La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias."— Transcripción de la presentación:

1 Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica.
La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias para la vida en tanto para que adquiera o desarrolle sus conocimientos, actitudes, habilidades y destazas para impulsar su salud. -EDUCACION PREESCOLAR- En la escuela que se constituya en un espacio que contribuye al desarrollo de los niños mediante oportunidades de aprendizaje . Se define competencia como un conjunto de capacidades .

2 Educación primaria El plan de estudios de educación primaria se destaca la atención especial . -CIENCIAS NATURALES: Contribuye al desarrollo de las competencias para la prevención y promoción de la salud y para mejorar el entorno que se vive.

3 Formación cívica y etica
Brindar una solida formación Cívica y Etica que favorezca su capacidad de juicio y de acción moral . Se busca que los alumnos aprecien y asuman los valores y normas. Promover en los niños y niñas capacidades para el desarrollo de su potencial personal de manera sana, responsable, libre de violencia y adicciones.

4 GEOFRAFIA Promueve en los estudiantes una formación que integra la adquisición de conocimientos , la incorporación de actitudes y valores relativos al medio geográfico. LA EDUCACION FISICA La educación física favorece en los niños el conocimiento de su cuerpo . Propicia en los alumnos un desarrollo sano y seguro, promueven el bienestar físico y mental ,afectivo y social. Propicia en los niños adquirir y desarrollar hábitos de higiene, alimentación. Comprender la importancia de mantener la salud de manera preventiva.

5 Ciencias 1 (énfasis en biología)
Educación artística Para percibir , los seres humanos hacemos usos de nuestros sentidos : la vista, el tacto, el olfato, y el gusto. El alumno tiene la posibilidad de experimentar y reconocer una amplia gama de sensaciones ,emociones y sentimientos .Desarrolla sus potenciales , la seguridad en si mismos ,la autoestima ,el respeto . EDUCACION SECUNDARIA Son varias asignaturas que contribuyen a continuar la formación de los estudiantes y propician estilos de vida saludables. Ciencias 1 (énfasis en biología) Se estudia la biodiversidad, la nutricional ,respiración y la reproducción.

6 FORMACION CIVICA Y ETICA
FORMACION CIVICA Y ETICA . Esta asignatura centra su atención en la educación integral de los adolescentes al fortalecer la dimensión moral y cívica de su persona para que actúen libre y responsablemente mediante la apropiación y el ejercicio de valores que les enriquecen la apropiación y el ejercicio de valores como personas y como integrantes de - GEOGRAFIA- Comprenden los procesos que trasforman el espacio geográfico, a través del desarrollo sustentable, la dinámica de la población, la diversidad cultural y la organización política. Las zonas de vulnerabilidad de la población para proponer medida de prevención.

7 EDUCACION FISICA Tiene la finalidad de que los adolescentes desarrollen sus capacidades para mejorar su competencia física a partir del reconocimiento de sus posibilidades corporales, y del conocimiento y práctica de un estilo de vida activo y saludable, tomen decisiones y disfruten de la actividad física.


Descargar ppt "Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google