Profordems y la infraestructura 15 Mexcaltochintla 16 Naranjastitla 17 Buena Vista Fuente: Coordinación de Sistemas de Gestión/ 20 de enero 2016

Resultados del semestre Ago. 2015 – Ene. 2016 Docentes CERTIDEMS y ECODEMS No. PLANTELES SIN PROFORDEMS PROFORDEMS SIN CERTIFICACIÓN CERTIDEMS ECODEMS TOTAL EN NÚMERO TOTAL EN PORCENTAJE OBSERVACIÓN 1 Tehuitzingo 2 12 6 14 57% 6 CON CARTA COMPROMISO Chignahuapan 18 9 24 75% NINGUNO EN PROCESO 3 Magdalena 4 23 21% 8 CON CARTA COMPROMISO Tecamachalco 11 15 16 8 26 38% 5 V. Carranza 7 14% Cholula 10 36% 2 CON CARTA COMPROMISO Huejotzingo G. Victoria 0% Xicotepec Tlacotepec- Ext. Tecamachalco 20% La Pahua Tlaolantongo 13 Ameluca 25% 3 CON CARTA COMPROMISO Santa Elena Boca del monte 1 CON CARTA COMPROMISO Buena Vista 17 Naranjastitla Mexcaltochintla 16% TOTALES 84 104 120 34 22 191 23% 40 CARTAS COMPROMISO

Resultados del semestre Ago. 2015 – Ene. 2016 Docentes CERTIDEMS y ECODEMS

Resultados del semestre Ago. 2015 – Ene. 2016 Evaluación docente Por Servicio Profesional Docente Diagnostica.- 3 docentes evaluados de los cuales 2 salieron con resultados BÁSICO (menos de 100 puntos) y uno ADECUADO (más de 100 puntos). D1. CONOCIMIENTOS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION DOCENTE. Adapta los conocimientos sobre la disciplina que imparte y los procesos de enseñanza y aprendizaje de acuerdo con las características de los estudiantes. D2. PRÁCTICA DOCENTE. Planifica los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación atendiendo al enfoque basado en competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales. D4. VÍNCULO CON EL CONTEXTO ESCOLAR. Vincula el contexto sociocultural y escolar con el proceso de enseñanza- aprendizaje. D5. NORMATIVA Y ÉTICA EN LA FUNCIÓN. Construye ambientes de aprendizaje autónomo y colaborativo atendiendo el marco normativo y ético. Desempeño.- 8 planteles CECyTES participaron en dicha evaluación con 45 docentes; se logro el 100% en el proceso de Evaluación para la permanencia. Publicación de resultados el 15 de febrero de 2016.

Resultados del semestre Ago. 2015 – Ene. 2016 Evaluación docente 2. “Evaluación al Desempeño Docente en el CECyTE Puebla Agosto 2015 - Enero 2016” No. PLANTEL Circular / Asunto Fecha Observaciones Debe cumplir Cumplió 1 TEHUITZINGO Reporte de Evaluación docente 13 de enero de 2016   2 CHIGNAHUAPAN SI 3 MAGDALENA 4 TECAMACHALCO TLACOTEPEC (EXTENSIÓN DE TECAMACHALCO) 5 VENUSTIANO CARRANZA 6 CHOLULA 7 HUEJOTZINGO 8 GUADALUPE VICTORIA 9 XICOTEPEC DE JUÁREZ Realizo la evaluación manual 10 LA PAHUA 11 TLAOLANTONGO 12 AMELUCA 13 BOCA DEL MONTE 14 SANTA ELENA 15 MEXCALTOCHINTLA 16 BUENA VISTA 17 NARANJASTITLA

Cronograma de actividades intersemestrales ENERO 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 Feria de Ciencias y emprendedores   Reunión con Coordinaciones de Plantel Reunión con docentes y laboratoristas para concluir manuales de talleres y laboratorios Validación de estructuras académicas Reunión para secuencias didácticas: EMSaD

Cronograma de actividades intersemestrales FEBRERO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Reunión para secuencias didácticas: Ciencias Exactas y experimentales   Reunión para secuencias didácticas: Comunicación y Módulos Profesionales Reunión con Orientación educativa y tutores Reunión con emprendedores y proyectos de planteles Taller de Inteligencia emocional Entrega a Dirección Académica De actas de academias locales CEPPAD por región Capacitación para docentes nuevo ingreso: Docente líder en los ambientes de aprendizaje Entrega de Secuencias didácticas a Coordinación académica Monitoreo de recursos didácticos de primer parcial y Secuencias didácticas en CECyTNET Inicio de clases en planteles Activación de la Plataforma educativa: CECyNET y Biblioteca

Servicio Profesional Docente: Tutores PRODUCTOS A ENTREGAR AL FINAL DEL SEMESTRE Plan de trabajo: será elaborado al inicio de la Tutoría. Reporte de logros alcanzados: el Tutor reportará en un escrito breve, de formato libre, los principales logros alcanzados con el tutorado. Reporte de observaciones de clase: será un escrito breve, de formato libre, en el que el Tutor exprese sus puntos de vista y conclusiones. Reporte final del proceso de tutoría: texto breve, de formato libre, escrito con la participación del Tutor y Tutorado.

Servicio Profesional Docente: Tutores Plan de trabajo reportado el 11 de septiembre. Reuniones Objetivo Observación de clase Guía de observación Evidencias Recomendaciones Memoria fotográfica

Asuntos varios: 1. Realizar durante el semestre un curso de Derechos humanos http://www.cdhpuebla.org.mx/index.php/difusion/cursos 2. Compra de bibliografía del componente profesional como parte del seguimiento a su ingreso o promoción al SNB, se consideraron 26 títulos. Se recomienda que sí algún titulo no se encuentra en el Programa de estudios se deberá justificar mediante un acta de academia local.

Calle Colorines #2 Col. Bello Horizonte, Cuautlancingo, Puebla. DIRECCIÓN GENERAL Calle Colorines #2 Col. Bello Horizonte, Cuautlancingo, Puebla. Tels: (222) 298 28 08 / 409 74 56 www.cecytepuebla.edu.mx