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Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.

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1 Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya

2 Transición del Servicio (ST)

3 Gestión de Cambios Esta creada para responder a los requisitos variables de los clientes o de las necesidades cambiantes de negocio y TI. Un indicio muy importante a tener en cuenta es: “Cero tolerancias a cambios no autorizados”. (PEÑA, 2012, p.50). Esto implica ser muy estricto sobre los cambios que no son autorizados. Para lograr esto se debe asegurar que los cambios sean:

4 “Registrados y evaluados. Llevar un registro de los cambios a realizar, de los servicios que se pueden ver afectados, establecer el plan de recuperación, discutir el cambio con los responsables y tratar de impactar lo menos posible al cliente”. (PEÑA, 2012, p.50). “Priorizados. Establecer cuál es la prioridad con la que se debe realizar un cambio para de acuerdo a ello planificar su ejecución”. (PEÑA, 2012, p.50). “Autorizados. Controlar que el responsable del servicio autorice la realización del cambio”. (PEÑA, 2012, p.50). “Planeados. Determinar fecha y hora en la cual se realizará el cambio”. (PEÑA, 2012, p.50). “Implementados. Ponerlo a funcionar y realizar el correspondiente seguimiento a su desempeño”. (PEÑA, 2012, p.50). “Documentados. Se documenta básicamente con dos propósitos: asegurar el registro escrito que permita retornar a un estado de funcionamiento y crear un registro de conocimiento o lecciones aprendidas para fortalecer en un futuro la realización nuevos cambios”. (PEÑA, 2012, p.50). “Revisados. Una vez elaborado el cambio se debe revisar que esté funcionando de acuerdo a lo planeado”. (PEÑA, 2012, p.50).

5 Los cambios deben realizados por medio de una solicitud de cambio RFC. Hay 3 tipos de cambios: “Cambios normales: son los cambios de naturaleza mayores, menores o importantes que hacen referencia a distintos niveles de gestión para obtener una autorización final”. (PEÑA, 2012, p.51). “Cambio estándar: por lo general están previamente autorizados por cuanto se suceden con frecuencia, por tanto, ya tienen un procedimiento establecido”. (PEÑA, 2012, p.51). “Cambios de emergencia: deben suceder con poca frecuencia, se utilizan para reparar un servicio que está afectando de forma negativa al negocio. Sin embargo, deben elaborar procedimientos que permitan su manejo rápido, evitando las improvisaciones”. (PEÑA, 2012, p.51).

6 Gestión de Activos del Servicio y de Configuraciones

7 Objetivos  Asegurar que los activos son identificados, controlados y gestionados a lo largo de su ciclo de vida.  Identificar, controlar, registrar, informar, auditar y verificar los servicios y elementos de configuración, incluyendo versiones, línea base y componentes.  Gestionar y proteger la integridad de los elementos de configuración a lo largo de su ciclo de vida.  Asegurar la integridad de ECs y configuraciones necesarias para el control de los servicios mediante el establecimiento y mantenimiento de un correcto y completo sistema de gestión de configuración.  Mantener información actual, histórica y de planes futuros de la configuración de los servicios y ECs.  Apoyar los procesos de gestión de servicios de manera efectiva y eficiente proporcionando información de configuración precisa para permitir a la gente tomar las decisiones correctas.

8 Gestión de Entrega y Despliegue

9 Pruebas y Validación del Servicio

10 Evaluación Planificación de la Transición y Soporte  Ayuda a la habilidad del Suministrador de Servicios para manejar grandes volúmenes de cambio y entrega a través de su base de clientes y pone en línea los planes de la Transición del Servicio con los planes de los clientes, los suministros y los proyectos de cambio de negocio. Gestión del Conocimiento  Les permite a las organizaciones mejorar la calidad en la toma de decisiones de gestión, garantizado que la información es confiable y segura y que los datos están disponibles en todo el ciclo de vida del servicio.

11 Referencias Monterrey, U. T. (2012). Circulo Tec - EN LINEA CON TU DESARROLLO. México. PEÑA, S. (2012). GUIA PARA LA GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL V3. BOGOTA, COLOMBIA.


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