Proyecto final INDUSTRIAS KANGURO S. A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADO Y PANADERIA SAN JOSE Presentado por: ASTRID YANED URREGO OSSA KATERINE LÓPEZ ALZATE Profesor: JORGE IVAN ZULETA Asignatura: PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
Advertisements

De Exportación Guatemala – El Salvador TEJIDOS EL CARMEN.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
HELADOS FRIOS S.A Caso No. 2. Antecedentes  HELADOS FRIOS, S.A. cuenta con 20 años de experiencia en el mercado guatemalteco, operando varias tiendas.
ANALISIS ECONOMICO. ANALISIS ECONOMICO EXTERNO El análisis estratégico implica siempre la relación de la empresa con su entorno Necesidad de definir el.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
PYME
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Primeros Pasos en la Exportación
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Orientaciones para entrega del proyecto final
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Curso: Administración Estratégica Integrantes: Pizarro Bravo Nestor Augusto Salazar Astola Jesica Nelly PROFESOR: MG. Chasquibol Virgilio.
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Investigación de Mercado
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Proceso de Gestión Estratégica
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
Formulación de una Estrategia Competitiva
PLANEACION ESTRATEGICA
Siguientes pasos para el trabajo final.
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Prof. Cra Victoria Finozzi
FUNDADO R FUNDADO R Michael Rashid LA EMPRESA SE INICIA En el año 2003, pero fue inscrita el 22 de Junio del 2007 con la razón social KHTA S.A.C.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
TRABAJO FINAL Logística Integral Álvaro Andrés Sánchez Grupo: _7 Empresa colchones dulces sueños.
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Transcripción de la presentación:

Proyecto final INDUSTRIAS KANGURO S. A. Bresney Omar González López 3290-09-120 Claudia Beatriz Rodriguez Macal 3290-01-518 Maynor Manolo Mejía Pérez 3290-93-34386 Rodolfo Valentino Tejeda Samayoa 3290-09-6555   INDUSTRIAS KANGURO S. A. Proyecto final

Antecedentes de la Empresa Empresa 100% guatemalteca fundada hace 20 años Dedicada a la producción y distribución de calzado para caballero, dama y niño Fabricados con calidad, confort y diseños modernos

Antecedentes de la Empresa Fabrica y distribuye las siguientes marcas

Antecedentes de la Empresa Planta de fabricación Venta Directa

Situación Actual Cuenta con una tienda de venta directa ubicada en Fraccionamiento Mixco Norte Km. 15 carretera a San Juan Sacatepéquez En los últimos meses las Industrias Kanguro S.A. a tenido un incremento de demanda en sus productos Las Industrias Kanguro S.A. necesitan comprar una maquina de corte para aumentar su producción y sus utilidades Su crecimiento comercial ha sido considerable, debido al target al que se enfoca la empresa: grandes conocedores y consumidores de vino y licores; por ello las posibilidades de expandir el negocio fuera de Guatemala son promisorias. Una de las necesidades para la expansión es que su equipo de colaboradores estén comprometidos y capacitados para lograr un crecimiento organizacional eficaz y eficiente.

FODA

ANALISIS FODA La evaluación realizada a la industria Kanguro, S.A. a través de la herramienta administrativa FODA permitió observar que la empresa se encuentra con una serie de fortalezas las cuales le dan un posicionamiento estable en el mercado, a su vez en el ámbito interno debe tomar en cuenta varios puntos que le causan debilidades para poder competir en el mercado, dichas debilidades si se trabajan con un plan estratégico se lograran convertir en nuevas fortalezas para mejorar su posicionamiento. Las oportunidades que existen en el mercado son bastas las cuales debe tomar en cuenta y de esa manera minimizar las amenazas en un porcentaje significativo.

Definición del Problema a tratar Derivado del análisis realizado a la estructura organizacional de la empresa y sus procedimientos, se estableció que las Industrias Kanguro S.A. que por la alta demanda del producto se necesita que se realice una compra de una maquina de corte para satisfacer las necesidades de sus clientes Así mismo se determinó que si se realizará esta compra las Industrias Kanguro S.A. aumentarían su margen de sus utilidades

ESTRTEGIA USADA La teoría seleccionada por parte de la industria Kanguro, S.A. se enfocó en una Estrategia Max y Max, puesto que la teoría de juegos va dirigida al sector mercado, en cual la empresa Kanguro, S.A. necesita mantener una presencia fuerte ante la competencia.

Análisis Tabla de Pagos Dado que al comprar el equipo de corte se incrementaran un 67% de las ventas obtendrán un aumento del 60% en utilidad. Tabla de Pagos MATRIZ DE PAGOS ALTERNATIVAS Empresa B COMPETENCIA DE DECISIÓN Entra No entra Empresa A KANGURO 1050 950 400

EVALUACION DE SUPUESTOS Es de vital importancia la compra de la maquina de corte ya que esta incrementara las utilidades de los socios y aumentara la producción de la empresa Kanguro S. A. ya que es de vital importancia por la alta demanda que se a obtenido en el transcurso de los meses y así lograr alcanzar el mercado meta y satisfacer las necesidades de nuestros clientes; respecto a esta compra la probabilidad de un 100% ya que se contará con un capital de $70,00.00 en los próximos meses para poder lograrlo; el único inconveniente que se puede dar es la falta de experiencia que se tiene en la maquina de corte que se comprará; pero a la vez esto no impide que se compre ya que se puede contar con capacitadores que den la inducción de cómo utilizar la misma.

MODELO PARA RESOLVER EL PROBLEMA Diagrama de Decisiones B No entra A vende 1050 Kanguro S.A = A A Entra B entra A vende 400 A vende 0 A No entra A entra B vende 950 Competidores = B B entra B vende 400 A entra B vende 0 A No entra

Gracias! Industrias Kanguro S.A