La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REINGIENERÍA DE PROCESOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REINGIENERÍA DE PROCESOS."— Transcripción de la presentación:

1 REINGIENERÍA DE PROCESOS

2 ¿QUÉ ES LA REINGIENERÍA?
La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

3

4 REINGIENERIA DE PROCESOS
NOS REFERIMOS A UNA HERRAMIENTA GERENCIAL MEDIANTE LA CUAL SE REDISEÑAN RADICALMENTE LOS PROCESOS MEDULARES DE UNA EMPRESA, PARA LOGRAR MEJORAS DRAMÁTICAS EN PRODUCTIVIDAD, TIEMPOS DE CICLO Y CALIDAD.

5 LA REINGENIERÍA DE PROCESOS
No consiste en una simple reestructuración, sino en un cambio radical en la estructura de los procesos, entendidos éstos como una secuencia de actividades que crean valor para los clientes. Esto es posible de 3 formas distintas, las “3C” son; clientes competencia cambio

6 Características de Reingeniería de Procesos:
Unificación de tareas. Participación de los trabajadores en la toma de decisiones. Cambio del orden secuencial por el natural en los procesos. Realización de diferentes versiones de un mismo producto (clientización). Reducción de las comprobaciones y controles (se flexibiliza la estructura organizativa). El responsable de proceso es el único punto de contacto. Operaciones híbridas centralizadas/des centralizadas.

7 ETAPAS:

8 Instrumento y Técnicas:
El objetivo fundamental de todo programa de Reingeniería es la mejora radical de procesos. Sus técnicas incluyen: Visualización de procesos Investigación operativa Tecnología de la Información Gestión del cambio Benchmarking Ingeniería Industrial Enfoque al cliente

9 Errores más comunes en reingeniería de procesos :
Todo proceso tiene errores. He aquí los errores más comunes en los procesos de reingeniería. El primero es tratar de mejorar un proceso en vez de cambiarlo. No concentrarse en los procesos de la empresa. Ignorar todo excepto el rediseño del proceso. No considerar los valores y creencias de la gente. La reingeniería únicamente debe ocuparse de cómo hacer las cosas, no de qué cosas hacer, que es un tema propio de la estrategia: reingeniería y estrategia son dos instrumentos complementarios y perfectamente compatibles.

10 GRACIAS!!


Descargar ppt "REINGIENERÍA DE PROCESOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google