REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Administración de Personal
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
E-BUSINESS Y COMERCIO ELECTRÓNICO MARÍA DÍAZ ROQUE PROF. CARLOS NUÑEZ FONTANEZ NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Alfredo Ávila CI Desarrollo de Emprendedores Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Cabudare; Edo Lara.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Misión Es la razón de ser de una organización
Nombre de la organización
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
REINGENIERIA DE EMPRESAS Mg. Rosario Ríos Varillas.
1. Introducción a la Calidad.
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Orientación al Cliente
Los diez principios de la Economía
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Customer Relationship Management
Administración de Recursos Humanos en educación
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Investigación de Mercado
¿estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?
Calidad y Productividad
Estrategias de mercado
Administración Financiera
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
REINGIENERÍA DE PROCESOS.
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
Operaciones en el extranjero
DISEÑO ORGANIZACIONAL
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
FODA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD Premio Nacional de Calidad y Premio Región Lagunera Hacia la Calidad Preparación para la Visita de Campo Participación.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Los Sistemas y Procesos
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
LIDERAZGO EN EL PRODUCTO VINCULACION CON EL CLIENTE
Los diez principios de la Economía
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
Women’s Executive Program
AUTOEVALUCION ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LA PROPIA UNIVERSIDAD CONDUCE UNA INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA DE TODOS LOS FACTORES DE LA ORGANIZACIÓN.
Universidad Abierta y a Distancia de México
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina República bolivariana de Venezuela ministerio del poder popular para la educación superior universidad pedagógica experimental libertador instituto pedagógico de caracas Organización y administración de empresas REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina

contenido ¿Qué es Reingeniería? ¿Por qué hacer Reingeniería? Las 3 ‘‘C’’ ¿Cuándo se necesita hacer Reingeniería? Ventajas. ¿Cómo hacer Reingeniería?

¿Qué es reingeniería?

Deshacerse de reglas y políticas convencionales Reingeniería ‘‘Rediseñar’’ Comenzar de nuevo Deshacerse de reglas y políticas convencionales Abierta a cambios PRODUCTIVIDAD Cambia el proceso para corregir el ajuste entre el trabajo, el trabajador, la organización y su cultura para maximizar la rentabilidad del negocio.

Reingeniería Debe ser rápida y radical. -Incremento de rentabilidad. Resultados notables y sorprendentes -Incremento de rentabilidad. -Participación del mercado. -Ingresos y rendimiento sobre inversión. La optimización que la reingeniería pide se mide en: Si no existe relación entre reingeniería y mejorar los resultados del negocio esta estará condenada al fracaso.

¿por Qué hacer reingeniería?

Reingeniería El ritmo del cambio en la vida de los negocios ha acelerado Tendencias que provocan el cambio Consumidores Competencia Cambio Las tres ‘‘C’’ Estas tres fuerzas no son nada nuevas, aunque si son muy distintas de cómo fueron en el pasado.

Reingeniería Consumidores Los vendedores ya no mandan, los consumidores sí Qué, cómo y cuándo quieren algo Cuánto están dispuestos a pagar y de que forma.

Reingeniería Competencia Mejor precio Variabilidad de productos Calidad o servicio previo durante y después de la venta Competencia Tecnología Internet Antes la competencia era simple, casi cualquier empresa que ofreciera un producto aceptable, a buen precio, lograba vender.

Reingeniería Cambio Ha cambiado la forma de cambiar: -Conocer cómo hacer mejor el trabajo actual (analizándolo). -Enfocarse hacia el cliente en lugar del jefe. Cambio

¿Cuándo se necesita hacer reingeniería?

Reingeniería Cuando el rendimiento está detrás de la competencia. Cuando se está en crisis (caída en el mercado). Cuando las condiciones del mercado cambian (tecnología) Cuando se quiere obtener posición de líder en el mercado. Cuando hay que responder a una competencia agresiva. Cuando se es líder y quiere mantener el liderazgo. La reingeniería no necesariamente implica corte de personal. Debe ser aplicada con una visión a largo plazo ya que de lo contrario será un fracaso.

Ventajas Induce a pensar en grande. Cambios notables a corto tiempo para la satisfacción del cliente. Enfocarse a las verdaderas necesidades del cliente. Aumenta participación en el mercado, rentabilidad y mejor posición frente a la competencia. Crea empleos más incitantes y satisfactorios.

¿Cómo hacer reingeniería?

Reingeniería Desarrollar la visión y objetivos de procesos de la empresa (prioridades y metas.) Identificar los procesos críticos, cuellos de botellas, etc. Entender y medir los procesos actuales Reunir a las personas involucradas y realizar sesiones de trabajo. Diseñar y elaborar un prototipo del proceso (implementación técnica). Deben abandonar los principios y procedimientos que actualmente se utilizan y crear otros completamente nuevos

reingeniería Es la herramienta fundamental para el cambio, esta utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventaja competitiva, es decir, liderar en el mercado. Las oportunidades de las organizaciones continuarán creciendo a medida que vayan asimilando la tecnología y la utilicen como un instrumento que atraiga clientes, para así aumentar significativamente el rendimiento de la empresa.