Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.

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Transcripción de la presentación:

Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos de desempeño definidos en el plan para la dirección del proyecto. El seguimiento consiste en recopilar, medir y distribuir la información relativa al desempeño, y evaluar las mediciones y las tendencias que van a permitir efectuar mejorar al proceso. El control consiste en determinar acciones preventivas o correctivas, o en modificar los planes de acciones y hacer un seguimiento de los mismos a fin de determinar si las acciones emprendidas permitieron resolver el problema de desempeño.

El proceso Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto consiste en: Comparar el desempeño real del proyecto con respecto al plan para la dirección del proyecto. Evaluar el desempeño par determinar la necesidad de una acción preventiva o correctiva y para recomendar aquellas que se consideran pertinentes Identificar nuevos riesgos y analizar, revisar y monitorear los riesgos existentes del proyecto, para asegurarse de que se identifiquen los riesgos, se informe sobre su estado y se implementen los planes apropiados de respuesta a los riesgos Mantener durante la ejecución del proyecto, una base de información precisa y oportuna relativa al producto o a los productos del proyecto y su documentación relacionada. Proporcionar la información necesaria para sustentar el informe de estado, la medición del avance y las proyecciones Proporcionar proyecciones que permitan actualizar la información relativa al costo y al cronograma actuales, y Monitorear la implementación de los cambios aprobados cuando estos se produzcan.

INFORMES DE DESEMPEÑO Los informes deben ser preparados por el equipo del proyecto, detallando actividades, logros, hitos, incidentes identificados y problemas. Pueden emplearse para distribuir la información clave que incluye. El estado actual Los logros significativos del periodo Las actividades del cronograma Las proyecciones Los asuntos pendientes

Factores ambientales de la empresa Influyen en el proceso de monitoreo y control e incluyen: Las normas gubernamentales o de la industria El sistema de autorización de trabajos de la compañía La tolerancia al riesgo por parte de los interesados Los sistemas de información para la dirección de proyectos

Activos de los procesos de la Organización Los requisitos de comunicación de la organización. Los procedimientos de control financiero. Los procedimientos para la gestión de incidentes y defectos. Los procedimientos de control de riesgos, que incluyen categorías de riesgos, definición de la probabilidad e impacto y la matriz de probabilidad e impacto. La base de datos para la medición de procesos, que se utiliza para tener a disposición los datos de mediciones de procesos y productos, y La base de datos de las lecciones aprendidas.