La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO"— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
IES BERNARDO DE BALBUENA Curso 2016/17

2

3 TITULACIÓN No hay información definitiva al respecto.
Curso 2015/16  los alumnos promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, que no sean LENGUA y MATEMÁTICAS de forma simultánea.

4 OPCIONES AL FINALIZAR 4º ESO
Si no se titula Si se titula

5 Si NO se titula… PERMANENCIA UN AÑO MÁS EN 4º DE ESO. PRUEBAS:
- Prueba extraordinaria para la obtención del título de ESO (+ 18 años) - Acceso a ciclos de FP de grado medio. Plazos finalizados.

6 Otras opciones: FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:
- Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso (excepción  18 años). - Estar matriculado en 3º, 4º ESO o excepcionalmente en 2º de ESO. - Propuesta de acceso a Formación Profesional Básica del equipo docente. - Admisión por papás / Matrícula en papel. Hasta el 23 de mayo – envío propuesta Del 29 de mayo – al 12 de junio – plazo de solicitud (papás)

7 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
MÓDULOS: - Bloque de Comunicación y Ciencias Sociales (lengua, lengua extranjera, sociales) - Bloque de Ciencias Aplicadas (matemáticas, ciencias aplicadas a u campo profesional). - Módulos profesionales (de nivel 1) en los dos cursos. - Módulo de formación en centros de trabajo.

8 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
2 años de duración. Permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional. Podrán obtener el título de ESO. NOTA: los dos progenitores deben estar de acuerdo. NOTA: en FPB no se hace adaptación curricular.

9 Otras opciones: Requisitos:
EDUCACIÓN PARA ADULTOS: Requisitos: Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2017. Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2017, se puede acceder a estas enseñanzas siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias: Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario. Ser deportista de alto nivel o de alto rendimiento. PLAZO SOLICITUD: 19 MAYO – 13 JUNIO en cualquier oficina de un CEPA.

10 Si se titula… CICLO FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO. BACHILLERATO.

11 CICLO FP GRADO MEDIO Solicitud del 11 mayo – 13 junio (plataforma papás) – máximo 6 ciclos formativos por orden de preferencia. - Matrícula también por papás (novedad) Período extraordinario donde queden vacantes del septiembre (plataforma papás). No excluye el acceso a la universidad.

12 CICLO FP GRADO MEDIO Elegir vía de acceso (ESO, prueba de acceso…).
Se puede modificar la vía de acceso (entre el 27 de junio y el 4 de julio). Organizada en módulos profesionales, que capacita para trabajar como técnico cualificado. Hay 142 títulos oficiales de FP, repartidos en 26 ramas profesionales. 2 cursos académicos. Se estudia en IES públicos o privados.

13 ORIENTA 2016/17

14

15

16

17

18

19

20

21

22 También en el siguiente enlace

23

24

25 BACHILLERATO Vía de acceso: título ESO. 2 años de duración.
Diferentes modalidades:

26 Promoción Los alumnos promocionarán de primero a segundo curso de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias, como máximo. En todo caso, deberán matricularse en segundo curso y de las materias pendientes de primero. Los alumnos que no promocionen a segundo curso deberán permanecer un año más en primero, que deberán cursar en su totalidad.

27 Repetición de 2º curso Los alumnos que al término del segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias podrán: - Opción 1: matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas. - Opción 2: optar por repetir el curso completo.

28 Con el título de Bachillerato podemos acceder a…
Estudios universitarios. Estudios superiores de enseñanzas artísticas. Formación profesional de grado superior. Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior. Enseñanzas deportivas de grado superior.

29 BACHILLERATO CIENCIAS

30

31

32 BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

33

34

35 BACHILLERATO DE ARTES

36

37

38 BACHILLERATO NOCTURNO

39

40 ORIENTA 2016/17

41

42

43

44

45 Cualquier duda que les surja no duden en consultar con el departamento de orientación

46 GRACIAS POR SU ATENCIÓN 


Descargar ppt "ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO"

Presentaciones similares


Anuncios Google