EFICAZ LÓGICO GESTO COMUNICATIVO ESTÉTICO ECONÓMICO PERSONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
Advertisements

“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
AEC.  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.  Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave  Ley General de Educación-
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Educación Preescolar San José, 21 setiembre, 2016 "Elementos que permiten.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA Pensamiento social de la iglesia Integrantes: Dennise Espinoza Mishel Herrera Leonardo Velasquez Lizbeth Hinojosa Tatiana.
1 u n i d a d El educador infantil.
Informe sobre las escuelas de educación
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Modelo educativo de secundarias técnicas en el estado de Chiapas.
CAMPAÑA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA UNA NUEVA VIDA
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Inteligencia Emocional
La transversalidad de los programas para accionar el
Avances del Taller “Padres Trabajando” MUNICIPIO DE CAJEME, SONORA
Lineamientos de trabajo
Itinerario de educación en la fe
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Competencias Ciudadanas
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PROYECTO HACER ESCUELA, UNA PROPUESTA DE ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
LA VIDA DE NUESTRO CURSO
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO (Art. 77 Parte educativa)
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
Plan de estudios Educación Básica
TIPOS DE VALORES. CLASIFICACION DE VALORES  universales, humanos, personales, éticos, materiales, espirituales, socioculturales, familiares, estéticos,
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
CLUB “CONVIVENCIA ESCOLAR” PROFRA: KAREN YAZMIN VAZQUEZ RAMIREZ.
CAPITULO II ORIENTACIONES CURRICULARES Karen Dayana Rodríguez Camilo Fonseca Sánchez.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Situación de la salud mental en Chile
PREVENCIÓN DEL USO INDEBIDO DE DROGAS Y ALCOHOL.
COMPETENCIAS DOCENTES
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Estrategias didácticas
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
Resumen de Contenidos Introducción a la Orientación Educacional:
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Situación de la salud mental en Chile
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
PARADIGMAS PEDAGÓGICOS. La educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo Su confianza en la sociedad.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA ¿QUÉ ES LA CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRÁTICA? Es el conjunto de relaciones interpersonales que se establecen entre los integrantes.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUACIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y BUEN VIVIR PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL – PPE.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

EFICAZ LÓGICO GESTO COMUNICATIVO ESTÉTICO ECONÓMICO PERSONAL

EFICAZ LÓGICO GESTO COMUNICATIVO ESTÉTICO ECONÓMICO PERSONAL

PROPÓSITO DEL CURSO Estimular y fortalecer las competencias que tienen los Docentes de Educación Básica para el trabajo con Grupos Corales.

CONTEXTUALIZACIÓN

UNA CITA «Las sociedades contemporáneas se caracterizan por una crisis de valores. La mentira, el miedo, el robo, la corrupción, la soledad, la depresión o la violencia son sus características más comunes»

UNA REALIDAD El deterioro del tejido social ha impactado a los centros educativos Incremento de la inseguridad Delincuencia Violencia entre pares Consumo de sustancias adictivas Bullying Narcomenudeo, etc.

UN PRINCIPIO Los ambientes armónicos en las escuelas de Educación Básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan.

LA TEORIA Kant Spinoza Schiller ARTE Y ÉTICA ¿Cómo se realiza la educación moral desde el arte? Las artes educan la emoción (los sentimientos). Creación de un ser humano integro Experiencias emocionales: conjunto de habilidades que nos permiten sentirnos bien y relacionarnos mejor. Autoconocimiento, autocontrol, autoestima.

UNA POSIBILIDAD La formación de Grupos Corales es una estrategia del Programa Escuela Segura que apunta a que los centros escolares se den la posibilidad de cultivar la sensibilidad humana (por medio del arte), propiciando tiempo para la convivencia armónica.

UNA POSIBILIDAD El canto actúa como un poderoso medio de autoafirmación y autorrealización personal. Cantar con otros ofrece la experiencia de la cercanía, la confianza, la colaboración, la formación de hábitos, respeto y responsabilidad. Genera voluntad de convivir.

UNA POSIBILIDAD Interviene en el dominio de las emociones. Disminuye la frustración, la ira, la tensión. Genera motivación, confianza, empatía.

15 555 Coros Escolares COROS ESCOLARES Apoyar en la generación de ambientes escolares armónicos: seguros, saludables, democráticos, libres de violencia y adicciones. 15 555 Coros Escolares

PROPÓSITO DEL CURSO Estimular y fortalecer las competencias que tienen los Docentes de Educación Básica para el trabajo con Grupos Corales.