DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Advertisements

EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Prof. Paz González G-Portilla
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
WAIS (Wechsler adult intelligence scale)
EVALUACIÓN NEUROCOGNITIVA
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
Test de figura compleja rey b
Caracterización del concepto de trastorno en salud mental en infancia y Adolescencia ¿ QUE ES LA PSICOPATOLOGÍA? GRUPO :403009_81.
CUNOR TECNICAS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA II LICDA. DILIA JIMENEZ.
Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.
Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
INFORME PSICOPEDAGÓGICO 1.- DATOS GENERALES Nombres y apellidos: Emerson Condori Mamani Lugar y fecha de nacimiento: Potosí 17 de julio del 2008 Edad Cronológica:
Diagnostico Psicométrico en clínica
EL DIAGNÓSTICO EN NEUROPSICOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Hhhhhhhh Elementos del Diseño para la Planificación de Situaciones de Aprendizaje.
Preparación de Instrumentos de Evaluación
Interpretación, Análisis y Utilidad de los Resultados de las Pruebas
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
DIFICULTADES GLOBALES DEL APRENDIZAJE
LIC. HUGO ANDRES ROMERO CALDERON
Curso de Elaboración de Pruebas Prof. Gerardo A. Valderrama M
Maestría en Psicología - Neuropsicología
Test de Raven J.C. RAVEN.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 4º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017.
EVALUACION NEUROPSICOLÓGICA
Evaluación y posibles sesgos
EVALUA 4.
Fundamentos a la Psicometría
APLICACIÓN DEL WISC IV.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
IDENTIFICACIÓN.
Liron Eldad Vivian Jacoby I. Kaufmann (1999)  Aproximación sistemática a un protocolo  No todos los puntajes son interpretables para todos los.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
Discapacidad Intelectual Conceptualización Histórica Profesora : Haret Ruiz Millalonco Asignatura: Déficit Intelectual y Diagnóstico Psicopedagógico. Curso.
ESCALA DE INTELIGENCIA TEST TERMAN MERRIL. ANTECEDENTES ▪Descendiente de la Escala de Binet creada en 1905 en Francia. La cual se basaba en: El uso de.
Inteligencia Unidad 7.
INFORME PSICOMÉTRICO Universidad de San Carlos de Guatemala
Intereses o preferencias
Estudio de caso clínico
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
INTEGRANTES: VALESKA PATRICIA LORENTE PÉREZ.
VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DE LOS INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. MG. OLINDA OSCCO TORRES.
INTELIGENCIA.
El problema de la medición en psicología.
INTRODUCCIÓN Existen 2 enfoques de teorías de inteligencia: 1. Análisis factorial o enfoque psicométrico se encuentran en las teorías de spearman, Thurstone,
COLEGIO SANTA MARTA.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
CRITERIOS PARA ELEGIR CAMPO DE PRUEBA
INTEGRANTES: VALESKA PATRICIA LORENTE PÉREZ.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR DE BENDER (INTERPRETACIÓN EN ADULTOS) Presentado por: Adriana Jauregui Celeste Moreno.
TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE: CON DIFICULTADES EN LA LECTURA.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
© Universidad José Cecilio del Valle, todos los derechos reservados PSICOLOGÍA EVOLUTIVA III Delma Cristela Flores Núñez MATRICES PROGRESIVAS RAVEN.
Caso práctico Cristian. Fortalezas encontradas: cuales serian los talentos que el estudiante posee según lo leído?
TALLER INTENSIVO DE TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN APTITUDES SOBRESALIENTES Y TALENTOS ESPECÍFICOS. Por:
Transcripción de la presentación:

DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario  Ocupación: estudiante  Fecha de Evaluación:2017/08/10  Lugar de entrevista y evaluación: laboratorio psicométrico CECAR  Examinador: Stela Vanesa Atencia Ramírez DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario  Ocupación: estudiante  Fecha de Evaluación:2017/08/10  Lugar de entrevista y evaluación: laboratorio psicométrico CECAR  Examinador: Stela Vanesa Atencia Ramírez

PROCEDIMIENTO Y EVALUACION TECNICAS Y PRUEBAS UTILIZADAS  PRUEBA WAIS-IV  TEST DE RETENCIÓN VISUAL DE BENTON  TEST DE APRENDIZAJE AUDITIVO VERBAL DE REY  TEST DE ASOCIACIÓN CONTROLADA DE PALABRAS  CALIFICACIÓN TEST DE COLORES Y PALABRAS STROOP  T.M.T PARTE A Y B  TEST DE LA FIGURA COMPLEJA DE REY OSTERRIETH PROCEDIMIENTO Y EVALUACION TECNICAS Y PRUEBAS UTILIZADAS  PRUEBA WAIS-IV  TEST DE RETENCIÓN VISUAL DE BENTON  TEST DE APRENDIZAJE AUDITIVO VERBAL DE REY  TEST DE ASOCIACIÓN CONTROLADA DE PALABRAS  CALIFICACIÓN TEST DE COLORES Y PALABRAS STROOP  T.M.T PARTE A Y B  TEST DE LA FIGURA COMPLEJA DE REY OSTERRIETH

RESULTADOS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS  sub-test de retención de dígitos, a pesar, se le denotaba el gran esfuerzo para captar las series numéricas y recordarlas  sub-escala de aritmética, la cual busca evaluar las capacidades en utilizar los conceptos numéricos, operaciones básicas numéricas, la atención y la memoria de trabajo.  el IVP, fue uno donde el evaluado presentó ciertas dificultades, por lo general los ítems están relacionados con la rapidez y precisión perceptiva y visomotora, la velocidad de procesamiento de información visual y la capacidad de aprendizaje asociativo.  sub-test de retención de dígitos, a pesar, se le denotaba el gran esfuerzo para captar las series numéricas y recordarlas  sub-escala de aritmética, la cual busca evaluar las capacidades en utilizar los conceptos numéricos, operaciones básicas numéricas, la atención y la memoria de trabajo.  el IVP, fue uno donde el evaluado presentó ciertas dificultades, por lo general los ítems están relacionados con la rapidez y precisión perceptiva y visomotora, la velocidad de procesamiento de información visual y la capacidad de aprendizaje asociativo. teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la aplicación en el Test de inteligencia WAIS-4, su CI es de 92, en un rango promedio, no evidenciándose alteración significativa en las capacidades intelectivas del paciente y encontrándose a nivel de su grupo normativo. ÍNDICESTOTAL Índice de Comprensión verbal (ICV)100/160 Promedio Índice de Razonamiento Perceptivo (IRP)89/160 Promedio bajo Índice de Memoria de Trabajo (IMT)107/160 promedio superior Índice de Velocidad de Procesamiento (IVP) 77/160 Por debajo de la media con 1 desviación estándar Coeficiente Intelectual Total (CIT)92/160 Promedio bajo Media: 100 Desviación: 15

RESULTADOS E INTERPRETACION DE LA PRUEBA A modo general los resultados de la prueba arrojaron un rango dentro de la media, pero cabe resaltar que en el TEST DE LA FIGURA COMPLEJA DE REY OSTERRIETH tuvo 24.5 puntos presentando una dificultad leve de atención y memoria visual, aunque su puntaje no este alejado de la media general que es de 33 puntos RESULTADOS E INTERPRETACION DE LA PRUEBA A modo general los resultados de la prueba arrojaron un rango dentro de la media, pero cabe resaltar que en el TEST DE LA FIGURA COMPLEJA DE REY OSTERRIETH tuvo 24.5 puntos presentando una dificultad leve de atención y memoria visual, aunque su puntaje no este alejado de la media general que es de 33 puntos