Jardín de Niños Ovidio Decroly

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Advertisements

Programa educación preescolar 2004.
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
EVALUACIÓN PREESCOLAR
EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
1 u n i d a d El educador infantil.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Ps. Lissette guzmán cerpa
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Guía Metodológica para Docentes
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Logro.
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
¿La evaluación es realmente importante?
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Organización de el grupo
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
REPORTE DE EVALUACIÓN de Educación Básica.
Visita de Contextualización
Reunión general de padres
INICIATIVA PEDAGOGICA
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
Marco normativo.
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
L E N G U A J E Y C O M U N I C A C I Ó N
CRIANDO A MI HIJO(A) CON AMOR. PARAR/CALMARSE, PENSAR Y ACTUAR. adecuado para la edad  Estoy esperando algo adecuado para la edad de mi hijo o.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños Ovidio Decroly Grupo 3ero “B” Junta Informativa martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Diagnostico Inicial Es una estrategia de evaluación que se utiliza para observar conductas, actitudes, procesos de aprendizaje, procesos de desarrollo de competencias, estilos de aprendizaje. Nos ayuda para obtener información importante sobre cada uno de los niños y atender esas demandas y necesidades particulares de cada uno al momento de realizar las actividades de nuestra practica docente. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

La participación de las madres y los padres de familia El logro de los propósitos de la educación preescolar requiere de la colaboración entre la escuela y las madres y los padres de familia; una condición de la colaboración es la existencia de propósitos comunes, para lo cual es importante promover una intensa comunicación de la escuela con las familias respecto a los propósitos y tipos de actividades que se realizan en ella. Pero al mismo tiempo es necesario establecer la apertura para escuchar y atender las opiniones de las madres y los padres respecto al trabajo docente y la escuela. El proceso de evaluación es una oportunidad para favorecer la comunicación escuela-padres. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza Finalidades y funciones de la evaluación La evaluación del aprendizaje es un proceso que consiste en comparar o valorar lo que los niños conocen y saben hacer, sus competencias, respecto a su situación al comenzar un ciclo escolar, un periodo de trabajo o una secuencia de actividades, y respecto a las metas o propósitos establecidos en el programa educativo de cada nivel; esta valoración –emisión de un juicio– se basa en la información que la educadora recoge, organiza e interpreta en diversos momentos del trabajo diario y a lo largo de un ciclo escolar. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

¿Qué trabajamos durante este mes? Campo Formativo Desarrollo Personal y Social Aspecto Identidad Personal y Autonomía Competencia Comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Lenguaje y comunicación Lenguaje Escrito Identifica algunas características del lenguaje escrito. Pensamiento Matemático Forma, espacio y medida Reconoce y nombre características de objetos, figuras y cuerpos geométricos. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Exploración y Conocimiento del Mundo El mundo natural Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales – que no representan riesgos- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural. Expresión y Apreciación Artísticas Expresión y Apreciación musical Interpreta canciones, las crea y las acompaña con instrumentos musicales convencionales o hechos por el. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Desarrollo Físico y Salud Promoción de la salud Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. Desarrollo Físico y Salud Coordinación, fuerza y equilibrio Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican tener fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Avances del Grupo En este mes de trabajo se mostraron mas activos durante las actividades diarias, los días fueron mas productivos y su ritmo de trabajo mejoro. En cuanto a seguir las reglas e instrucciones de trabajo se les dificulto en menor parte*, hubo menos conflictos entre ellos*. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Opinan con mas seguridad*. Hubo también mayor cumplimiento de tareas y material de trabajo*. Las actividades han sido de su agrado, se observa interés y mayor participación. Realizan conclusiones por si mismos. Opinan con mayor acierto al tema de trabajo. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Aspectos a mejorar Respetar su turno para hablar Conflictos entre ellos, se acusan entre ellos. Cumplimiento del material de trabajo (tareas) Expresión oral.* (lenguaje corto, infantilismos, tartamudeo) Algunos casos individuales de participación grupal.* martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Sugerencias Al momento de realizar la tarea sentarse junto a su hijo sin distracciones y realizar en conjunto la tarea, dejando que su hijo intervenga y opine al respecto. Tenga siempre reglas establecidas* dentro de su casa para que el niño sepa cuando puede realizar ciertas actividades y que sucede cuando rompe esa regla*. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza 3. Tómese un tiempo de su día para preguntar a su hijo que actividad realizo en la escuela, que le gusto, o simplemente para platicar de sus intereses. 4. Observe que es lo que el niño ve en la televisión, como y con quien juega. 5. Hable sobre lo que podemos hacer los adultos* y que pueden hacer ellos como niños*. martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina Lopez Mendoza martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina Lopez Mendoza

Profesora M. Paulina López Mendoza Muchas gracias por su atención y su compromiso con la educación de sus hijos. Gracias por su apoyo hacia mi practica docente… martes, 18 de septiembre de 2018martes, 18 de septiembre de 2018 Profesora M. Paulina López Mendoza