La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc."— Transcripción de la presentación:

1 BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.

2 La educación es una tarea que empieza por la casa y por medio de los padres.

3 Datos Importantes a los Padres El niño es un vivo reflejo de lo que vive en su casa, que transmite en sus actos y en su desempeño académico. Los padres influyen en gran medida en la actitud de sus hijos debido a que ven en ellos un modelo a quien seguir. Muchos de los padres tienen problemas que afecta el trato con su familia y como consecuencia en la conducta y motivación de sus hijos.

4 Importante Los padres deberían trabajar en forma estrecha con sus hijos en tareas escolares. Los problemas familiares influyen en la conducta de los niños acarreando bajo rendimiento en sus estudios. En ocasiones los padres requieren de orientadores expertos en el área para conciliar las situaciones familiares con las actividades escolares

5 ¿Pruebas? Los cambios en nuestra política pública busca que el estudiante cree un sentido de pertinencia y responsabilidad hacia las pruebas Promover que completen todas sus destrezas académicas y disminuya el rezago que puedan tener. Fomentar un mayor compromiso e integración de los padres, madres o encargados en el proceso del desempeño y el crecimiento académico de sus hijos e hijas.

6 Diseño de META PR Evalúa diferentes niveles de profundidad de pensamiento y destrezas con relación al contenido Tipo de preguntas Ítems de selección múltiple Preguntas de respuesta abierta Preguntas de comparación y contraste a través de lecturas pares Ejercicios de cuadrícula en matemática

7 Es Importante la orientación a los padres, madres y encargados sobre los beneficios que tiene para nuestros niños y jóvenes esta evaluación. Es esencial que ellos conozcan que es a través de estas pruebas que se determinan las fortalezas y áreas de oportunidad que puedan tener sus hijos o hijas. Estas pruebas son la brújula que nos indica la dirección que debemos seguir para atender las necesidades particulares de cada uno de nuestros estudiantes y poder prepararlos para que hagan una transición efectiva a los estudios universitario y el mundo laboral.

8 BENEFICIOS PARA LOS PADRES Es una herramienta que permite a los padres ofrecer seguimiento a la instrucción. Oportunidad para mantenerse vigilantes a la rendición de cuentas. Fortalece el compromiso de los padres con la escuela para mejorar la calidad de la educación

9 CONCEPTOS BÁSICOS Brecha académica- Factores que amplían o reducen la brecha Estrategias para reducir las brechas

10 Brechas Apertura o separación, rotura. Clasificaciones de las Escuelas – Excelencia – Progreso – Enfoque – Prioridad

11 Brecha Académica Las brechas académicas ocurren cuando un grupo de estudiantes supera a otro grupo y la diferencia en las puntuaciones promedio de los dos grupos es estadísticamente significativa. (definición del DEPR)

12 Factores que amplían o reducen la brecha en la Escuela La necesidad de una participación activa de los padres en los aspectos académicos. Bases de datos de los estudiantes actualizadas. La asistencia de los padres de los estudiantes a eventos escolares.

13 Parte del Plan de Transformación Académica han permitido que la cantidad de escuelas que logran los objetivos anuales medibles, a través de las pruebas estandarizadas, haya alcanzado un aumento significativo. Basado en los resultados del 2014-2015, unos 527 planteles, lo que representan un 40 por ciento de las escuelas, lograron sus metas de proficiencia académica. Previo a este año escolar, solo 81 escuelas lograron cumplir con sus metas académicas

14 Entrega De Documentos Brechas Académicas

15 Explicación de Resultados

16 Escuela:______ Brechas Académicas # SIE Nombre del estudia nte Gra do ProficienciaPuntuac Promedio de puntuacón PosiPercentila EspMatInglEspMatIng 4 Pre-BasicoBasicoPre-Basico 918121310.022222222 6 Pre-Basico 16141314.3333333320.044444444 5 Pre-BasicoBasicoPre-Basico 15191616.6666666730.066666667 6 Pre-Basico 1617 16.6666666740.088888889 5 Basico Pre-Basico 1722121750.111111111 5 BasicoPre-BasicoBasico 18151917.3333333360.133333333 6 Pre-Basico Basico 19141917.3333333370.155555556 5 Basico Pre-Basico 17271419.3333333380.177777778 6 Basico Pre-Basico 22251520.6666666790.2 6 Basico Pre-Basico 29231020.66666667100.222222222 5 Basico Pre-Basico 19281621110.244444444

17 NIVELES DE EJECUCIÓN Y SUBNIVELES Pre -BásicoBásicoProficienteAvanzado Pre- Básico alto Básico altoProficiente altoAvanzado alto Básico medioProficiente medioAvanzado medio Pre- Básico bajo Básico - bajoProficiente bajoAvanzado bajo

18 Los Resultados El aumento de participación de los padres en el seguimiento a la provechamiento académico de los estudiantes,basado en los datos de asistencia a las escuelas, también tuvo un impacto positivo en la asistencia y los resultados. Tanto en el Nivel de proficiencia (Cantidad de PB-B-P-A) y en el crecimiento en la ejecución (Movimiento entre subniveles) la implementación del Plan de Transformación Académica con Visión Longitudinal demuestra datos de efectividad en el indicador basado en los resultados de los estudiantes.

19 Los niveles de proficiencia son: Básico, en el cual el estudiante demuestra dominio parcial de la materia, de lo aprendido y de los conceptos; Proficiente, en el que el estudiante conoce y utiliza la mayor parte de los conceptos y aplica satisfactoriamente las destrezas básicas del nivel; Avanzado, donde el estudiante demuestra un amplio dominio de los conceptos y destrezas del nivel; aplica e integra efectivamente los conocimientos y conceptos aprendidos a situaciones de la vida diaria.

20 FACTORES QUE AMPLÍAN O REDUCEN LA BRECHA POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES El interés de los estudiantes en la escuela Nivel de esfuerzo de los estudiantes La responsabilidad de los estudiantes en cuanto a su aprendizaje.

21 ¡Trabajemos con la brecha académica !

22


Descargar ppt "BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google