La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la."— Transcripción de la presentación:

1 Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la capacidad global de actuar intencionalmente, de pensar racionalmente, y de actuar efectivamente con el ambiente”

2 Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) Wechsler Adult Intelligence Scale Primera versión (1939). Dos versiones I y II Adaptación de la forma II WISC (1949) WPPSI (1967) Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (de 6 a 15 y 11 meses) Wechsler – Bellevue Intelligence Test (+ de 16) Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence Ya no la comparación de la EM y EC del mismo sujeto, sino la comparación del rendimiento del sujeto con el rendimiento promedio de un grupo de referencia. Mg. Alfonso Chávez Uribe, Fundamentos de la Evaluación Psicológica

3 Escala verbal Escala de Ejecución (no verbal) Compuestas por: Escalas WAIS, WISC y WPPSI CI Verbal CI de Ejecución CI Total Cada una subdividida y evaluada con diferentes subtests (11/12). Mg. Alfonso Chávez Uribe, Fundamentos de la Evaluación Psicológica

4 La organización de los subtest Escala verbal Verbal Información Comprensión Vocabulario Semejanzas Atención y concentración Aritmética Retención de Dígitos Escala de ejecución Visuales Fig. Incompletas Ordenamiento dibujos Visomotores Diseño de cubos Símbolos Ensamblaje de objetos Laberintos

5 La curva normal Los tests son actualizados aprox. Cada 10 años para compensar el efecto Flynn.

6 Características de los tests Aplicación del test Se pasa las subpruebas en el mismo orden. El tiempo que demora depende de la capacidad y personalidad del examinado y de la destreza y practica del examinador. Puede administrarse en una o en dos sesiones. Criterios de suspensión Se detalla en cada subtest a excepción de completación y ensamblaje En la prueba de cubos, aún se pase el tiempo estimado y el examinado lo hace correcto ; es recomendable continuar. Registro de la información Tiempo que demora en dar la respuesta.No importa lo largo que puedan ser las respuestas. Los comentarios, exclamaciones, gesticulaciones y cualquier otro dato que perciba el examinador. Indicar con una marca cuando el examinador haya interrogado al sujeto, antes de la respuesta adicional.


Descargar ppt "Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la."

Presentaciones similares


Anuncios Google