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INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.

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2 INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho. Sin embargo, en los tres primeros, se definen las posibles exclusiones de un Sistema de Gestión ( todas orientadas con su respectiva justificación al capítulo número 7, realización del producto o prestación del servicio), se conoce vocabulario general aplicado a la calidad (cliente, proveedor, organización, calidad, etc.) y se conocen antecedentes y normas de referencia. A continuación, se presentan en forma de diagrama de flujo los requisitos de la norma hacia los capítulos 4,5, 6, 7 y 8.

3 Elaborar Editar Distribuir Identificar revisión vigente Actualizar Destruir Utilizar en las áreas Identificar Revisar Aprobar Adecuado ? No Si Disponible ? Si No Actualizar ? Si No Conservar ? Si No Obsoletos ? No Mantener No Revisar ? Si No Leg, Ident recup? Si Identificar documentos externos 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.2.3 Control de los Documentos Re-Aprobar

4 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.2.4 Control de los Registros Establecer tiempos de conservación Proteger Elaborar Identificar Disposición de los registros Recuperar Recoger Indexar Archivar Acceso

5 5. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 5.1 Compromiso de la Dirección Desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad así como la mejora continua de su eficacia PROPORCIONAR EVIDENCIA DE SU COMPROMISO Requisitos del Cliente Comunicar Importancia de satisfacer tanto los Política de Calidad Objetivos de Calidad Establecer Recursos Asegurar la Disponibilidad Realizar Revisión por la Dirección requisitos legales y reglamentarios

6 5.3 POLÍTICA DE CALIDAD Política de Calidad Objetivos de Calidad Marco de Referencia para Establecer y revisar Revisada Es adecuada Propósitos de la Organización Requisitos de Calidad Incluye Compromiso Cumplir con los Mejoramiento Continuo de la eficacia del SGC Comunicada Entendida dentro de la ASEGURAR

7 5.6 REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 5.6.1 Generalidades REVISAR Evaluar las oportunidades de Mejora y la necesidad de Efectuar cambios INTERVALOS PLANIFICADOS E F M A M x x Sistema de gestión de calidad Asegurar Política de Calidad Objetivos de Calidad Idoneidad Requisitos Adecuado Entorno Eficaz Objetivos Revisar Continua Incluyendo Registrar

8 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 6.2 Recursos humanos 6.2.1 COMPETENTE  Educación  Entrenamiento  Habilidades  Experiencia Mantener registros Educación Formación, habilidades, y experiencia Evaluar eficacia de las acciones tomadas Determinar la competencia Necesaria para el personal que realiza trabajos que afectan la Calidad Asegurar de que su personal es consiente de la pertinencia e importancia de sus actividades y de cómo contribuyen al logro de los objetivos de la Calidad Proporcionar Formación o tomar otras acciones para satisfacer dichas necesidades

9 6. GESTIÓN DE LOS RECURSOS 6.3 Infraestructura 6.4 Ambiente de trabajo Asegurar de que la infraestructura incluido hardware y software necesarios para la elaboración del producto o la prestación del servicio son adecuados Asegurar de que el ambiente de trabajo (condiciones espaciales y del entorno) De la producción o prestación del servicio no afectan la calidad del mismo. VENTILACION LUZ PUESTOS DE TRABAJO Recursos de todo tipo asegurados por la Gerencia para la implementación del SGC

10 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/PRESTACION SERVICIO 7.1 Planificación de la realización del producto Procesos relacionados con clientes Control de equipos de medición Operaciones de producción y servicio Compras Diseño y desarrollo PLANIFICACIÓN que quien como RC GG JP AB CD Pr-01 Pr-02 Pr-03 Pr-04 Pr-05 Plan de Calidad ISO 9001 2000 Coherente con los Requisitos de los otros procesos del SGC PLANIFICACIÓN Requisitos del cliente Requisitos Reglamentarios Requisitos de la Organización

11 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/PRESTACION SERVICIO 7.2 Procesos relacionados con el cliente 7.2.2 Revisión de los requisitos relacionados con el producto Revisar antes de aceptar compromisos Requisitos del Cliente Requisitos del producto definidos Diferencias resueltas Requisitos documentados o confirmados Capacidad de cumplir Asegurar Conciencia Cambios Documentan Registro

12 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/PRESTACION SERVICIO 7.4 Compras 7.4.1Proceso de las Compras Controlar Proceso de compra 123 Tipo de control Alcance de control Dependiente del impacto del producto Adquirido en el proceso o Producto final Evaluar Seleccionar Registrar Criterios selección evaluación periódica Asegurar conformidad Productos comprados

13 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/PRESTACION SERVICIO 7.5 Producción y prestación del servicio 7.5.1 Control de la producción y de la prestación del servicio Controlar Etapa 1Etapa 2X ENTRADAS Información caracteristicas producto Instructivos Equipos de producción Equipos de medición Monitoreo Liberación Entrega Postentrega Fichas Técnicas Planos

14 7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO/PRESTACION SERVICIO 7.6 Control de los dispositivos de medición y monitoreo CALIBRAR O VERIFICAR COMPROBAR Con patrones De medición trazables LISTADO DE MEDICIONES.. SELECCIONAR PROTEGER IDENTIFICAR Estado de calibración Determinar el seguimiento y la medición NO CONFORME Verificar ? Validar las mediciones UTILIZAR CONFORME REGISTRAR Proporcionar evidencia. Conformidad 123 De una manera coherente AJUSTAR O RAEAJUSTAR

15 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORAMIENTO 8.2 Medición y Monitoreo 8.2.1. Satisfacción del Cliente Realizar el Seguimiento Información   Cumplimiento de los Requisitos Determinar Métodos para obtener y utilizar la información Medida del desempeño Del SGC

16 8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 8.2 Medición y Monitoreo 8.2.2. Auditoría Interna ACTIVIDAD POR AUDITAR E F A M M 45678 X X X X X Estado (B,RM) Importancia(A,M,B) Otras auditorías INDEPENDIENTE OBJETIVIDAD IMPARCIAL COMPETENTE APLICACIÓN Y EFICACIA DE ACCIONES CORRECTIVAS Registrar resultados verificación ACCIONES PREVENTIVAS Registrar resultados auditoría ISO 9001 2000 AUDITORIA 123

17 8.MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA 8.3 Control del producto no conforme REVISAR  X IDENTIFICAR DOCUMENTAR SEGREGAR DISPONER Reprocesar Rechazar Reclasificar NOTIFICAR  X Identificar y controlar productos no conformes Tomar acciones para eliminar la no conformidad Autorizar uso, Liberación, Aceptación (concesión) Impedir uso o aplicación previsto Aplica después de la entrega y comenzado Su uso (efecto y efecto potencial)

18 8. MEDICIÓN ANÁLISIS Y MEJORA 8.5 Mejora 8.5.1mejora continua Resultados de Auditorías de calidad Revisión Gerencial Mejoramiento continuo Planificar y gestionar procesos Análisis de datos Política de Calidad Objetivos de Calidad ACCIONES PREVENTIVAS ACCIONES CORRECTIVAS


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