BIMBO Salud, nutrición y bienestar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing 3.0 M.A. Alicia De la Peña ©2010. M.A. Alicia De la Peña 2010 El mundo está atravesando por una serie de cambios: 1.Mayores niveles de pobreza.
Advertisements

El propósito o misión del sistema
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Orientaciones territoriales para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016: Lactancia materna, Clave para el desarrollo sostenible.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN PROMOCIÓN Y MANTENIMIENTO.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA personas al día mueren en el país por ENT ENFERMEDAD ISQUEMICA CARDIACA 94 ACV 48 EPOC 38 DIABETES 19.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
INFORME DE SOSTENIBILIDAD
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Dpto. Psicología Social
Proyecto Salud y Bienestar en el Trabajo
Responsabilidad Social
Lic. Carmen Flores Estévez
ISO BIENVENIDOS.
"Educar para Trascender"
Diplomado en Educación Superior
Aprendizajes desde la Química
El liderazgo sostenible en la gestión de oficinas
Estrategias de intervención en nutrición comunitaria
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Comité de Bienestar del Consumidor
Cooperativas: Actores para el desarrollo y la Paz sostenible
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
PRODUCTO.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
New ways of working The future of work and the workplace 2017
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
La Atención Primaria de la Salud1 es la asistencia sanitaria esencial basada en
JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL
Misión y Visión empresa Nestlé y Clínica kegler
Presentado por : Milena Rodríguez
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Departamento de Seguridad y Medio Ambiente
Las funciones administrativas que integran una organización
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
Responsabilidad Social
Campos de actividad profesional para el licenciado en administración
Luis Ramón Carazo Preciado
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO. PIRAMIDE DOCUMENTAL Manual de CalidadCaracterizacionesProcedimientosInstructivosFormatos.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Guillermo Garza Martínez, Director de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social. Octubre 29, 2014.
“Investigación de Crédito”
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
ESPE UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
Modelo Lógico Tipo Actividades Viejos Felices
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
 PROYECTO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.  REALIZADO POR GUADALUPE GRAGERA DUQUE LA RSC ELVOLUNTARIADO CORPORATIVO Y LA MEMORIA.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
CONCEPTOS BÁSICOS DE SALUD PÚBLICA. EEP.Cristian Adriana Hernández Velasco.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Ética y Responsabilidad Social Módulo3 Responsabilidad Social I Videoconferencia 4.
Mgter. Bertha Ayala de Medrano. Relaciones Públicas Corporativas Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa Entornos Virtuales.
 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.
PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA INFANCIA
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos Capítulo 9.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
RETO.
Transcripción de la presentación:

BIMBO Salud, nutrición y bienestar

Misión Grupo Bimbo

Visión Grupo Bimbo

Valores Grupo Bimbo

Capacidades Esenciales Grupo Bimbo

LIDERAZGO Planeación Modelo Grupo Bimbo Necesidades clientes, consumidores, accionistas, colaboradores, proveedores y sociedad Satisfacción clientes, consumidores, accionistas, colaboradores, proveedores y sociedad LIDERAZGO Planeación Nuestros Clientes y Consumi-dores Diseño de Productos y Servicios Nuestros Productos y Servicios Planeación de la SCM Abasto y Suministro Manufactura Despacho Transportación del producto Logística Inversa Mantenimiento Físico y Sanitario de Instalaciones y Equipos Crecimiento de la Capacidad Productiva Nuestra Gente Finanzas Sistemas de Información Control Interno Responsabi- lidad Social Nuevos Negocios Gestión de Procesos

Sistema responsabilidad social Grupo Bimbo Comprometidos con los colaboradores Comprometidos con el medio ambiente Comprometidos con tu salud Comprometidos con la sociedad Ahorro de energía Ahorro de agua Reducción de emisiones Manejo integral de residuos Cultura ambiental Desarrollo de personal Ambiente laboral Salud y seguridad Comunicación y participación Apoyo a la educación Apoyo a la comunidad Participación en cámaras y asociaciones Nutrición Deporte Investigación y desarrollo INTERNA EXTERNA

Salud, nutrición y bienestar Grupo Bimbo Antecedentes: Grupo Bimbo, siendo una compañía socialmente responsable y comprometida con la salud y nutrición de sus consumidores, está trabajando alineada con la Organización Mundial de la Salud (OMS). El entorno cada vez mas crítico y restrictivo obliga a Grupo Bimbo a ser cada vez más asertivo en sus acciones en salud y nutrición. 8

Salud, nutrición y bienestar Cinco Plataformas Desarrollo de productos saludables. Lanzamiento de nuevos productos o categorías mejorando los perfiles nutrimentales. Reformulaciones (reducción de ingredientes, adición de ingredientes funcionales) Mejorar el valor de saludabilidad del portafolio de productos a través de la reducción de grasas, grasas saturadas, sal y azúcar. Incrementar aporte de fibra. Incrementar aporte de grano entero. 9

in the identified group Salud, nutrición y bienestar Ejemplo índice de saludabilidad Bread Health Index Business Unit Business Unit 59% 59% 40% OCAC Real 2011 (date) OCAC Goal 2011 BETTER HEALTHY BETTER 38 27 3% 1% 0% Healthy Indugent Good Better 25 75 125 175 225 275 325 375 425 Healthy Indugent Good Better 25 75 125 175 225 275 325 375 425 360 340 GOOD INDULGENT 8 1 % Share of Sales in Category Number of products in the identified group Category Index 340 10

Salud, nutrición y bienestar Cinco Plataformas Información Nutrimental a Consumidores y etiquetado complementario GDA’s. Mercadotecnia y Publicidad responsables para Niños Desarrollo de productos que cumplan los lineamientos del Pledge 11

Salud, nutrición y bienestar Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Pledge “Grupo Bimbo publicitará únicamente productos dirigidos a niños menores o iguales a 12 años en televisión, radio, medios impresos o Internet cuando éstos representen una opción dietaria saludable, en base a perfiles nutrimentales consistentes con estándares mundiales basados en evidencia científica. Audiencia infantil igual o mayor al 35%

Salud, nutrición y bienestar Mercadotecnia y publicidad responsable para niños …Pledge En aquellos productos donde se cumplan dichos perfiles nutrimentales la publicidad se hará en el contexto de estilos de vida saludable. Fomentar hábitos de alimentarios correctos Promover la actividad física Cumplir con lineamientos del Código PABI

Salud, nutrición y bienestar Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Código Pabi: Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigida al Público Infantil. Iniciativa de autorregulación Mexicana que busca promover la realización y emisión de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil de manera responsable en materia de salud, protección al consumidor y orientación alimentaria para promover hábitos de vida saludables. Se apega a la legislación vigente en la materia y se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Mapa para uso de publicidad Condición 1 Condición 2 Condición 3 Resultado Consultar Pabi Sí ¿Pauta en franja Infantil? No ¿La marca está dirigida a público < 12 años? No Sí Sí Consultar Pabi ¿El producto cumple con la Norma Nutrimental? NO Sí ¿El Producto o Campaña tiene posicionamiento infantil? No NO ¿Pauta en franja infantil y/o con 35% de audiencia < 12 años? Sí No No

Mercadotecnia y publicidad responsable para niños Mapa para uso de promociones Condición 1 Condición 2 Condición 3 Resultado ¿Puedo usar licencias? ¿Puedo dar extra contenido? Sí ¿Puedo dar “in packs”? ¿El Producto cumple con la Norma Nutrimental? ¿Puedo dar descuentos? Sí ¿Puedo hacer promociones cruzadas? Consultar Pabi ¿Puedo hacer Publicidad? ¿El Producto o Marca está dirigido a público < 12 años? NO ¿Puedo usar licencias? NO ¿Puedo dar extra contenido? No NO ¿Puedo dar “in packs”? ¿Puedo dar descuentos? ¿Puedo hacer promociones cruzadas? ¿Puedo hacer Publicidad? Sólo POP No

Salud, nutrición y bienestar Cinco Plataformas Promover acciones internas y externas en salud y bienestar que fomenten la práctica de actividad física y estilos de vida saludables. Alianzas e Investigación 17

Salud, nutrición y bienestar En resumen Lanzamiento de nuevos productos saludables. Reformulación de productos para hacerlos más saludables. Etiquetado complementario (frontal) a todos los productos. Promover actividad física. Alianzas e investigación. Auto-regulación publicidad infantil respetando a nuestros consumidores más pequeños.

Muchas gracias!