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Publicada porMAGDALENA ORTIZ Modificado hace 7 años
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Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la capacidad global de actuar intencionalmente, de pensar racionalmente, y de actuar efectivamente con el ambiente”
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Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos (WAIS) Wechsler Adult Intelligence Scale Primera versión (1939). Dos versiones I y II Adaptación de la forma II WISC (1949) WPPSI (1967) Escala Wechsler de Inteligencia para Niños (de 6 a 15 y 11 meses) Wechsler – Bellevue Intelligence Test (+ de 16) Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence Ya no la comparación de la EM y EC del mismo sujeto, sino la comparación del rendimiento del sujeto con el rendimiento promedio de un grupo de referencia. Mg. Alfonso Chávez Uribe, Fundamentos de la Evaluación Psicológica
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Escala verbal Escala de Ejecución (no verbal) Compuestas por: Escalas WAIS, WISC y WPPSI CI Verbal CI de Ejecución CI Total Cada una subdividida y evaluada con diferentes subtests (11/12). Mg. Alfonso Chávez Uribe, Fundamentos de la Evaluación Psicológica
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La organización de los subtest Escala verbal Verbal Información Comprensión Vocabulario Semejanzas Atención y concentración Aritmética Retención de Dígitos Escala de ejecución Visuales Fig. Incompletas Ordenamiento dibujos Visomotores Diseño de cubos Símbolos Ensamblaje de objetos Laberintos
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La curva normal Los tests son actualizados aprox. Cada 10 años para compensar el efecto Flynn.
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Características de los tests Aplicación del test Se pasa las subpruebas en el mismo orden. El tiempo que demora depende de la capacidad y personalidad del examinado y de la destreza y practica del examinador. Puede administrarse en una o en dos sesiones. Criterios de suspensión Se detalla en cada subtest a excepción de completación y ensamblaje En la prueba de cubos, aún se pase el tiempo estimado y el examinado lo hace correcto ; es recomendable continuar. Registro de la información Tiempo que demora en dar la respuesta.No importa lo largo que puedan ser las respuestas. Los comentarios, exclamaciones, gesticulaciones y cualquier otro dato que perciba el examinador. Indicar con una marca cuando el examinador haya interrogado al sujeto, antes de la respuesta adicional.
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